La luz de motor se puede encender por muchísimos motivos. Una burrada de motivos.
Puede ser que la lambda esté sucia, empiece a estar k.O o simplemente fuera un pico de tensión por una batería que, aún válida, empieza a morir y suelen dar esos pequeños picos, los cual la centralita interpreta de distintas maneras en ciertos casos.
Si fuera la sonda lambda, en cualquier tienda de recambios puedes comprarla de primeras marcas tipo NGK por ejemplo o denso, bosch etc. por una media de 100€ quizas una NGK suba un poco, pero poco más. Y cambiarla son 10 min. De trabajo, que entre meter el coche, subir en el elevador, sustituir y sacarlo del elevador y entregarlo, se convierte en 30 min. o 1 hora si despues de montarla le pasa la máquina de diagnósis.
En cualquier taller no debería ser mas de 200€.
¿Podria ser fallo DPF? Filtro de partículas, te suena? Un saludo.
https://www.oscaro.e...3922-38991-0-gt
Gracias por contestar.
No, no era nada de filtro de particulas, el de la Honda me ha dicho que era la primera sonda lambda, la de antes del catalizador. Preguntandole un poco me ha dicho que en este modelo fallan, que ante el problema hay una actualizacion de software y que se limpian, unas veces lo arregla y otras no. Me dijo que algunos clientes no les ha durado ni 100 km. Dijo que Honda sabe del problema y se estan enviando las lambdas a Japon para que tranten de averiguar que es lo que las estropea. Si era verdad o no, pues ni idea.
Lo que me ha dejado ahora algo mosca es lo que comentas de la bateria. El mio es start & stop, lleva la de fabrica, camino de los 10 años, el de la Honda me saco un impreso donde mostraba que la bateria esta al 75% de capacidad e indica necesidad de cambio. Me dijo que debia cambiarla o provocara fallos y me va a dejar tirado, dice que este modelo no avisa, la bateria se queda ko sin avisar.
La verdad es que me cobraron 40 y algo por actualizar software, limpiar lambda, comprobar bateria y poner la centralita limpia de fallos, que me parece un precio bueno, pero me has dejado pensando si no fue la lambda y se trato de un estornudo de la bateria.
No se si un 75% de capacidad es motivo de cambio en esas baterias, imagino que si, pero despues de casi 10 años mejor la cambiare.