Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

SWAP de D15Z6 en Honda Civic Ek3


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 UlisesDP

UlisesDP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5 Vtec

Escrito 28 noviembre 2021 - 21:52:56

Buenas tardes compañeros.

Pues bueno pensándolo bien y con el empujoncito de algún compañero me he decidido en realizarle un swag a mi Honda Civic Ek3 1.5.

En un principio lo compré y he mantenido el D15Z6 por temas de consumo varios años pero la verdad es que gustaría meterle más chicha, algo más imponente que esté a la altura de las expectativas pero cubriendo varios flancos, es decir, teniendo en cuenta el tema de repuestos, la cantidad o número de existencias de mismos motores en el mercado por si llegado el momento rompe, las piezas que sustituir para adaptar el nuevo motor, el precio general de todo y el mantenimiento del coche a futuro y como no la diversión al volante.

También si es posible el tema de consumos en comparación entre ellos, que cuando quieras comerte a casi cualquier bicho por la calle sepas que tienes el poder bajo el pie pero cuando no quieras chafarle e ir con una conducción más bien relajada no sea un consumo excesivamente alto.

Sí, pido mucho, jejej.

No tengo muchos conocimientos en cuanto a este tema, ya que nunca he realizado un swag y me gustaría la recomendación y consejos de los más veteranos en cuanto a la hora de decidirme por uno u otro pero teniendo en cuenta todo lo anteriormente mencionado he estado mirando opciones y he realizado una larga lista:

• K20A3 del:
- Acura RSX 2002 - 2006.
- Honda Cívico SI 2002 - 2005.
- Honda Cívico SIR 2002 - 2005.
- Honda Civic Type S 2002 - 2005.

• K20A2 del:
- Honda Civic EP3 Type R (EDM) 2001 - 2006.
- Acura RSX Type S 2002 - 2004.
- Honda Integra Type R (AUDM/NZDM) 2002 - 2004.

• K20A1 del:
- Honda corriente 2001 - 2006.

• K20A del:
- Honda Civic EP3 Type R (JDM) 2001 - 2006 y 2007 - 2011.
- Honda Integra Type R (JDM) 2001 - 2006.
- Honda Accord Euro R (JDM) 2002 - 2008.

• B18C de 210 CV del: Honda Integra SpecR.

• B18C6 de 190 CV del: Honda Integra.

• B18C4 de 169 CV del: Honda Civic Vti MB6.

• B16B de 185 CV del: Honda Civic Ek9 Type R 1997 - 2000.

• B16A2 de 160 CV del: Honda Civic Ek4 1996 - 2001.

Bueno en principio había pensado un B16B, un B18C, B16C6 (sí sé lo que cuesta conseguir éstos motores) o un K20A.

Los B16A2 también son muy buenos pero no creo valga tanto la pena puestos a hacer un swag, sería más recomendable vender el Ek3 y comprar un Ek4 y no es lo que deseo hacer ya a estas alturas.

A ver si podéis recomendarme en base a tooodo lo anteriormente mencionado y tendré en cuenta todo lo que me aportéis.

Muchas gracias a todos de antemano.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#2 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 28 noviembre 2021 - 22:35:43

Todo depende de lo que te quieras gastar. Un b series puede estar montado y funcionando por unos 2000€. Un K series tirando a la baja y buscando las piezas tirando a las mas baratas echale 8000€ como minimo.
 

Bueno en principio había pensado un B16B, un B18C (sí sé lo que cuesta conseguir éstos motores) o un K20A.

 

Estos tres no pasan la Euro y ningún vehículo nacional los monto, no podrás homologarlos

 

O trampeas, no te lo recomiendo, o metes los que no tienen problemas con la normativa: B16A2, B18C4, B18C6, K20A2, K20Z4.


Editado por stifler_R, 28 noviembre 2021 - 22:39:16.


#3 UlisesDP

UlisesDP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5 Vtec

Escrito 28 noviembre 2021 - 22:43:25

Todo depende de lo que te quieras gastar. Un b series puede estar montado y funcionando por unos 2000€. Un K series tirando a la baja y buscando las piezas tirando a las mas baratas echale 8000€ como minimo.


Estos tres no pasan la Euro y ningún vehículo nacional los monto, no podrás homologarlos

O trampeas, no te lo recomiendo, o metes los que no tienen problemas con la normativa: B16A2, B18C4, B18C6, K20A2, K20Z4.

Buah pues es un tema que me estaba rondando la cabeza. Menos mal que me lo has confirmado.

El tema de la contaminación me tiene también preocupado y es lo que más me echa para atrás en cuanto al tema del swag.
No quiero gastarme un pastizal y al cabo de unos pocos años no poder ni rodar con el Ek3.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.867 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 28 noviembre 2021 - 23:30:13

Me suscribo al hilo a ver si es uno de los pocos que al final se llevan a cabo, mucho ánimo

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 noviembre 2021 - 01:04:57

SwaP, con p.

 

Para meter un k20 y gastarte 8k, tienes en venta coches completos, sea ep3 o fn2 a ese precio, no veo sentido hoy dia en hacer swap a no ser que el coche vaya para circuito, además, si en materiales se van 8k, mas homologación, mas frenada mejorada y no lo vas amontar tu, te van a sablar minimo entre 2 y 4k pro montarte ese motor y por 12k incluso hay coches como el scirocco de 265cv o algun M3 o bmw 330 de 272cv, o audi coupe 3.2 de 250cv, infinity g37 de 320cv... por poner ejemplos en ese rango de precio.



#6 UlisesDP

UlisesDP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5 Vtec

Escrito 30 noviembre 2021 - 01:28:01

SwaP, con p.

Para meter un k20 y gastarte 8k, tienes en venta coches completos, sea ep3 o fn2 a ese precio, no veo sentido hoy día en hacer swap a no ser que el coche vaya para circuito, además, si en materiales se van 8k, mas homologación, mas frenada mejorada y no lo vas amontar tu, te van a sablar minimo entre 2 y 4k pro montarte ese motor y por 12k incluso hay coches como el scirocco de 265cv o algun M3 o bmw 330 de 272cv, o audi coupe 3.2 de 250cv, infinity g37 de 320cv... por poner ejemplos en ese rango de precio.

Justo estaba leyendo un comentario tuyo en un post que me interesa mucho y es lo que precisamente me está tirando para atrás el tema de hacerle un SWAP.

Hablo de la Normativa Europea de gases contaminantes CO².
No me gustaría gastarme un pastizal y luego no poder rodar con el Ek3 de aquí a unos pocos años.

De echo iba a contactarte porque estoy seguro que a ti también te interesa y sé que tu coche como el mío está matriculado en el año 2000.

Mañana me pondré en contacto con un Concesionario Oficial Honda de Barcelona que he ojeado y por regla los EK matriculados en el 2000 son Euro 3, por lo que nos corresponde la etiqueta B Amarilla. Por debajo del 2000 ya son Euro 2.

A ver si la puedo sacar y luego ya voy a mis anchas y me quito un peso de encima.

En cuanto al Swap si se lo hago seguramente le meta un B16A2 del Ek4 Vti. Y el coche me pierde mucho aceite desde que lo compré hace ya 3 años y espero que no sea culata porque la rectifiqué hace 2, ni cigüeñal.
No sé si será la junta del Vtec porque la tapa de balancines también la cambié.

Lo que está claro es que es cuestión de poco que haya un cambio.

Pero no me quedo tranquilo invirtiendo tanta pasta como para un K20.
Tengo un amigo con uno y sé por dónde van los tiros.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#7 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 30 noviembre 2021 - 13:54:19

Para meter un k20 y gastarte 8k, tienes en venta coches completos, sea ep3 o fn2 a ese precio, no veo sentido hoy día en hacer swap a no ser que el coche vaya para circuito

 

En esto entran criterios personales que se contradicen con lo practico, economico y funcional. Va por gustos no por "a ver que me compro por menos que corra igual o mas"

 

Si eres muy fan del EG/EK, es un motor que parece hecho para el. Es absurdo como responde, despues de probar uno ya nada te parecera igual.


Editado por stifler_R, 30 noviembre 2021 - 13:55:06.


#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.659 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 01 diciembre 2021 - 00:45:34

Yo no tengo muy claro si los EK3 son Euro 2 o Euro 3, aun siendo matriculados en el 2000, el motor es del 96, y probablemente la homologación de emisiones del 96, pero no está de mas intentarlo.

 

Tambien te digo que tuve un EG6 con el B16A2, aunque solo lo disfruté unas semanas y ese motor es una delicia.



#9 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.193 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 diciembre 2021 - 17:39:30

Euro 3 los que lleven 2 sondas creo
Electrónica OBD2B

#10 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 01 diciembre 2021 - 23:17:08

Euro 3 los que lleven 2 sondas creo
Electrónica OBD2B

 

Primera noticia que hay EK's con 2 sondas y por mis manos han pasado dos resty



#11 UlisesDP

UlisesDP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Honda Civic Ek3 1.5 Vtec

Escrito 01 diciembre 2021 - 23:40:44

Buah pues el mío es Restayling también, le tengo que echar un ojo.

De todas formas en caso de solo tener una sabéis si es posible instalarle una segunda sonda lambda?



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Editado por UlisesDP, 01 diciembre 2021 - 23:41:18.


#12 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 02 diciembre 2021 - 15:16:27

sabéis si es posible instalarle una segunda sonda lambda?

 

Para que? por ponerla no vas a sacar la pegatina






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos