Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Poner cola cromada a un diesel 2.2

• Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 19 diciembre 2021 - 22:19:49

Buenas, alguien ha llegado a poner una cola cromada en un diesel 2.2?

Me gustaría escuchar experiencias, ya que estoy pensando en ponerle al mio una sencilla como la que se ve en la foto que muestro a continuación y no se si hacerlo antes o después de pasar la ITV por primera vez en mi comunidad.

En un principio quiero evitar la homologación.

Saludos

2021-12-19-21-58-07.jpg

Editado por didokal, 20 diciembre 2021 - 10:31:27.

#2 Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 19 diciembre 2021 - 22:22:03

Buenas, alguien ha llegado a poner una cola cromada en un 2.2idtec como en la imagen que muestro a continuación?

Me gustaría escuchar experticias, ya que estoy pensando en ponerle una al mio y no se si hacerlo antes o después de pasar la ITV por primera vez en mi comunidad.

En un principio quiero evitar la homologación.

Saludos

2021-12-19-21-58-07.jpg

Se la puedes poner sin ningún tipo de problema, eso es sólo un embellecedor y no altera para nada el ruido ni los gases, así que no tendrás ningún problema en la ITV. Otra cosa es que pusieras una cola con dos salidas de escape, que en principio tampoco debería de haber ningún problema y yo lo llevo así en uno de mis coches y sin problemas hasta la fecha, pero lo que tú quieres poner es como poner una pegatina en el techo, a nadie le tiene que importar.

#3 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes

Escrito 20 diciembre 2021 - 00:00:14

Se la puedes poner sin ningún tipo de problema, eso es sólo un embellecedor y no altera para nada el ruido ni los gases, así que no tendrás ningún problema en la ITV. Otra cosa es que pusieras una cola con dos salidas de escape, que en principio tampoco debería de haber ningún problema y yo lo llevo así en uno de mis coches y sin problemas hasta la fecha, pero lo que tú quieres poner es como poner una pegatina en el techo, a nadie le tiene que importar.

Es que he leído en un foro que si la cola de escape apunta hacia el suelo(mi caso) y le quieres poner una que no apunta hacia el suelo, hay que homologar...

He mandado un correo a una empresa que se dedica a homologar cositas adjuntando 2 fotos en las cuales se ve la cola original y como me gustaría dejarla.

Veremos que me contestan. Ya os contaré.

Saludos

#4 Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes

Escrito 20 diciembre 2021 - 00:02:50

Yo creo que da igual, yo también he escuchado eso pero en el manual de procedimientos de la ITV no se esocifica si mal no recuerdo (aunque mañana lo revisaré).

Hay colas de escape que son de quita y pon con un tornillo que incluso son válidas para colas como la tuya que apuntan hacia abajo. Podrías instalar una de esas si te asusta lo que te puedan decir en la ITV.

Yo en mi caso iría sin ningún miramiento.

#5 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes

Escrito 20 diciembre 2021 - 00:20:21

Yo creo que da igual, yo también he escuchado eso pero en el manual de procedimientos de la ITV no se esocifica si mal no recuerdo (aunque mañana lo revisaré).

Hay colas de escape que son de quita y pon con un tornillo que incluso son válidas para colas como la tuya que apuntan hacia abajo. Podrías instalar una de esas si te asusta lo que te puedan decir en la ITV.

Yo en mi caso iría sin ningún miramiento.

Si puedes contarnos lo que pone en el procedimiento de la ITV estaría genial!

Un saludo

#6 Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes

Escrito 20 diciembre 2021 - 09:17:04

Si puedes contarnos lo que pone en el procedimiento de la ITV estaría genial!

Un saludo

Buenos días.

Esto es todo lo que se dice acerca del sistema de escape en el manual de procedimientos de la ITV:

Captura.png

Como ves no se especifica nada concreto y mucho menos sobre si la salida apunta hacia abajo, hacia arriba, recta, única salida, doble... Por norma general no debería de haber ningún problema con lo que tú quieres hacer, no viene especificado que se puede ni que no se pueda, pero si tu tubo de escape se daña (por ejemplo se pica debido al óxido), tendrás que reparar o sustituir con una pieza de reemplazo la que está dañada. Eso al fin y al cabo es una modificación.

Siempre podrás alegar en cualquier caso que la cola de escape es nueva (si te dicen algo) porque estaba estropeada la anterior y hubo que sistituirla.

Pero ya te digo, lo más probable es que no te digan nada nunca sobre esa cola de escape, es que es una tontería. Y si te dijeran algo sólo tienes que hacer dos cosas, quitarla (sencillo) y no volver jamás a esa estación.

Un saludo.

#7 amurillo1988

amurillo1988

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 20 diciembre 2021 - 10:00:52

Yo llevo una de decoración, se pone sobre la salida original y simula un escape recto, va con dos tornillos. Yo la quito en cada itv, porque donde voy son unos amargados y ponen pegas por todo. El paragolpes viene preparado para quitar el embellecedor y no queda como un parche.

#8 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 20 diciembre 2021 - 10:26:02

Una cola de escape, además de ser un dispositivo físico susceptible de desprenderse, puede causar rebufos de los gases hacia el interior de la línea de escape, lo que puede producir efectos de todo tipo.

Eso que ha puesto el compañero del manual de la ITV no sirve de nada, ya que se remite a la legislación vigente.

Aunque os parezca mentira, la gran mayoría de los elementos que componen nuestros coches no se han elegido a capricho, sino que son como son por una buena razón. Ya sé que todo buen español es un angeniero nato (además de analista político, entrenador de fútbol y, últimamente, virólogo) pero no es cuestión de dejar que cada uno haga lo que le salga de los mismísimos con su coche, por si se diera el caso de que no es español del todo y acabe causando un estropicio. Por eso los de la ITV a veces son tan tocapelotas: porque os han visto pinta de rumanos o panchitos XD

Editado por Trurl, 20 diciembre 2021 - 12:28:24.

#9 amurillo1988

amurillo1988

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 20 diciembre 2021 - 12:21:42

Gran aportación Trurl.

#10 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes

Escrito 20 diciembre 2021 - 14:00:35

Mi idea es cortar y soldar la nueva cola. Nada de chapuzas con tornillos porque por las vibraciones se puede caer.

#11 Caminante

Caminante

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 57 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 156

Escrito 20 diciembre 2021 - 17:15:26

A mi me suena que ya hay un post de este tema en el foro, y de gente que le ha metido las 2 salidas como el 2.4 y no ha habido problema, aunque recuerdo que la conclusión era que por ley si que podrías tener algún problema en la itv porque en el caso de algunos coches debía de apuntar hacia abajo. Pero esto yo se lo hice a un Clio hace unos cuantos años, lo llevé a Duramás y me soldaron una cola, me recortaron en parachoques y todo, y quedó muy bien (y no parecía de serie). En la itv nunca tuve ningún problema, y eso que se la pasé en diferentes sitios. En el caso del accord quedaría como el 2.0 de serie por lo que sería difícil darse cuenta en las itv, ya que hay un montón de diésel con la cola recta y no es algo que llame la atención. Aun así yo preguntaría en la itv donde la sueles pasar para preguntar, o si lo llevas a algún taller a que te lo hagan, si te lo pueden homologar. 

Editado por Caminantedelabismo, 20 diciembre 2021 - 17:17:08.

#12 ULTRE

ULTRE

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Accord CL7

Escrito 20 diciembre 2021 - 20:35:00

Un vecino mío tiene una cola doble recta en un petrolero. A ver si le hago foto para que veáis

#13 Oscar89

Oscar89

Honda Accord CU3

• Miembros
  • 756 mensajes
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 20 diciembre 2021 - 20:42:08

A mí me hicieron la salida doble de escape a medida con silenciosos Duramás de acero inxodable y homologados para mi iDtec:

Accord_2 copia.jpg Accord_1 copia.jpg Accord_4 copia.jpg Accord_3 copia.jpg

Editado por Oscar89, 20 diciembre 2021 - 20:42:24.

#14 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes

Escrito 22 diciembre 2021 - 16:51:21

A mi me suena que ya hay un post de este tema en el foro, y de gente que le ha metido las 2 salidas como el 2.4 y no ha habido problema, aunque recuerdo que la conclusión era que por ley si que podrías tener algún problema en la itv porque en el caso de algunos coches debía de apuntar hacia abajo. Pero esto yo se lo hice a un Clio hace unos cuantos años, lo llevé a Duramás y me soldaron una cola, me recortaron en parachoques y todo, y quedó muy bien (y no parecía de serie). En la itv nunca tuve ningún problema, y eso que se la pasé en diferentes sitios. En el caso del accord quedaría como el 2.0 de serie por lo que sería difícil darse cuenta en las itv, ya que hay un montón de diésel con la cola recta y no es algo que llame la atención. Aun así yo preguntaría en la itv donde la sueles pasar para preguntar, o si lo llevas a algún taller a que te lo hagan, si te lo pueden homologar.

Yo también lei de que si apunta hacia abajo hay que homologar pero al parecer no es cierto.

A mí me hicieron la salida doble de escape a medida con silenciosos Duramás de acero inxodable y homologados para mi iDtec:

Podrias hacer un desglose de lo que te costo cada cosa?

Bueno, pues pregunte no a una empresa que se dedica a homologar, si no a dos empresas y la respuesta de ambas ha sido la misma. NO hay que homologar si solo se trata de cambiar una cola por otra cola. Les pregunté si importa de que vaya soldada la nueva cola o de que esté mirando hacia abajo la vieja cola y la respuesta ha sido la misma, NO se considera reforma. Adjunto pantallazos.

Antes de proceder a soldar, pienso preguntar a la ITV a la que suelo ir... Ya os contare.

1.jpg

2.jpg

Editado por didokal, 22 diciembre 2021 - 17:00:45.

#15 Sardo

Sardo

Asimo

• Miembros
  • 1.083 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 22 diciembre 2021 - 20:58:37

Por si os vale de algo,yo llevo una cola de escape cromada,de las de Ali,que va sujeta con tornillo y nunca me han dicho nada al pasar la ITV. Es en un CRV pero da igual

#16 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes

Escrito 22 diciembre 2021 - 21:14:26

Por si os vale de algo,yo llevo una cola de escape cromada,de las de Ali,que va sujeta con tornillo y nunca me han dicho nada al pasar la ITV. Es en un CRV pero da igual

Gracias por el aporte.

#17 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 24 diciembre 2021 - 17:16:16

d4f0ef701f704c80798b65a066b1885d.png

dbfe07c399bbd4f0ebb482e8dba8faf8.png

Editado por Asteb, 24 diciembre 2021 - 17:23:28.

#18 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes

Escrito 19 febrero 2022 - 14:48:42

Hola compis, he pasado la ITV el otro día sin haber tocado nada del escape y de paso le pregunte al hombre que me atendió si se considera reforma si corto el trozo del escape que hace la curva hacia abajo y le pongo una cola al escape y resumido en 4 palabras: no se considera reforma.

No se considera reforma:

- Si ponemos una cola de escape con una salida(como pasa en nuestro 2.2 idtec) o doble salida

- No importa si va cogido con tornillo o soldado

- No importa que nuestro escape de origen apunta hacia abajo

Si se considera reforma:

- Si se modifica el silencioso

- Si ponemos dos salidas de escape, una en cada lado del coche(como los type S)

Se que todos habéis dicho que no pasa nada y habéis sacado documentación que indicaba que no era reforma lo que yo quería hacer, pero quería asegurarme preguntando en la ITV a la que suelo ir siempre.

Ahora toca ver que cola le pongo y si sueldo o por tornillo.

Editado por didokal, 19 febrero 2022 - 15:58:49.

#19 Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes

Escrito 23 febrero 2022 - 12:04:29

Hola compis, he pasado la ITV el otro día sin haber tocado nada del escape y de paso le pregunte al hombre que me atendió si se considera reforma si corto el trozo del escape que hace la curva hacia abajo y le pongo una cola al escape y resumido en 4 palabras: no se considera reforma.

No se considera reforma:

- Si ponemos una cola de escape con una salida(como pasa en nuestro 2.2 idtec) o doble salida

- No importa si va cogido con tornillo o soldado

- No importa que nuestro escape de origen apunta hacia abajo

Si se considera reforma:

- Si se modifica el silencioso

- Si ponemos dos salidas de escape, una en cada lado del coche(como los type S)

Se que todos habéis dicho que no pasa nada y habéis sacado documentación que indicaba que no era reforma lo que yo quería hacer, pero quería asegurarme preguntando en la ITV a la que suelo ir siempre.

Ahora toca ver que cola le pongo y si sueldo o por tornillo.

Me alegro. Y gracias por compartir la información.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos