Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Presentacion Civic type R FN2


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 28 noviembre 2021 - 10:52:35

Pues bueno, llevo ya un par de años por Hondaspirit aunque muy poco por el subforo de Civic.
Vengo de un Honda Accord type S 2.4 AT, del cual podria decir muchas cosas buenas, iba muy fino, pero acabe quemado con el ya que es un coche que no transmite sensacion alguna, y aunque lleva un gran motor, parece mas bien un coche de 140 cv que uno de 201 (en consumo si parece un 201 jej).
Llevava unos meses mirando deportivos compactos (estan un poco caros todos), teniendo varias cosas claras: Debia ser cambio manual, de mas de 200 cv, gasolina, de unos 10 años de antiguedad, alrededor de 100.000 kms maximo, y con ciertas comodidades ya que iba a ser mi coche de diario.
Segun iba mirando unos y otros modelos, iba descartando sobre todo por tema de fiabilidad, o por consumos demasiado excesivos (vease Focus ST). El turbo esta muy bien pero al final con un coche usado de este enfoque me echa para atras ya que es un foco de averias, y de las caras.
Resumiendo al final la elección estaba entre Honda y un 6 cilindros de BMW. Entre estos dos, acabo ganando Honda, básicamente por la tranquilidad que me da llevar un motor Honda bajo el capo y por que se que van muy finos, aunque también por que bmw los veo mas pijoteros.
Llegando al final de la criba, tenia 3 modelos: EP3, FN2 y FK2... por que el FN2? Pues bueno... El FK2 es un carrazo pero se me iba mucho de precio, asi que entre EP3 y FN2 estaba el tema. Los dos me gustan y me parecen divertidos, bastante parecidos aparte de la estetica. El EP3 mas batallero y espartano (aunque un pelin mas rapido y mas sensaciones) y el FN2 que viene muy bien equipado y en mi opinion es mucho mas habitable (aunque sea un poco menos rapido y no lleve suspension independiente).
Esta ultima decision fue mas sencilla, ya que buscando coche para diario de todo uso, el FN2 es mucho mas completo y mas moderno, y esas "pegas" que tiene respecto al EP3, no creo que se noten tanto para el uso que voy a darle.


Sin mas rodeos aqui os pongo unas fotos del taper, mi idea es dejarlo como esta, pero corrigiendo los pequeños detalles que tiene para dejarlo impoluto.

Disculpen por la chapa que acabo de soltar jajajaj

Archivos adjuntos


Editado por OttotheKing, 28 noviembre 2021 - 12:47:09.


#2 Oneillg11

Oneillg11

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:EK4

Escrito 28 noviembre 2021 - 11:32:33

Muy buena elección, que lo disfrutes!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

#3 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 noviembre 2021 - 12:17:01

Si, muy buena "ereccion" mientras estabas decidiendo jajajaja, eso es pasiónnnnn
10001f082cfe66bb890e9ea9f8693178.jpg
Ahora toca disfrutarlo
PD: Cuidadín con el escape que ¡quemaaaa!

Un saludo fiera

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 28 noviembre 2021 - 12:21:43.


#4 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 28 noviembre 2021 - 12:50:40

Jajaja al el corrector ha hecho de las suyas, ya esta corregido

#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.469 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 noviembre 2021 - 13:35:58

J@$~#R, da gusto entrar aquí un domingo por la mañana y encontrar un hilo como este.

Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo.

#adopta1TypeR

 

 



#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 noviembre 2021 - 15:49:52

Enhorabuena por la adquisición.
Coméntanos que tal el cambio con respecto al accord.

#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.867 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 28 noviembre 2021 - 18:03:48

Puff como vas a disfrutar ese juguete!

#8 OttotheKing

OttotheKing

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4 Type S

Escrito 10 enero 2022 - 12:00:38

Buenas chic@s:
Despues de unos dos meses con el taper, voy a contaros las cosas que le he hecho y mis impresiones sobre el, teniendo en cuenta que venia de un Accord VIII K24 Automatico.

El coche tenia 99.000 kms cuando lo compre, y es de 2010, el restyling. El embrague, aceite, filtro y correa de accesorios y estan recien cambiados por el anterior dueño. Cierto es que me parecia un cambio de embrague prematuro dandome que pensar, pero el coche va fino y el chaval me dió confianza. El coche esta de serie salvo las llantas OZ HLT, el escape Invidia homologado, y los latiguillos metalicos.

Al comprarlo le he hecho una puesta a punto completa que consta de:
- Cambio aceite caja (en conce)
- Sensor detonaciones que daba fallo
- Bujias NGK Iridium
- Liquido refrigerante (original Honda)
- Limpieza y lubricacion filtro K&N
- Cambio filtro habitaculo
- Mejora frenada con discos y pastillas (proximamente)
- Revisar ventanilla conductor, que sube y baja bien, pero hace un movimiento extraño.

- En lo demas, le hice fue una limpieza interior con vapor (en un taller especializado), le he puesto derivabrisas en color negro, y quiero tintarle las lunas traseras. Me estoy planteando también instalar la android 2din com camara mas adelante, aunque de momento me apaño con la entrada auxiliar y USB que si que los trae al ser resty.
Como posibilidades futuras estarian también repintarlo entero, y darles un repaso a las llantas para quitarles los roces, aunque esto ya me lo tengo que pensar bien.

Y paso ya con mis impresiones del coche, y lo dividire en varios apartados:

1. Estetica; esto es muy subjetivo, para gustos los colores, pero a mi es un diseño que me encanta, cierto es que mi anterior accord imponia mas y esteticamente era mas bonito pero ambos me gustan mucho.

2. Interior; Muy racing, y en comparacion con otros que mire (ST, MPS, GTI...) es un punto diferenciador, por los asientos, los colores... Algo que me ha sorprendido es el maletero, es enorme! Como anecdota, tiene mas litros que el Accord, ademas de que su forma es mas aprovechable y la boca de carga muy superior, un 10 ahi. Decir también que lleva rueda de repuesto y no el famoso kit antipinchazos de mier...
El accord en este aspecto, va algo mas equipado y esta muy orientado a la comodidad y a viajar, siendo de serie muy poco o nada deportivo.

3. Equipamiento; motivo principal por el que elegi el FN2 y no el EP3. Viene muy bien equipado; luces y limpias automaticos, sensor presion meumaticos, entradas aux y USB, control velocidad, espejos electricos calefactables, bizona, luces bixenon... Al ser mi coche de diario, se agradecen estas cosas.

4. Manejo: Es un deportivo, bastante radical (con sus pros y contras) pero no me resulta incomodo para su uso diario (te tiene que gustar, claro). Hay que tener tacto para llevarlo suave ya que a la mas minima insinuacion al acelerador, se empieza a revolver, es muy nervioso. Constantememte parece que te esta pidiendo guerra y es dificil resistirse a no darsela jajaja. La direccion es dura, el embrague y la suspension también... En tramos de carreteras rotas no es comodo de llevar por los ruidos y la rigidez que tiene, pero con buen asfalto, se agarra como una lapa y da gusto conducirlo.
El motor es fino, empuja bien pero sin la patada de un turbo, es muy constante, y para sacarle jugo pues ya sabeis, hay que llevarlo arriba a partir de laa 5500, que es cuando se enciende la luz del VTEC.
Decir que en recta, haces una salida a fondo, vas subiendo marchas, y parece no correr (por la ausencia de patada) pero cuando miras el tacometro dices: ostia! Pues si que corre! Jajaj. Pero sin duda para poder apreciar el potencial del coche tienea que irte a una carretera de curvas, y aqui si que parece que ande, se mueve muy bien y es muy agil, es su habitat natural.
La caja de cambios es de lo mejor, son relaciones muy cortas, y hay que jugar mucho con ella. Como referencia dire que a 120 en sexta el motor va a 3700 rpm (en mi accord en quinta iba si no recuerdo mal a menos de 3000).
Los frenos si que les noto algo de mordiente, aunque no van tan tan mal como se les pone en algunos sitios.

5. Comsumos: Tema que a nadie le interesa pero todo dios pregunta; pues yendo tranquilo por ciudad, el consumo ronda los 10.5 litros, y igualmente por carretera, unos 8, si pulsamos el boton de modo abuelo se pueden ajustar mas esos consumos. Si le vas dando mas zapatilla, ya puedes gastar lo que quieras, pero se puede ir rapido (sim pasarse) en carretera de montaña en unos 12-13 litros a los 100. Decir que en consumos, es similar al k24, en ciudad este puede gastar algo menos, pero en carretera gasta mas, debido a las marchas tan cortas.
En cuanto a sonido, la verdad que es brutal. No se como suena de serie pero com el Invidia es una pasada, se puede ir discreto siendo delicado con el pedal, y suena a moto cuanto se le estruja, el sonido es muy adictivo!

RESUMEN
Estoy contentisimo con el cambio, si tendria que destacar algo de el R, es que es un coche muy divertido de llevar, es un juguete. Ademas me parece un coche usable a diario (con innegable tacto deportivo), con buen equipamiento y maletero, y un consumo que no se va de las manos, todo ello con la garantia y confianza que da llevar un k20 de Honda bajo el capo.

Y nada mas, perdon por la chapa que acabo de soltar jajaj, un saludo!

PD: dejo unas fotillos del finde

Archivos adjuntos


Editado por OttotheKing, 10 enero 2022 - 12:06:41.


#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 enero 2022 - 13:38:58

Da gusto leer este hilo. Enhorabuena por la exposición y  por la compra. Se mira flamante. 

 

En EP, si puede resultar más rápido por la ligereza de peso...pero en cuanto la carrocería, según que trazado, creo que es mejor el fn2 sin duda, pero como digo, según el trazado. Y en cuanto al día a día, lo has explicado genial, yo también hubiera escogido el fn2 antes que el EP por lo que comentas. Para gustos... ya se sabe.

 

Se ve inmaculado! 

 

Lo de Las revoluciones.... El Prelude versión americana (pero con cuenta Km, no millas) que tenía, un 2.2 h22a1 del 93... a 120 iba a 4.100 y a 150 km/h despertaba la bestia a 5.000 rpm. Estaba genial, porque subía como un cohete, pero en viajes de autovía, no era lo mejor si querías ir a 130 km/h.... En cambio carreteras secundarias 90/100 km/h ni se escuchaba., me imagino que ese será parecido. 

 

No se puede tener todo, el Accord tiene otro aplomo, no tan reactivo, confortable, silencioso.

 

Me gustaría saber que pasaría si el fn2 type R lo llega a haber en 5p. cuantas unidades más se venderían.... 

 

PD: precioso, estado, color.... Por aquí sigo leyendo lo que te apetezca escribir sobre él. 


Editado por BlackFox, 10 enero 2022 - 13:42:48.


#10 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 10 enero 2022 - 14:40:46

Se ve muy bonito el coche, le queda muy bien esas llantas.

Que lo disfrutes.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos