Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Arranca la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.943 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 diciembre 2021 - 10:50:46

TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la nueva copa monomarca que ponen en marcha Toyota España y Toyota Caetano Portugal con la colaboración de MSi (Motor & Sport Institute). Dará comienzo en la temporada 2022 y será compartida por España y Portugal. La preparación de las unidades participantes será dirigida por los ingenieros de MSi, centro único en el mundo, orientado en formación, tecnología, innovación y deporte.

 

La copa estará centrada en la disciplina de rallyes y nace con el objetivo de fomentar y apoyar el talento de pilotos jóvenes en una competición del máximo nivel, permitiendo a su vez desarrollar nuevas tecnologías que se traducirán en una mejora de los modelos de calle.

 

El calendario será mixto (asfalto y tierra) y estará compuesto de 8 pruebas (4 en España y 4 en Portugal) y contará con un incentivo económico de 268.000€ en premios por temporada.

 

Esta nueva copa monomarca, cuyas tres primeras temporadas están confirmadas —2022, 2023 y 2024—, supondrá el regreso de Toyota al mundo de las copas de promoción y los rallys como marca organizadora.

 

Tomando base el modelo de calle, con su carrocería ligera y rígida, su motor de 1.6 litros y tres cilindros con turbocompresor y el nuevo sistema de tracción total GR-Four, para un peso de solo 1.280 kg, los técnicos del MSi han desarrollado una preparación específica del GR Yaris RZ que afecta, fundamentalmente, a todo lo relacionado con la seguridad, fiabilidad y prestaciones.

 

  • Cilindrada - 1.6 litros, 3 cilindros, turbo 
  • Potencia - 261 CV /192 KW 
  • Tracción - G-Four a las 4 ruedas 
  • Diferenciales - autoblocantes de deslizamiento limitado 
  • Suspensión - KRS desarrollada específicamente para la Iberian Cup 
  • Arco de seguridad - Homologación FIA fabricado por MSI 
  • Equipo de adquisición de datos con pantalla de 6” 
  • Kit de radiador de aceite  
  • Kit de tierra disponible en opción:
      •  
      • Muelles para configuración de tierra
      • Porta pinza de frenos delanteras
      • Discos de freno delanteros
      • 12 llantas

 

Kit de competición: obligatorio el suministrado y montado en el MSI Institute

 

Motor y turbo: de estricta serie con brida de 33 mm.

 

Bujías: de serie, NGK

 

Gasolina: comercial

 

Gestión electrónica: El vehículo se entrega con una instalación eléctrica y Centralita electrónica (ECU) específicas para la participación del mismo en la Copa

 

Caja de cambios: de serie (disco de embrague, plato y volante motor, se modifican en el Kit de competición)

 

Frenos: pinzas y discos de serie, latiguillos de altas prestaciones y pastillas Pagid

 

Lubicantes y líquidos: aceite motor, lubricante de caja y líquido de frenos, obligatorios Ravenol. Anticongelante, libre.

 

Llantas: Braid

 

Neumáticos: Michelín

 

Coste de inscripción: 2.000€ + IVA

 

Precio vehículo + kit: 65.800€ + IVA

 

Premios por rallye:

 

1º Clasificado: 7.500€ y Trofeo
2º Clasificado: 6.000€ y Trofeo 10º Clasificado: 500€
3º Clasificado: 5.000€ y Trofeo
4º Clasificado: 3.000€
5º Clasificado: 2.000€
6º Clasificado: 1.000€
7º Clasificado: 750€
8º Clasificado: 500€

9º Clasificado: 500€

 

 

1º Clasificado Piloto Junior <24 años: 1.000€ y Trofeo (acumulable a los anteriores)

 

 

Premios final de temporada:

1º Clasificado: 25.000€ y Trofeo
2º Clasificado: 12.000€ y Trofeo
3º Clasificado: 9.000€ y Trofeo

 

 

Reglamento Técnico: https://d2rhnvr5usb0...014-2388756.pdf

 

Reglamento Deportivo: https://d2rhnvr5usb0...014-2391362.pdf

 

Las inscripciones ya están abiertas, para mas información: tgriberiancup@msispain.com

 

 

 



#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.563 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 diciembre 2021 - 13:07:10

Estos de Poyota sí que saben....

#3 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.943 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 diciembre 2021 - 16:34:47

Bueno, en realidad es un proyecto personal de Teo Martín, que es una apasionado del mundo del motor y de la competición. Y con esta Copa ofrece una oportunidad de formación única a los jóvenes alumnos (ingenería y mecánica) de su MSI.

Pero es cierto que Toyota España y Portugal han recogido el guante y se han involucrado de lleno.

Va a ser un espectáculo esta copa, porque habrá mucho nivel de participantes.

Dejo entrevista a Teo Martín explicando cómo se gestó el proyecto.

 

 


Editado por Aciana, 12 diciembre 2021 - 16:36:04.


#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 diciembre 2021 - 23:51:08

Hay que secuestrar al CEO de Toyota... Al de Mazda.... O mejor, mandarle al actual de honda España/Europa a su mayor competencia... Jaja

 

En Portugal Toyota, asi como Honda son marcas cotizadas, reconocidas por su calidad desde hace muchísimo años. En España aun se está descubriendo ahora. 


Editado por BlackFox, 16 diciembre 2021 - 23:54:05.


#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.943 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 diciembre 2021 - 19:40:29

Es un acierto total que el certamen sea ibérico e involucre a los dos países.

Se gana en número de inscritos, en competitividad y hay mejores premios. 

Renault abrió la senda con la Trofeo Renault Clio R3T Iberia. Siguió sus pasos PSA con la Peugeot Rallye Cup Ibérica y ahora es el turno de Toyota.

Se prevé una inscripción de entre 30 y 50 unidades de GR Yaris, combinando nombres muy ilustres con jóvenes promesas.



#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.943 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 10 marzo 2022 - 15:31:51

A menos de 20 días del debut de la Copa en el Rallye de Azores, primeros test de equipos españoles en Fafe

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos