Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Cómo se cambia el liquido de frenos?


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#1 untioahi

untioahi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic VIII 1.4 IDSI

Escrito 08 diciembre 2021 - 17:25:27

Pues resulta que el pedal de freno se hunde, hay que bombearlo una vez para que frene en una posición alta. Tiene la bomba de freno nueva.

Me han comentado que el Civic 8 peca del módulo ABS, pero me gustaría primero descartar que tenga un DOT incorrecto o que esté viejo, mal purgado, etc.

¿Cómo soléis hacer el cambio de líquido en este modelo?

Mil gracias.



#2 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 08 diciembre 2021 - 18:48:40

Pues resulta que el pedal de freno se hunde, hay que bombearlo una vez para que frene en una posición alta. Tiene la bomba de freno nueva.

Me han comentado que el Civic 8 peca del módulo ABS, pero me gustaría primero descartar que tenga un DOT incorrecto o que esté viejo, mal purgado, etc.

¿Cómo soléis hacer el cambio de líquido en este modelo?

Mil gracias.

El dot correcto

es el DOT4 (lo puedes comprobar en el tapón del botecito donde lleva el liquido) Lo importante es no utilizar el DOT 5. En teoría se podría utilizar el DOT 5.1 que también se conoce como SUPER  DOT4 Y el DOT 3 pero en mi opinión la mejor opción es el DOT4. (seguir el consejo del fabricante).

Para realizar el cambio se hace como en cualquier otro coche. Este es un buen método:

Por lo que comentas, si desde el cambio de la bomba tienes el problema hay tres posibilidades mas probables: 1º) Que no te hicieran de forma correcta el llenado y no sacaran el aire de forma debida de las canalizaciones 2º Que tengas algún problema en uno o varios bombines de las pinzas de freno 3º) Que exista alguna entrada de aire en el circuito 4º) Que la nueva bomba este defectuosa o mal instalada.



#3 untioahi

untioahi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic VIII 1.4 IDSI

Escrito 08 diciembre 2021 - 21:54:22

Gracias crack. En el caso del Civic he oído que se purga de mas cerca a mas lejos ¿Es cierto?



#4 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 08 diciembre 2021 - 22:42:36

La bomba nueva es la original de Honda?. 



#5 untioahi

untioahi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic VIII 1.4 IDSI

Escrito 08 diciembre 2021 - 23:51:23

No tengo ni idea, lo compré de segunda mano y se ve que le cambiaron la bomba y el problema no se solucionó.



#6 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 09 diciembre 2021 - 00:12:37

Es que a mi me pasaba lo mismo y el meca me dijo que bomba nueva pero que si no quería problemas metiese la original que ya se le habían dado varios casos y hasta que no metieron la original le estuvieron dando problemas.

Me cambió líquido y bien purgado por aquellas de probar antes por si era por llevar el liquido viejo o estar mal purgado y tal pero nada, estuvo un tiempo funcionando mas o menos bien pero al final al primer nuevo amago que me hizo metí la bomba nueva original, ( al menos la encontré en Japón y el palo fue bastante menor ), y fiesta.

 

Saludos.


La original la fabrica Nissin, si no ves la marca en la punta de la bomba por debajo, ( Honda/Nissin, se ve en la foto), ya sabes que no la llevas...

Archivos adjuntos


Editado por Hondajapos, 09 diciembre 2021 - 00:16:07.


#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 diciembre 2021 - 08:57:05

Como bien te comentan los compañeros, dot4, purgado en el orden que requiere, creo recordar que es en cruz, primero delante y luego en diagonal con la pinza trasera. Conductor y trasera acompañante. Delantera acompañante y trasera acompañante lado conductor creo recordar. 

 

Si buscas en el foros hay mucha info. Yo lo expuse algunas veces. 



#8 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 09 diciembre 2021 - 18:12:59

Otra cosa.
Cuidado con el líquido de frenos que es corrosivo. Tenlo en cuenta cuando estés en el chollo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#9 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.578 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 09 diciembre 2021 - 22:39:28

Como bien te comentan los compañeros, dot4, purgado en el orden que requiere, creo recordar que es en cruz, primero delante y luego en diagonal con la pinza trasera. Conductor y trasera acompañante. Delantera acompañante y trasera acompañante lado conductor creo recordar.

Si buscas en el foros hay mucha info. Yo lo expuse algunas veces.

En teoría hay que empezar por la que está más lejos. Yo en el crx lo hice en X (rueda trasera derecha y luego delante izquierda) si mal no recuerdo. Cada coche o marca puede tener el sistema de una forma diferente, creo que había en X o cruz...

Luego otra cosa y que no me queda claro, se puede en un coche con abs hacerlo así a pedal de toda la vida???

Editado por pedro46, 09 diciembre 2021 - 22:40:35.


#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 diciembre 2021 - 23:12:24

Depende del sistema de abs. En uno como el del Civic VIII si. En uno como el de los eg6, prelude etc. Es necesario máquina para purgar el circuito independiente del ABS. Audi 100, primeros a4 y a6, mercedes de la época... La generación del 80/90 muchos... 

 

Actualmente, salvo excepciones, creo que comparten circuito y depósito. 

 

Antes el ABS era un monstruo casi del tamaño del motor de un seat panda (motor de bolsillo casi) jaja hoy en día...... Ya ves. 


Editado por BlackFox, 09 diciembre 2021 - 23:17:21.


#11 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 10 diciembre 2021 - 01:03:53

Sacado de un tutorial para cambio de los latiguillos de freno por otros reforzados de un foro Honda de habla inglesa con su consiguiente purgado como no puede ser de otra manera lógicamente.

 

https://www-civinfo-...=es&_x_tr_hl=es

 

 

La secuencia de purga correcta en nuestros Civic 8 sería la siguiente ;

 

1- rueda delantera izquierda, ( la del conductor )

2- rueda delantera derecha, ( acompañante )

3 - rueda trasera derecha. 

4 - rueda trasera izquierda.

 

 

Es decir, empezar por la del conductor y continuar en el sentido de giro de las agujas del reloj.

Tal cual indica en la imagen con lo señalado con el asterisco * ( LHD, CON VOLANTE IZQUIERDO, la otra secuencia es para los ingleses con volante a derechas ).

 

 

Eso la teoría, a nivel práctico lo único que se es lo que el meca me comentó sobre que nuestros cacharrines tienen tela para purgar después de cambiar la bomba, entre que llevan el depósito en dos partes y que se purgan diferente a otros coches, ( a la vista está ), pillan bastante aire y cuesta un poco mas.

Según me dijo para asegurarse bien le hizo la purga 4 veces seguidas gastando un par de litros de líquido para renovarlo todo perfectamente, ( aunque lo habíamos cambiado hacia poco tiempo ).

 

 

Saludos.

Archivos adjuntos



#12 Galan

Galan

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 300 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord>

Escrito 10 diciembre 2021 - 13:15:17

Revisa que el tapón cierra bien y hace su misión que es mantener el circuito sellado y que no entre aire, yo estuve con un problema similar y fue el dichoso tapón


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#13 untioahi

untioahi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic VIII 1.4 IDSI

Escrito 10 diciembre 2021 - 18:37:31

Gracias a todos, probaré este finde a purgar como dice @Hondajapos que es el método que más me suena leer para este coche...a ver si suena la campana.



#14 untioahi

untioahi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic VIII 1.4 IDSI

Escrito 12 diciembre 2021 - 18:13:12

Pues me he liado con ello y lo he purgado 2 veces: parece que ha recuperado firmeza y tacto. El problema: he hecho saltar el ABS aposta para ver como iba y el pedal se hunde hasta el fondo, después de un par de frenadas recupera un poco el tacto, pero es muy extraño, nunca había tenido esa sensación con ningún coche.



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 diciembre 2021 - 19:39:20

Tiene todos los sintomas de ser la Bomba. Yo con los frenos... Margen 0. Primer síntoma... Se purga, reviso circuito... Y al mínimo detalle. Bomba nueva o reconstruida al canto.



#16 untioahi

untioahi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic VIII 1.4 IDSI

Escrito 12 diciembre 2021 - 20:22:49

El tema es que la bomba es nueva...y original Honda encima.

Lo cierto es que ahora se puede decir que frena bastante mejor que antes, no se si soy maniático o estos coches frenan regular.


Editado por untioahi, 12 diciembre 2021 - 20:24:55.


#17 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 12 diciembre 2021 - 20:38:04

El tema es que la bomba es nueva...y original Honda encima.

Lo cierto es que ahora se puede decir que frena bastante mejor que antes, no se si soy maniático o estos coches frenan regular.

 

El tacto de freno es regular, pero potencia tiene y es dosificable solo que hay que pillarle el punto, no es una frenada instantánea en cuanto pones el pie encima como con otros coches que van como mas servoasistidos, en este tiene como mas recorrido el pedal para frenar lo que en otros frenas con la mitad de pisada que en este, ( aunque luego frenen realmente lo mismo o menos, no se si me explico ), pero frenar frena bien, tiene potencia cuando se le requiere pero el tacto de pedal es diferente, todo es acostumbrarse.

 

Lo que desde luego no es normal es que se hunda como me pasaba a mi, en mi caso aleatoriamente y lo mismo me lo hacía antes de saltar el abs que después, ( no me lo hizo muchas veces ni de seguido tampoco pues enseguida lo llevé a que lo mirasen ).

 

Podría ser tal vez que hayan colocado la bomba original pero reconstruida?, ( opción que tampoco me recomendaron a mi, que muchas veces quedan regular ), pruébalo con mucho ojo de no dártela y si lo continúa haciendo no te quedará otra que llevarlo al taller y que lo revisen todo a fondo.

 

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 12 diciembre 2021 - 20:40:37.


#18 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 diciembre 2021 - 20:41:50

El tema es que la bomba es nueva...y original Honda encima.

Lo cierto es que ahora se puede decir que frena bastante mejor que antes, no se si soy maniático o estos coches frenan regular.

 

 

Está bien puegado? El proceso adecuado? 

 

Este coche frena bien, si tiene bien el dot4 si no está degradado o mal purgado. 



#19 untioahi

untioahi

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Coche:Civic VIII 1.4 IDSI

Escrito 12 diciembre 2021 - 23:29:17

La bomba por aspecto parece nuevecita así que descarto que no lo sea. El caso es que frenar frena bien, he purgado varias veces en el orden que recomienda Honda, DOT4 , método rápido y también lento para que salgan las burbujas, yo diría que está bien purgado,  el tacto es lo que no me convence y que se hunda el pedal si salta el ABS.



#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 diciembre 2021 - 13:32:11

El pedal en el mio, ni es esponjoso, ni tiene mallor recorrido que otros muchos coches que pruebo..... Tengo en la familia entre otros, un Megane con la super frenada de Renault.... Y tacto y recorrido similar, quizas un poco más de presión del servo por lo que lo hace un poco más blando, o sensible, digámoslo así al pisar, pero muy poca diferencia. 

 

Si hay demasiado recorrido, tacto esponjos, o se va al fondo...... Mal purgado, circuito con aire, fallo en bomba de freno, modulo abs, pinzas o latiguillos... Vamos, que en algún lado del circuito de frenado hay un problema. 

 

Yo creo que puede haberlo muchas veces en el purgado mal hecho inconscientemente. 5 purgadas no llegan si se hace a mano en ciertos circuitos. 

 

Con máquina quedan genial. Por gravedad, poniendo los tubos de drenaje con una curva más alta para impedir que entre aire y al acabar 3 purgadas por pinza de la manera tradicional (mantener pisado, abrir y cerrar rápido el purgador, solo dejando liberar parte de la presión, para evitar liberar toda y haber un riesgo de retorno de aire). De esta última manera.... Es lento. Pero eficaz.  Siempre en el orden propio de cada vehículo. 

 

En ocasiones llevo visto purgar al estilo "mantener prepionado el freno y otro abrir el purgador hasta después de llegar el pedal de freno al fondo....." Si esto se hace con el tubo de recogida más alto genial, si no... Lo dicho, riesgo claro. 

 

Un buen purgado en ciertos circuitos es laborioso... Los circuitos de freno de la bici de enduro que tengo.... Os puede dar la risa... Pero no se diferencia en casi nada a esto. Una burbuja agarrada en una parte alta de circuito, curva, empalme de un latiguillo etc. ya te hace una fiesta. Y no siempre salen bien. Algunas veces te putean. 

 

Los civic 1.6 del 2001 al 2006.... Si se os vacía el circuito del pedal de embrague..... Chollo bonito bonito para purgar a mano. O por gravedad y paciencia para sacar aire, o máquina... Y gastar bien dot para dejarlo ok. Experiencia propia. El circuito de embrague del prelude h22a1 o el civic que tengo ahora.... Chollo fácil y sencillo por ejemplo.

 

Asegúrate de que tengas el purgado perfecto y que no se pueda dar ningún caso de los mencionados. Disculpa que remarque esto. 


Editado por BlackFox, 13 diciembre 2021 - 13:40:23.





4 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos