Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Averia motor civic 9 i-cdti, pero no noto nada, alguna experiencia?


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Hondatorres

Hondatorres

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic IX i-cdti 150

Escrito 12 diciembre 2021 - 13:59:50

La ultima revisión fue hace cosa de medio año, pero la semana pasada lo lleve al concesionario Honda a cambiar el liquido de frenos y embrague, no se si tendrá que ver.

 

El coche es un civic 9, motor i-cdti de los ultimos que se montaron antes del cambio al dtec.  Tiene 125000, mantenimiento al día.

 

Cojo el coche antes de ayer por la tarde, arranco un primer viaje de 7 kilómetros, lo aparco, unas horas mas tarde vuelvo a arrancar, y apenas 5 o 6 metros de movimiento me salta el chivato de fallo motor.  Hago otros 7 kilómetros de vuelta y no noto nada extraño.  Lo tengo aparcado a falta de llevarlo el lunes a que lo vean.

 

Puede que no tenga nada que ver, pero me mosquea que apenas 4 días después de haberlo llevado al concesionario me salte el chivato de avería.  Se que para cambiar el liquido de embrague hay que quitar el cubrecarter y hacer sitio, y no es descartable que jodieran algo en la operación.

 

A alguno os ha pasado algo parecido, luz de avería motor sin notar nada?  No tengo lector de códigos.



#2 Hondatorres

Hondatorres

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic IX i-cdti 150

Escrito 14 diciembre 2021 - 13:50:37

Por si le interesara a alguien, en principio ha sido la sonda Lambda sucia, eso me han dicho en la Honda de Sedavi (Valencia).  No tengo experiencia con ellos, pero buen trato en el taller.

 

La han limpiado y han dicho que no debería dar problemas salvo que sea otra cosa.  He preguntado por curiosidad cuanto cuesta cambiar la sonda y me ha dicho que no lo recordaba, pero que le sonaba que son mas de 700 euros.

 

Me ha extrañado que se ensuciara la lambda, el coche tiene un uso de 80% por autovia ligero y un 20% ciudad, y solo 120 y algo mil kilometros.

 

Esperemos que no pase a mas.



#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 diciembre 2021 - 14:54:17

La luz de motor se puede encender por muchísimos motivos. Una burrada de motivos. 

 

Puede ser que la lambda esté sucia, empiece a estar k.O o simplemente fuera un pico de tensión por una batería que, aún válida, empieza a morir y suelen dar esos pequeños picos, los cual la centralita interpreta de distintas maneras en ciertos casos. 

 

Si fuera la sonda lambda, en cualquier tienda de recambios puedes comprarla de primeras marcas tipo NGK por ejemplo o denso, bosch etc. por una media de 100€ quizas una NGK suba un poco, pero poco más. Y cambiarla son 10 min. De trabajo, que entre meter el coche, subir en el elevador, sustituir y sacarlo del elevador y entregarlo, se convierte en 30 min. o 1 hora si despues de montarla le pasa la máquina de diagnósis.

 

En cualquier taller no debería ser mas de 200€.

 

¿Podria ser fallo DPF?  Filtro de partículas, te suena? Un saludo. 

 

https://www.oscaro.e...3922-38991-0-gt


Editado por BlackFox, 14 diciembre 2021 - 14:54:30.


#4 Hondatorres

Hondatorres

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:Civic IX i-cdti 150

Escrito 14 diciembre 2021 - 20:47:03

La luz de motor se puede encender por muchísimos motivos. Una burrada de motivos. 

 

Puede ser que la lambda esté sucia, empiece a estar k.O o simplemente fuera un pico de tensión por una batería que, aún válida, empieza a morir y suelen dar esos pequeños picos, los cual la centralita interpreta de distintas maneras en ciertos casos. 

 

Si fuera la sonda lambda, en cualquier tienda de recambios puedes comprarla de primeras marcas tipo NGK por ejemplo o denso, bosch etc. por una media de 100€ quizas una NGK suba un poco, pero poco más. Y cambiarla son 10 min. De trabajo, que entre meter el coche, subir en el elevador, sustituir y sacarlo del elevador y entregarlo, se convierte en 30 min. o 1 hora si despues de montarla le pasa la máquina de diagnósis.

 

En cualquier taller no debería ser mas de 200€.

 

¿Podria ser fallo DPF?  Filtro de partículas, te suena? Un saludo. 

 

https://www.oscaro.e...3922-38991-0-gt

 

 

 

Gracias por contestar.

 

No, no era nada de filtro de particulas, el de la Honda me ha dicho que era la primera sonda lambda, la de antes del catalizador.  Preguntandole un poco me ha dicho que en este modelo fallan, que ante el problema hay una actualizacion de software y que se limpian, unas veces lo arregla y otras no.  Me dijo que algunos clientes no les ha durado ni 100 km.  Dijo que Honda sabe del problema y se estan enviando las lambdas a Japon para que tranten de averiguar que es lo que las estropea.  Si era verdad o no, pues ni idea.

 

Lo que me ha dejado ahora algo mosca es lo que comentas de la bateria.  El mio es start & stop, lleva la de fabrica, camino de los 10 años, el de la Honda me saco un impreso donde mostraba que la bateria esta al 75% de capacidad e indica necesidad de cambio.  Me dijo que debia cambiarla o provocara fallos y me va a dejar tirado, dice que este modelo no avisa, la bateria se queda ko sin avisar.

 

La verdad es que me cobraron 40 y algo por actualizar software, limpiar lambda, comprobar bateria y poner la centralita limpia de fallos, que me parece un precio bueno, pero me has dejado pensando si no fue la lambda y se trato de un estornudo de la bateria.

 

No se si un 75% de capacidad es motivo de cambio en esas baterias, imagino que si, pero despues de casi 10 años mejor la cambiare.



#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 diciembre 2021 - 21:06:52

Toca batería.... Un día de yna helada buena... Seguramente le digas adiós. 

 

Tiene 10 años la batería? Si fuera así es una burrada. Sería una maravilla. 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos