Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

HONDA CIVIC 2.2 ICTDI 2007 No arranca fallo P0615


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Silva1983

Silva1983

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC 2.2 ICDTI

Escrito 18 December 2021 - 22:57:08

Buenas noches a todos. 

 

Disculpar que os moleste. Quería saber si alguno de los que tienen un Honda Civic de 8g 2,2 ictdi les a salido el fallo en el tablero de instrumentos PGM-FI, con la diagnosis me salió el fallo P0615 supuestamente es el relé, que ya cambie a principios de año (enero 2021), pero ¿puede averiarse de nuevo? el fallo me salió el día 16 de Diciembre 2021.... aproximadamente me a durado el relé 11 meses. Cierto es que el coche cuando sale el fallo no arranca, pero si le dejo un día parado, al día siguiente arranca (con el fallo de aviso PGM-FI en el tablero) .. la llave funciona bien, batería tiene 3 años, alternador esta cambiado hará 2 años.... Solo le pasa cuando hace bastante frio

 

He visto que puede ser varias cosas relacionadas con el fallo P0615

 

* interruptor de encendido

* relé (ya cambiado a principios de año con mismo fallo P0615)

* solenoide (ni idea)

* fusible quemado (revisado por encima)

* conector corroído / dañado (no se a cual se refiere)

* cable de batería (ambos en buen estado)

* PCM (esto es lo que mas miedo me da)

* Arrancador (¿?)

 

Alguno que sepa un poco de este tema???

 

GRACIAS A TODOS


Editado por Silva1983, 18 December 2021 - 23:00:18.


#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 19 December 2021 - 00:12:36

Ese relé que es de los calentadores?.

#3 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 December 2021 - 11:54:52

Puede ser ecu (pcm), aunque hay que descartar otras causas.
En el taller hemos hecho ya un par de ellos con problemas en la ECU, Se clona la ecu en otra de desguace (nueva es un dineral) y resuelto.
¿la luz de inmovilizador se apaga o siempre está parpadeando?

 



#4 Silva1983

Silva1983

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC 2.2 ICDTI

Escrito 19 December 2021 - 14:55:41

Pues la luz que me dices se queda fija. He comprado otro rele por probar. Pero me da que tiene algo que ver con la ECU como me dices. Los calentadores no creo que sea pero a saber...

#5 Silva1983

Silva1983

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC 2.2 ICDTI

Escrito 19 December 2021 - 16:26:59

Al tema del inmovilizador te refieres a la llave?? Si fuera asi a lo que te refieres si se apaga. El que te digo que se queda fijo es el del testigo de motor

#6 Silva1983

Silva1983

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CIVIC 2.2 ICDTI

Escrito 31 December 2021 - 14:58:06

Hola de nuevo. Pues he cambiado el botón y no ha habido suerte con ello, sigue haciendo lo mismo, sale el famoso PGM-FI, y arranca cuando le da la gana... Lo cierto es que al tocar un poco el cable de conexión del botón, hizo una amago de arrancar, con lo cual arranco pero tras varios intentos, a dejado de arrancar, Ya no se que mas hacer.

 

Botón cambiado

Relé cambiado

 

Si es así como dice Indiana que la ECU sea quemado/dañado..... es para coger el coche y tirarlo por un precipicio.... Fijo que será alguna chorrada.... pero no quiero llevarlo a la honda para que me digan que es el motor de arranque, el solenoide o un puto fusible y que vuelva a dar fallo de nuevo....

 

AYUDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

 



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 December 2021 - 15:14:44

Hola de nuevo. Pues he cambiado el botón y no ha habido suerte con ello, sigue haciendo lo mismo, sale el famoso PGM-FI, y arranca cuando le da la gana... Lo cierto es que al tocar un poco el cable de conexión del botón, hizo una amago de arrancar, con lo cual arranco pero tras varios intentos, a dejado de arrancar, Ya no se que mas hacer.

 

Botón cambiado

Relé cambiado

 

Si es así como dice Indiana que la ECU sea quemado/dañado..... es para coger el coche y tirarlo por un precipicio.... Fijo que será alguna chorrada.... pero no quiero llevarlo a la honda para que me digan que es el motor de arranque, el solenoide o un puto fusible y que vuelva a dar fallo de nuevo....

 

AYUDDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

 

 

Compra una ecu en desguace y clona como te dijo indi. 

 

No es para tirarlo por un precipicio, esto desgraciadamente... Pasa en modelos de otras marcas... Algunas como mercedes.... 

 

Tienes la opción de hablar con ellos llamandolos al taller y ver si les puedes enviar las dos ecu, y si te las podrían clonar y reenviar. 

 

O por lo menos, hacerles la consulta si es viable. 

 


Editado por BlackFox, 31 December 2021 - 15:17:43.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos