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11 respuestas en este tema

#1 ferrol1966

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Escrito 21 December 2021 - 09:11:13

Buenos días, a alguien le ha saltado este aviso en Accord 2.2 idtec. En el
Manual dice que hay un fallo en el sistema de escape, pero en algún sitio dice que es un problema de carbonilla y que hay que andar en marchas cortas y revolucionado un rato. Alguien sabe algo. Gracias.

Saludos

Editado por ferrol1966, 21 December 2021 - 09:14:02.


#2 Ecosierra

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Escrito 21 December 2021 - 09:19:20

Hola, por lo que dices, me inclino a pensar que se trata del famoso filtro de partículas diesel (DPF) hay mucho escrito sobre ello en Foros.

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#3 yata

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Escrito 21 December 2021 - 09:23:51

Buenos días, a alguien le ha saltado este aviso en Accord 2.2 idtec. En el
Manual dice que hay un fallo en el sistema de escape, pero en algún sitio dice que es un problema de carbonilla y que hay que andar en marchas cortas y revolucionado un rato. Alguien sabe algo. Gracias.

Saludos

Buenos dias.
Yo en el Accord 7 no tengo filtro pero en el Mitsubishi si y lo que me suele funcionar, es ir a 3000 rpm unos 20 o 30 km sin bajar de rpm para quemar carbonilla y forzar regeneración del filtro.
Si estás en Galicia, cada 15 días darle un achuchón en alguna subida pronunciada en marcha corta y sin bajar de 3000 rpm como mantenimiento ( aquí no te hace falta hacerlo tanto tiempo, 5 km más que suficiente)
Prueba, y si no funciona, deberá hacer una regeneración forzada
Un saludo

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Editado por yata, 21 December 2021 - 09:25:01.


#4 Ecosierra

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Escrito 21 December 2021 - 09:26:13

También hay buenos aditivos para echar en el depósito que ayudan en la limpieza.

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#5 ferrol1966

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Escrito 21 December 2021 - 10:00:47

Hola, por lo que dices, me inclino a pensar que se trata del famoso filtro de partículas diesel (DPF) hay mucho escrito sobre ello en Foros.

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No, lo del filtro es otro aviso, ya me paso una vez. Además te queda capado el coche y ahora anda más o menos normal, acelera algo perezoso pero deja subir de vueltas.


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#6 Ecosierra

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Escrito 21 December 2021 - 11:16:26

Puede ser que estés en la prefase del otro aviso,

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#7 ferrol1966

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Escrito 21 December 2021 - 12:35:24

Puede ser que estés en la prefase del otro aviso,

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Pudiera ser, pero estoy en la mitad de los kms antes de que haga una regeneración del filtro. La hace entre 1400/ 1600 kms.


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#8 Ecosierra

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Escrito 21 December 2021 - 12:48:31

En todo caso, se refiere a acumulación de carbonilla en sistema de escape, valora y actúa, también, puedes tener carbonilla en la puñetera EGR. En fin, prueba con recorrido alto de rpm. Suerte.

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#9 jalcab

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Escrito 21 December 2021 - 21:12:18

Ese fallo suele ser por acumulacion de carbonilla,puede venir de la EGR,pero normalmente se refiere al mal funcionamiento de la mariposa de admision y al no cerrarse correctamente o totalmente por acumulacion de carbonilla.
Saludos.

#10 ferrol1966

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Escrito 21 December 2021 - 21:18:06

Ese fallo suele ser por acumulacion de carbonilla,puede venir de la EGR,pero normalmente se refiere al mal funcionamiento de la mariposa de admision y al no cerrarse correctamente o totalmente por acumulacion de carbonilla.
Saludos.


Justamente la EGR, me pase por el taller y les daba fallo en la mariposa de admisión. Mañana le pondré un limpiador y que sea lo que dios quiera.

Gracias a todos.


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#11 ferrol1966

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Escrito 27 December 2021 - 11:38:11

Justamente la EGR, me pase por el taller y les daba fallo en la mariposa de admisión. Mañana le pondré un limpiador y que sea lo que dios quiera.

Gracias a todos.


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Nada, ni limpiador ni leches. Sabéis si lo del fallo en la mariposa de admisión es por el tubo de la egr?.
Gracias.

Y otra cosa, estoy intentando conectar el delphi y he probado varios puertos pero lo me deja. Alguna idea?


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#12 jalcab

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Escrito 28 December 2021 - 00:15:54

La carbonilla se suele alojar en todo el sistema de admision,en el caso de la mariposa esta sobretodo en el eje de la misma impidiendo que esta cierre del todo.Con el motor en caliente y parado o en marcha debes hacerla cerrar manualmente moviendola varias veces para que asi cierre del todo la mariposa.
En el ICTDI el sistema que acciona esta valvula es a traves de vacio y con electrovalvula,esta ultima acopla un filtro que suele obstruirse por suciedad impidiendo que la misma no libere presiones y ocasionando asi un mal funcionamiento del sistema de vacio.Desconozco el sistema del Octava,asi que re isa esta dos cosas,atascamiento por carbonilla y el sistema que acciona la mariposa,ahi estan los fallos.
En cuanto a limpiadores en combustible y unos buenos kilometros por encima de 3.000 rev. son efectivos pero siempre a la larga y siempre al poco tiempo vuelve a repetirse.
Saludos.




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