Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

aireadores interiores ¿poco caudal o es generico?

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 06 diciembre 2021 - 18:09:03

He adquirido recientemente un civic y lo que si tengo la sensación que da poco caudal los aireadores del habitáculo. Le he cambiado el filtro de del habitáculo por si fuera esa la causa pero no hay diferencia apreciable. El caso es que el ventilador parece revolucionar correctamente ( si bien no tengo referencia para poder comparar) Igualmente parece que funciona bien la distribución de salidas ya que tanto al accionar el cierre de reciclado como el cambio de salidas, las ejecuta al parecer de forma correcta.

Sabiendo la dificultad que conlleva el poder explicar si es o no un funcionamiento correcto en este sentido, alguna idea de si es o no una caracteristica de este modelo. Gracias.

Honda Civic VIII 1.8 gasolina.

#2 Tombuctu

Tombuctu

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 10 diciembre 2021 - 22:34:20

Hola.

Yo no he notado nada especial... No es un prodigio de enfriamiento, pero no sé si te refieres al a/a o a la ventilación. Para mí, pasa desapercibido. A ver si alguien recuerda algo sobre este tema que desconozca.

Saludos.

#3 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 11 diciembre 2021 - 00:14:46

Yo lo único que he notado es que cuando está muy caliente, en verano por ejemplo si lo has dejado varias horas a pleno sol que aquí le zurra bien, es que mientras se va enfriando yo al menos tengo la costumbre, después de haberlo ventilado varios minutos circulando con las ventanillas bajadas para que pierda el calor mas gordo, de dirigir los aireadores hacia mi para que mientras no está algo mas fresco el habitáculo ya una vez subidas las ventanillas no morir asado en el intento básicamente XD , pero los aireadores no consiguen dirigir el aire bien hacia el propio cuerpo, los centrales no consiguen alcanzar bien el tronco, la cara si pero no el cuerpo y si hace mucho sol aún notas todo el achicharramiento a traves del cristal, el asiento caliente etc, y el aireador ese redondo de la izquierda que tiene mayor posibilidad de dirigir el chorro tanto girándolo como moviendo la rejilla al dirigir el aire hacia el cuerpo este lo para en gran parte el volante.

Así que si el coche esta muy caliente hasta que se enfría vas medio asao XD . El mio enfría bastante bien y relativamente rápido si no ha estado al sol con tropecientos grados en el interior con todo lo que tocas achicharrándote, pero como necesites ese 'plus' del chorro directo hacia el cuerpo tiene esa mala castaña que no consigues que te alcance bien, ya no por potencia si no por posibilidad de darle la correcta orientación.

Que luego cuando está a la tempertura óptima tienes que redirigir los aireadores hacia arriba o un lado para no quedarte tieso donde si alcanzan bien, la cara, el brazo y mano izquierda y tal, pero al centro del cuerpo no llega bien el aire cuando lo necesitas directo, al menos es la mayor pega que yo le encuentro, por el resto bien.

Saludos.

Editado por Hondajapos, 11 diciembre 2021 - 00:19:08.

#4 TorpedoJavi

TorpedoJavi

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Civic 8th 2.2 diesel

Escrito 08 marzo 2022 - 11:57:58

Tengo este mismo problema que @Lanstronio , aunque en mi caso ya no ventilan nada los aireadores más externos :uff: , algo de aire sí llega pero no porque los aireadores que están cerca de las rejillas de ventilación se muevan, sino que yo creo que es por la propia inercia del aire que entra con el coche circulando y algún aireador interno.

Los aireadores que están cerca de las rejillas ni ventilan ni meten ruido alguno, ni siquiera los del anti-vaho que van al cristal. Si manualmente pongo la ventilación a tope o al mínimo nada cambia, si cambio a los pies,a la cara o la luneta nada cambia, no cambia ningún ruido ni el caudal de aire.

El compresor del Aire Acondicionado va bien, se cambió el relé hace años, y algo de aire fresco llega circulando, pero será totalmente insuficiente para enfriar en verano.

Este mal funcionamiento de los aireadores me ocurrió alguna vez en el pasado, pero parando y volviendo a encender se arregló, pero ahora es definitivo, han dejado de funcionar de forma definitiva.

Es un Civic 8th ctdi 2.2.

¿Creéis qué uede ser otro relé?

Editado por TorpedoJavi, 08 marzo 2022 - 12:00:03.

#5 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes

Escrito 08 marzo 2022 - 15:16:20

Si no mete nada de aire ni mete ruido de ninguna clase tiene pinta de ser cosa o bien del propio motor del ventilador o del sistema eléctrico de este, algún fusible o relé, o de la propia resistencia que hace que funcione a diferentes velocidades.

#6 TorpedoJavi

TorpedoJavi

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 09 marzo 2022 - 12:23:07

Si no mete nada de aire ni mete ruido de ninguna clase tiene pinta de ser cosa o bien del propio motor del ventilador o del sistema eléctrico de este, algún fusible o relé, o de la propia resistencia que hace que funcione a diferentes velocidades.

Gracias @Hondajapos

¿Alguien qué relé puede ser el que gestione los aireadores? ¿Blower, Low Fan, Sub Fan, todos?

Tengo el manual pero no lo ubico..... (acompaño las imágenes de las cajas de fusibles).

Archivos adjuntos

Editado por TorpedoJavi, 09 marzo 2022 - 12:24:07.

#7 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes

Escrito 09 marzo 2022 - 15:26:04

'Main fan', Ventilador principal 15, y 'sub fan' el secundario 18, deberían ser los del radiador y condensador. Y el 19 'Blower'/ Soplador, tiene que ser el del ventilador interior, el del evaporador.

En la caja de fusibles que hay en el compartimento motor.

En la caja de relés, también en el vano motor, mirando el despiece solo sale uno referente al AC para el compresor.

A ver si hay suerte y es la tontería del fusible ese nada mas. 

Ya nos comentas.

Saludos.

Archivos adjuntos

Editado por Hondajapos, 09 marzo 2022 - 16:13:15.

#8 TorpedoJavi

TorpedoJavi

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 09 marzo 2022 - 22:36:47

'Main fan', Ventilador principal 15, y 'sub fan' el secundario 18, deberían ser los del radiador y condensador. Y el 19 'Blower'/ Soplador, tiene que ser el del ventilador interior, el del evaporador.

En la caja de fusibles que hay en el compartimento motor.

En la caja de relés, también en el vano motor, mirando el despiece solo sale uno referente al AC para el compresor.

A ver si hay suerte y es la tontería del fusible ese nada mas. 

Ya nos comentas.

Saludos.

Gracias @Hondajapos, sí, tiene que ser el 19 Blower, seguro

He encontrado este vídeo:

A ver si puedo arreglarlo como ha hecho el mecánico.... empezó por los fusibles aunque al final tuvo que cambiar el ventilador.

Gracias otra vez, si consigo arreglarlo lo comento por aquí.

Editado por TorpedoJavi, 09 marzo 2022 - 22:37:45.

#9 TorpedoJavi

TorpedoJavi

Miembro

• Miembros
  • 6 mensajes

Escrito 11 julio 2022 - 14:59:11

Comentaros que se ha solucionado el problema del ventilador sustituyendo el Fusbile 19, es un fusible cuadrado (de los bajitos) de 40A. LE compré uno de marca HELLA. Ahora va e maravilla.

Saludos.

#10 Tombuctu

Tombuctu

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 206 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 12 julio 2022 - 22:31:54

Comentaros que se ha solucionado el problema del ventilador sustituyendo el Fusbile 19, es un fusible cuadrado (de los bajitos) de 40A. LE compré uno de marca HELLA. Ahora va e maravilla.

Saludos.

Gracias por la información. 

¿De qué marca era el anterior? 

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos