Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Suspensión muy seca ¿Llevo suspensión Sport?

• Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 05 December 2021 - 19:53:32

Desde que compré el coche en mayo con 117.000km noto que es excesivamente duro, parece una tabla y se nota toda irregularidad de la carretera, en casa tenemos un Cruze de gasolina con el que voy por los mismos caminos que el Accord y puedo pasar mucho más rápido por resaltos y tramos rotos sin que sea desagradable, absorbe todos los baches.

He estado dos semanas sin usarlo y el cambio de uno a otro es abismal, el Accord da sensación de agarre en carreteras con curvas a alta velocidad (cosa que el Cruze no) pero en ciudad llega a ser incómodo porque en los resaltos tengo que frenar mucho y si hay baches golpean muy fuerte.

Hace tiempo leí por aquí que existía la posibilidad de pedirlo a fábrica con la suspensión "Sport" original de Honda, yo soy segundo dueño y no tengo ni idea de si la monta. Porque ya digo que parece una suspensión deportiva, no como una roscada pero casi.

Aproveché una vez que quité la rueda para fijarme en el amortiguador y no vi marca ni ninguna pegatina de referencia.

Quiero saber si llevo la suspensión original de serio o la deportiva de Honda pero no sé en qué fijarme.

EDITO: es un Accord CL7 matriculado en 2004 (fabricado en 2003).

He encontrado la siguiente referencia "51601-sea-e230-m1"

Editado por Asteb, 05 December 2021 - 22:51:30.

#2 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 06 December 2021 - 00:44:57

Desde que compré el coche en mayo con 117.000km noto que es excesivamente duro, parece una tabla y se nota toda irregularidad de la carretera, en casa tenemos un Cruze de gasolina con el que voy por los mismos caminos que el Accord y puedo pasar mucho más rápido por resaltos y tramos rotos sin que sea desagradable, absorbe todos los baches.

He estado dos semanas sin usarlo y el cambio de uno a otro es abismal, el Accord da sensación de agarre en carreteras con curvas a alta velocidad (cosa que el Cruze no) pero en ciudad llega a ser incómodo porque en los resaltos tengo que frenar mucho y si hay baches golpean muy fuerte.

Hace tiempo leí por aquí que existía la posibilidad de pedirlo a fábrica con la suspensión "Sport" original de Honda, yo soy segundo dueño y no tengo ni idea de si la monta. Porque ya digo que parece una suspensión deportiva, no como una roscada pero casi.

Aproveché una vez que quité la rueda para fijarme en el amortiguador y no vi marca ni ninguna pegatina de referencia.

Quiero saber si llevo la suspensión original de serio o la deportiva de Honda pero no sé en qué fijarme.

EDITO: es un Accord CL7 matriculado en 2004 (fabricado en 2003).

He encontrado la siguiente referencia "51601-sea-e230-m1"

Hola.
Mira, no se puede tener todo.
O lo tienes que agarre en pasos por curva a alta velocidad por carretera decente o lo tienes que sea cómodo para los baches y saltos en la ciudad sin dejarte los riñones y perder aplomo en curva y mucho mas lento.
Algo mixto, según tus necesidades se puede por supuesto pero no será bueno ni para una cosa ni para otra.

Pasa como con los neumáticos.
O tienes unos para cada situación (4 estaciones) pero que no serán la panacea en cada situación. En verano unos y cadenas para invierno, en invierno otros y no circular de mayo a octubre (se gastarán antes de tiempo) y para SUV 4wd posibilidad de tacos para of-road.

Toca ir más despacio en zonas de baches y resaltos de las ciudades y si ahún así no te convencen, por tu comentario, pondría suspensión neumática y santas pascuas, absorberán todos los baches si enterarte, puedes elevar o bajar el vehículo a tu antojo y en curvas, son seguros con una sensación rara de flotabilidad pero buen aplomo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#3 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes

Escrito 06 December 2021 - 02:14:48

Hola.
Mira, no se puede tener todo.
O lo tienes que agarre en pasos por curva a alta velocidad por carretera decente o lo tienes que sea cómodo para los baches y saltos en la ciudad sin dejarte los riñones y perder aplomo en curva y mucho mas lento.
Algo mixto, según tus necesidades se puede por supuesto pero no será bueno ni para una cosa ni para otra.

Pasa como con los neumáticos.
O tienes unos para cada situación (4 estaciones) pero que no serán la panacea en cada situación. En verano unos y cadenas para invierno, en invierno otros y no circular de mayo a octubre (se gastarán antes de tiempo) y para SUV 4wd posibilidad de tacos para of-road.

Toca ir más despacio en zonas de baches y resaltos de las ciudades y si ahún así no te convencen, por tu comentario, pondría suspensión neumática y santas pascuas, absorberán todos los baches si enterarte, puedes elevar o bajar el vehículo a tu antojo y en curvas, son seguros con una sensación rara de flotabilidad pero buen aplomo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Si, eso está claro no se puede tener confort y deportividad a la vez, pero lo veo excesivamente duro e incómodo cuando este coche siempre se ha dicho que es muy confortable. Por eso dudo si lleva los amortiguadores de serie o los que había en opción más deportivos que he leído por aquí o directamente están gripados. Hoy le he enseñado el coche a un amigo, se lo he comentado y opina que no están bien, que cuando se sube al coche este ni si quiera se hunde y que cuando lo empujamos a mano para abajo cuesta hundirlo lo ve muy duro también.

El vuestro os da la misma sensación de sequedad a la hora de pasar por zonas rotas?

También pedí presupuesto para cambio de amortiguadores + alineación y me pedían 600€ y pico por unos Sachs y 400 por Japan parts.

#4 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 06 December 2021 - 10:18:26

La suspensión Sport era un opcional, pero no conozco a nadie que pidiera en coche con ella, si hay usuarios que la hemos puesto al tiempo, yo uno de ellos, me parecía una barca cuándo le exigía un poco, el comportamiento cambia radicalmente sin comprometer la comodidad, también mejora la estética ya que baja 2.5-3cm.
Lo que comentas no es propio de la Sport, puede ser que montase otra cosa, hay marcas muy duras y secas.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

#5 Pucelano40

Pucelano40

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 2004

Escrito 06 December 2021 - 10:57:37

He metido la referencia de tus amortiguadores en oscaro y no pertenecen a la gama sport, con el tiempo quizas el aceite se a degradado y endurecido, ponle unos de gas normales y ganaras en confort y te sobrará seguridad, unos monroe de gas te salen por 400€ más montaje, y volveras a disfrutar del coche

#6 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,423 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 December 2021 - 17:45:09

Asteb, en junio ya habías abierto un hilo consultado para cambiarla. De aquella tenías 118.000 km. y los compañeros te recomendaron sustituirla, por kilometraje y por antigüedad.

Supongo que el coche tendrá unos cuantos km. más y la cosa no va a mejorar.

#7 Allepunta

Allepunta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Honda Accord CW2

Escrito 06 December 2021 - 17:53:18

quitale algo de presion a los neumaticos. yo tengo la impresion de que desde que empezaron a fabricar los dichosos neumaticos XL (carcasa reforzada) los coches se han vuelto mas incomodos

#8 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes

Escrito 06 December 2021 - 17:53:41

Asteb, en junio ya habías abierto un hilo consultado para cambiarla. De aquella tenías 118.000 km. y los compañeros te recomendaron sustituirla, por kilometraje y por antigüedad.

Y como digo en este hilo fui a pedir presupuesto para cambiarla, pero el miedo que me daba era que me gastara la pasta y siguiera igual de dura o más porque el coche es así, yo siempre he visto que los amortiguadores se ablandan con los años y ya no amortiguan, pero que se endurezcan me resulta raro.

Editado por Asteb, 06 December 2021 - 17:54:30.

#9 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,423 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 December 2021 - 18:10:50

Y como digo en este hilo fui a pedir presupuesto para cambiarla, pero el miedo que me daba era que me gastara la pasta y siguiera igual de dura o más porque el coche es así, yo siempre he visto que los amortiguadores se ablandan con los años y ya no amortiguan, pero que se endurezcan me resulta raro.

Ese coche, con una suspensión nueva para uso diario, no debería ir duro en absoluto.

