Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Prelude de 5 generacion no arranca (No chispa)


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 pxela

pxela

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Location:Palencia
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC 4WS

Escrito 30 noviembre 2021 - 20:58:54

Buenas,

 

Tengo un Prelude del ´99 (200cv 4WS) desde hace hace mas de 15 años y nunca me ha dado fallos. Antes lo conducia normalmente mi mujer, pero ahora llevaba parado sin arrancarse casi 6 meses.

 

Hace un par de dias lo saque a dar una vuelta para hacerle el mantenimiento e ir a pasar la ITV. En lo que me baje del coche para cerrar la cochera note  que el ralenti no era constante, sino que se iba como a dientes de sierra, acelerando y bajando revoluciones.

 

Conduje unos 7 km para ir a una gasolinera cercana y en el cruce antes de llegar a ella, el coche se me paró y ya no he conseguido arrancarlo.

 

- En el cuadro de mandos no aparece ningun testigo de error.

- He probado el diagnostico del coche y tampoco marca ningun error.

- No le llega chispas a las bujias

- Esta comprobado el rele principal y esta ok.

- al distribuidor le llega corriente y aparentemente tanto el modulo de encendido como la bobina de encendido estan bien (probado con polimetro), pero no sale chispa de la bobina.

- la bobina de encendido se supone que da una resistencia de 0,8 ohm entre bornes y unos 12k-20k con el secundario, y la que tiene puesta da solo 9,8k en el secundario, pero no creo q este sea el problema, pero corregidme si me equivoco)

 

Teneis alguna sugerencia donde pueda serguir mirando? o algun taller competente en Honda en Palencia o alrededores (El concesionario official de Palencia al que lo llevaba desapareció hace unos cuantos años)

 

Muchas gracias por cualquier tipo de ayuda



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 30 noviembre 2021 - 21:52:17

Bobina

#3 pxela

pxela

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Location:Palencia
  • Coche:Prelude 2.2 VTEC 4WS

Escrito 02 diciembre 2021 - 20:56:39

Gracias,

 

Al final era la bobina, pero me sigue el ralenti subiendo y bajando cuando esta en frio, sabeis de que puede ser?



#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 02 diciembre 2021 - 21:13:10

valvula IAC limpiar

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 diciembre 2021 - 23:34:15

Ostias cuánto se sabe por aquí....:okk:

#6 Pocoyo1

Pocoyo1

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 215 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Prelude 99, 2.2 vtec 200cv; Honda Jazz 06, 1.4 CVT 83cv

Escrito 05 diciembre 2021 - 18:50:39

Hola

Correcto IACV, la tienes que limpiar bien desconectar la batería y el ECU volverá hacer un auto ajuste hasta que se estabilice según vayas usando el coche y se estabilice el ralentí.

Un saludo.

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 diciembre 2021 - 18:26:12

Tiene una válvula debajo del cuerpo de la mariposa, donde entran dos tubo de refrigerante. 

 

Dentro de esa cajita, que tiene una tapa lateral con dos tornillos de 8 o 10, dentro hay como una bellota de latón y un anillo de plástico alrededor. Ese anillo tiene que estar apretado de todo. Tan pronto como se afloja.... Da fallo y empieza a sonar como un Grupo B al relenti cuando se suelta de todo.

 

Si usas el buscador, subí fotos etc. Donde lo arreglé en el mio. No recuerdo si abrí un hilo, p le puse fotos con flechitas incluso a algún compañero. 


Editado por BlackFox, 14 diciembre 2021 - 18:30:08.


#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 15 diciembre 2021 - 17:30:14

Hasta la medida de la tuerca recuerda el tío. Qué crack! :blink:

#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.431 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 diciembre 2021 - 17:45:42

Hasta la medida de la tuerca recuerda el tío. Qué crack! :blink:

 

 

Y en medio de la cabeza exagonal del tornillo lleva la hendidura para destornillador tipo Phillips..... lo recuerdo porque me agobié un poco con este asunto. (En el 4° por lo menos, dudo que cambie en un 5°).

 

La mecánica de los prelude.... Para ser de la época, venían muy bien hechos. 

 

Gracias a este foro en su día, encontré algo de luz que me ayudó a solucionar el problema. 


Editado por BlackFox, 15 diciembre 2021 - 17:54:07.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos