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¿Cómo se cambia el liquido de frenos?


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29 respuestas en este tema

#21 untioahi

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Escrito 13 diciembre 2021 - 18:59:00

Gracias crack, esta mañana he comprado otro bote mas de DOT (y van 3), he bajado y he vuelto a purgar pero el líquido ya salía muy limpio y sin burbujas, me ha dado la sensación de perder el tiempo. Total, que ya que estaba y me sobraba DOT he purgado el embrague... no ha salido una rata muerta porque no cabe, estaba el líquido asqueroso jajaja.


Editado por untioahi, 13 diciembre 2021 - 18:59:31.


#22 BlackFox

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Escrito 13 diciembre 2021 - 21:54:03

El dot4 del pedal de embrague... En lo que tardas en ir al super... Se degrada en este coche. No lo entiendo.  A los 6 meses oscurece, mientras que el de freno... Aguanta mejor en el bote. 

 

¿Comprobaste el purgado con ayuda y en su orden?  Un saludo. 


Editado por BlackFox, 13 diciembre 2021 - 21:54:41.


#23 untioahi

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Escrito 14 diciembre 2021 - 01:40:10

El dot4 del pedal de embrague... En lo que tardas en ir al super... Se degrada en este coche. No lo entiendo.  A los 6 meses oscurece, mientras que el de freno... Aguanta mejor en el bote. 

 

¿Comprobaste el purgado con ayuda y en su orden?  Un saludo. 

No tengo a quien me eche una mano en este momento, desde luego lo haré más adelante.



#24 pedro46

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Escrito 14 diciembre 2021 - 09:41:08

No tengo a quien me eche una mano en este momento, desde luego lo haré más adelante.


Yo lo hice solo en el ep jaja

#25 BlackFox

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Escrito 14 diciembre 2021 - 10:02:58

Se puede hacer uno solo por gravedad.... Pero si luego no queda el tacto bien, o al saltar abs el pedal baja... Lo ideal seria que ayudaran a darle unos pedalazos para purgar con presión por si las moscas. 

 

Cambiarlo, si en ningún momento coge aire... No hace falta ayuda.  Pero en este caso... Yo lo descartaría fallo de purgado con ayuda de alguien. 



#26 pedro46

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Escrito 14 diciembre 2021 - 15:43:12

Mientras no quede vacío el bote no debería de tener problema. Si mal no recuerdo yo deje el purgador abierto, le daba al pedal y iba viendo que el bote siempre tuviera líquido. Cuando mire que salía limpio, cerré purgador y listo.

Editado por pedro46, 14 diciembre 2021 - 15:48:42.


#27 BlackFox

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Escrito 14 diciembre 2021 - 16:11:06

Si, en un circuito sin aire con eso puede valer. De hecho, ya en el mío, el cambio lo hago así. A veces doy 3 pisotenes con ayuda, pero si tengo alguien libre cerca.

 

En uno que tiene el tacto raro, con el mismo circuito para freno y abs... Después de cambiar bomba... Puede ser que cueste sacar algunas burbujas de algunas zonas.  Son muchas vueltas y recodos. 


Editado por BlackFox, 14 diciembre 2021 - 16:46:25.


#28 mcpmode

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Escrito 26 diciembre 2021 - 01:33:32

Gracias crack, esta mañana he comprado otro bote mas de DOT (y van 3), he bajado y he vuelto a purgar pero el líquido ya salía muy limpio y sin burbujas, me ha dado la sensación de perder el tiempo. Total, que ya que estaba y me sobraba DOT he purgado el embrague... no ha salido una rata muerta porque no cabe, estaba el líquido asqueroso jajaja.

 

Buenas,

 

Hace poco tuve que hacer una frenada de emergencia bloqueando ABS y se me hundió el pedal también. Me quedé muy rayado, el freno siempre me ha funcionado bien.

 

Y encontré este enlace: https://www.autobild...va-fondo-117632

 

En el vídeo dice el hombre que esto es algo totalmente normal que ocurra.

 

Qué opináis al respecto? Yo voy a cambiarle líquido de frenos de todas maneras

 

Un saludo



#29 Hondajapos

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Escrito 27 diciembre 2021 - 15:04:45

Buenas,

 

Hace poco tuve que hacer una frenada de emergencia bloqueando ABS y se me hundió el pedal también. Me quedé muy rayado, el freno siempre me ha funcionado bien.

 

Y encontré este enlace: https://www.autobild...va-fondo-117632

 

En el vídeo dice el hombre que esto es algo totalmente normal que ocurra.

 

Qué opináis al respecto? Yo voy a cambiarle líquido de frenos de todas maneras

 

Un saludo

 

Ahí habla de que baja cuando te detienes finalmente y el abs suelta presión, que ojo, apenas se nota la 'bajada' de pedal.

 

Cuando falla la bomba baja el pedal bastante abajo y no notas apenas fuerza de frenada ni resistencia en el pedal a veces desde un principio, de hecho tienes que bombear varias veces el pedal para que pille frenada. A mi las pocas veces que me lo hizo en unas no frenaba apenas ni saltaba el abs ni ostias, y alguna saltó un instante el abs pero enseguida se aflojaba para abajo el pedal igualmente sin fuerza en los frenos.

 

Pa entendernos..., si el pedal baja sin causa aparente y no frena..., si todo lo demás está correcto, líquido en condiciones, que no haya aire por ahí pululando o un latiguillo 'tocado' o fuga o lo se sea..., ( de ahí que lo mejor sea que lo compruebe todo un profesional ante un fallo de estos que para eso están  ), bomba nueva al canto.

 

Saludos.



#30 BlackFox

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Escrito 27 diciembre 2021 - 15:28:58

.

 

Pa entendernos..., si el pedal baja sin causa aparente y no frena..., si todo lo demás está correcto, líquido en condiciones, que no haya aire por ahí pululando o un latiguillo 'tocado' o fuga o lo se sea..., ( de ahí que lo mejor sea que lo compruebe todo un profesional ante un fallo de estos que para eso están  ), bomba nueva al canto.

 

Saludos.

 

 

Este párrafo, más claro, agua. No hay más que esas posibilidades. 

 

El ABS libera un poco de presión de frenado,de ahí esos golpecitos hacía arriba en el pedal y dureza.... Una vez para el ABS de actuar, vuelve a su posición inicial en el momento del pisotón al freno.... Sera unos mm. Apenas nada. 

 

Ve a un profesional, que revise todo el circuito, que no tenga tomas de aire por ningun sitio y después si todo estat ok. Bomba K.O 

 

No juegues con esto a ver si por casualidad es una tontería... Porque acabaras estanpado contra algo o alguien. Si solo es chapa genial...pero si jodes a alguien...es una pena. En carretera andamos todos.  Sin ánimo de ofender o que siente mal esto que escribo. 


Editado por BlackFox, 27 diciembre 2021 - 15:34:02.





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