Mira lo que dice Monroe sobre un aceite interno deteriorado:

Los amortiguadores se llenan de aceite para controlar los movimientos no deseados de los muelles en un proceso denominado amortiguación. Cuando el pistón del amortiguador se mueve hacia arriba y abajo, el aceite se calienta, amortiguando el movimiento. El aceite del amortiguador pasa por este ciclo de calentamiento en innumerables ocasiones cuando conduces por carretera.

Con el tiempo, el aceite de los amortiguadores puede perder la viscosidad como consecuencia del ciclo de calentamiento. Observa en la imagen la comparativa entre el aceite nuevo que está a la izquierda y el aceite después de 80.000 km a la derecha. A medida que ocurre este deterioro, el aceite pierde su capacidad para lubricar adecuadamente los componentes internos y puede afectar negativamente la capacidad de los amortiguadores para atenuar los baches de la carretera. Cuando esto ocurre, la sustitución de los amortiguadores ayudará a restablecer la conducción, la maniobrabilidad y la potencia de frenado del vehículo.

Si el nivel de aceite se reduce significativamente o se sobrecalienta, es posible que el aceite recubra las piezas móviles internas con una película similar a un barniz, que impide el funcionamiento suave de la unidad y genera una conducción más dura.

Eso podría ser una explicación a tus sensaciones.

#10 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 06 December 2021 - 18:41:07

Acabáramos, fin del hilo señores, lleva la suspensión reventada y andamos lucubrabrando sobre el problema.

Asteb cambia los amortiguadores y fin del problema, por supuesto que se pone así una suspensión rota, te lo digo por experiencia, pasas una resalte y parece que se desarma el coche. Puse unos Kayaba, no son de lo mejor pero tienen buena calidad/precio.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

#11 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 06 December 2021 - 21:38:48

Con la suspensión sport original podrás encontrar la marca Showa escrita en los muelles o en el amortiguador. Y sí, con ella el coche es seco. Tras pasar del VII al VIII el cambio de comodidad fue enorme, siendo un poco barca al principio. Ahora con la barra estabilizadora y unos simples Kayaba, no hecho nada del comportamiento del VII de menos, creo que que incluso va mejor, y encima sigue siendo cómodo. La sensación de pasar un badén fuerte y que se fuera a desmontar el salpicadero no la he vuelto a tener.

#12 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes

Escrito 12 March 2022 - 21:03:39

Con la suspensión sport original podrás encontrar la marca Showa escrita en los muelles o en el amortiguador. Y sí, con ella el coche es seco. Tras pasar del VII al VIII el cambio de comodidad fue enorme, siendo un poco barca al principio. Ahora con la barra estabilizadora y unos simples Kayaba, no hecho nada del comportamiento del VII de menos, creo que que incluso va mejor, y encima sigue siendo cómodo. La sensación de pasar un badén fuerte y que se fuera a desmontar el salpicadero no la he vuelto a tener.

Ya le he sacado los amortiguadores, ponía "Honda Showa 030703" pero es que estaban reventados, totalmente gripados, no salia la espiga

https://youtube.com/...o?feature=share

Lo malo que ahora le ha salido un ruido al coger resaltos grandes, un ruido a cama vieja en la rueda delantera derecha

Editado por Asteb, 12 March 2022 - 21:13:12.

#13 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1,083 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 13 March 2022 - 13:18:04

Has mirado las bieletas? Cuando están mal,suenan a cámara vieja. Son muy baratas y fáciles de cambiar.

#14 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes

Escrito 13 March 2022 - 14:24:51

Has mirado las bieletas? Cuando están mal,suenan a cámara vieja. Son muy baratas y fáciles de cambiar.

He sacado la rueda y vuelta a apretar todo, los tornillos de las manguetas interiores bien, sin embargo los de las copelas de arriba regular, parece que se habían aflojado algo aunque no se cómo van de apretados, si apretaba más parecía que iba reventar los espárragos del amortiguador.

También he echado grasa líquida sobre silentblock de barra estabilizadora, de brazo de suspensión inferior y brazo de suspensión superior, grasa sobre rotulas de suspensión y poco más, el ruido ha desaparecido pero seguro que volverá y deberé engrasar todo de uno en uno para ir descartartando y cambiar lo que sea que fuera.

Editado por Asteb, 13 March 2022 - 14:25:45.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos