Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿Donde se puede adquirir la junta del conjunto mariposa?

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 10 December 2021 - 12:26:44

Estoy por realizarle una limpieza del conjunto de mariposa de admisión a mi Honda Accord 2.4 CL9.

No se que aconsejaríais los que hayáis realizado esta limpieza. Pero estoy por desmontarla para realizarla con mayor precisión ya que me parece mas complicado y "conflictivo" el acometerla con el conjunto sin extraerla de su posición ¿Qué me aconsejáis al respecto?

Por otra parte si la separo de su acoplamiento, entiendo que cara al montaje lo idóneo seria aprovechar y sustituir la junta de papel que trae de origen, el problema es ¿Dónde podría localizar o adquirir una junta? y esto que no deja de ser una aparente insignificancia puede tener su riesgo de rotura o deterioro y posterior  complejidad para localizarla por lo que entiendo que es mas prudente tenerla prevista ¿sabéis donde se puede adquirir los que ya lo hayáis realizado?

#2 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 10 December 2021 - 12:33:27

En cualquier concesionario Honda te la venderán.

Para sacar la mariposa tendrás que agenciarte unos tapones para poner en los manguitos que llevan el refrigerante a la misma, o en su caso vaciar parte del circuito de refrigeración.

#3 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 10 December 2021 - 13:50:26

En cualquier concesionario Honda te la venderán.

Para sacar la mariposa tendrás que agenciarte unos tapones para poner en los manguitos que llevan el refrigerante a la misma, o en su caso vaciar parte del circuito de refrigeración.

Gracias por la información.

¿Entiendo que consideras mas apropiado el retirar la pieza? atendiendo logicamente a la puntulizacion que realizas en lo referente al refrigerante.

#4 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6,032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 10 December 2021 - 16:04:14

Mejor te quedará si la desmontas.

#5 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 10 December 2021 - 17:00:42

Si te tienen que pedir la junta Japón, ( cosas mas raras se han visto  :sisi: ), en cualquier ferretería industrial, entre otros sitios, venden rollos, ( o 'folios' de diferentes tamaños ), de papel para juntas motor de distintos grosores por tres duros y tienes para hacer un porrón de ellas.

Con un simple bolígrafo copias la vieja, ( entre otros métodos para 'calcar' la forma de la pieza ), y con un cutter y/o unas tijeras sacas juntas del rollo a punta pala. 

Saludos.

#6 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1,531 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 10 December 2021 - 18:14:04

asi se hacian las juntas antiguamente---si señor

#7 Toledano

Toledano

Asimo Pro

• Miembros
  • 9,326 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 December 2021 - 19:59:29

Yo la he desmontado para limpiar, pero el mío es un CL7, el CL9 es más delicado por el acelerador electrónico. Yo te diría que si no te va muy mal lo limpies sin desmontar y sin tocar mucho. Tienes vídeos en YouTube, del CL9 y del TSX que es el mismo en EEUU.
Yo probaría primero con un spray de limpieza para cuerpos de carburación.

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

#8 LucasTypeS

LucasTypeS

K24A3 (Accord) 190 hp

• Socios
  • 94 mensajes
  • Coche:Honda Accord Type S 2006

Escrito 11 December 2021 - 22:53:19

Buenas. Yo la compré en concesionario Honda Logroño. Llamé para pedirla con el número de pieza y a la semana me llamaron para avisar de que ya estaba. No recuerdo el precio.
Al final limpié el cuerpo de acelerador pero no cambié la junta, así que la tengo en el trastero.
Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos