Buenas chic@s:
Despues de unos dos meses con el taper, voy a contaros las cosas que le he hecho y mis impresiones sobre el, teniendo en cuenta que venia de un Accord VIII K24 Automatico.
El coche tenia 99.000 kms cuando lo compre, y es de 2010, el restyling. El embrague, aceite, filtro y correa de accesorios y estan recien cambiados por el anterior dueño. Cierto es que me parecia un cambio de embrague prematuro dandome que pensar, pero el coche va fino y el chaval me dió confianza. El coche esta de serie salvo las llantas OZ HLT, el escape Invidia homologado, y los latiguillos metalicos.
Al comprarlo le he hecho una puesta a punto completa que consta de:
- Cambio aceite caja (en conce)
- Sensor detonaciones que daba fallo
- Bujias NGK Iridium
- Liquido refrigerante (original Honda)
- Limpieza y lubricacion filtro K&N
- Cambio filtro habitaculo
- Mejora frenada con discos y pastillas (proximamente)
- Revisar ventanilla conductor, que sube y baja bien, pero hace un movimiento extraño.
- En lo demas, le hice fue una limpieza interior con vapor (en un taller especializado), le he puesto derivabrisas en color negro, y quiero tintarle las lunas traseras. Me estoy planteando también instalar la android 2din com camara mas adelante, aunque de momento me apaño con la entrada auxiliar y USB que si que los trae al ser resty.
Como posibilidades futuras estarian también repintarlo entero, y darles un repaso a las llantas para quitarles los roces, aunque esto ya me lo tengo que pensar bien.
Y paso ya con mis impresiones del coche, y lo dividire en varios apartados:
1. Estetica; esto es muy subjetivo, para gustos los colores, pero a mi es un diseño que me encanta, cierto es que mi anterior accord imponia mas y esteticamente era mas bonito pero ambos me gustan mucho.
2. Interior; Muy racing, y en comparacion con otros que mire (ST, MPS, GTI...) es un punto diferenciador, por los asientos, los colores... Algo que me ha sorprendido es el maletero, es enorme! Como anecdota, tiene mas litros que el Accord, ademas de que su forma es mas aprovechable y la boca de carga muy superior, un 10 ahi. Decir también que lleva rueda de repuesto y no el famoso kit antipinchazos de mier...
El accord en este aspecto, va algo mas equipado y esta muy orientado a la comodidad y a viajar, siendo de serie muy poco o nada deportivo.
3. Equipamiento; motivo principal por el que elegi el FN2 y no el EP3. Viene muy bien equipado; luces y limpias automaticos, sensor presion meumaticos, entradas aux y USB, control velocidad, espejos electricos calefactables, bizona, luces bixenon... Al ser mi coche de diario, se agradecen estas cosas.
4. Manejo: Es un deportivo, bastante radical (con sus pros y contras) pero no me resulta incomodo para su uso diario (te tiene que gustar, claro). Hay que tener tacto para llevarlo suave ya que a la mas minima insinuacion al acelerador, se empieza a revolver, es muy nervioso. Constantememte parece que te esta pidiendo guerra y es dificil resistirse a no darsela jajaja. La direccion es dura, el embrague y la suspension también... En tramos de carreteras rotas no es comodo de llevar por los ruidos y la rigidez que tiene, pero con buen asfalto, se agarra como una lapa y da gusto conducirlo.
El motor es fino, empuja bien pero sin la patada de un turbo, es muy constante, y para sacarle jugo pues ya sabeis, hay que llevarlo arriba a partir de laa 5500, que es cuando se enciende la luz del VTEC.
Decir que en recta, haces una salida a fondo, vas subiendo marchas, y parece no correr (por la ausencia de patada) pero cuando miras el tacometro dices: ostia! Pues si que corre! Jajaj. Pero sin duda para poder apreciar el potencial del coche tienea que irte a una carretera de curvas, y aqui si que parece que ande, se mueve muy bien y es muy agil, es su habitat natural.
La caja de cambios es de lo mejor, son relaciones muy cortas, y hay que jugar mucho con ella. Como referencia dire que a 120 en sexta el motor va a 3700 rpm (en mi accord en quinta iba si no recuerdo mal a menos de 3000).
Los frenos si que les noto algo de mordiente, aunque no van tan tan mal como se les pone en algunos sitios.
5. Comsumos: Tema que a nadie le interesa pero todo dios pregunta; pues yendo tranquilo por ciudad, el consumo ronda los 10.5 litros, y igualmente por carretera, unos 8, si pulsamos el boton de modo abuelo se pueden ajustar mas esos consumos. Si le vas dando mas zapatilla, ya puedes gastar lo que quieras, pero se puede ir rapido (sim pasarse) en carretera de montaña en unos 12-13 litros a los 100. Decir que en consumos, es similar al k24, en ciudad este puede gastar algo menos, pero en carretera gasta mas, debido a las marchas tan cortas.
En cuanto a sonido, la verdad que es brutal. No se como suena de serie pero com el Invidia es una pasada, se puede ir discreto siendo delicado con el pedal, y suena a moto cuanto se le estruja, el sonido es muy adictivo!
RESUMEN
Estoy contentisimo con el cambio, si tendria que destacar algo de el R, es que es un coche muy divertido de llevar, es un juguete. Ademas me parece un coche usable a diario (con innegable tacto deportivo), con buen equipamiento y maletero, y un consumo que no se va de las manos, todo ello con la garantia y confianza que da llevar un k20 de Honda bajo el capo.
Y nada mas, perdon por la chapa que acabo de soltar jajaj, un saludo!
PD: dejo unas fotillos del finde
Editado por OttotheKing, 10 enero 2022 - 12:06:41.