Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Testigo comprobar el sistema

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 ferrol1966

ferrol1966

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 151 mensajes
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 21 December 2021 - 09:11:13

Buenos días, a alguien le ha saltado este aviso en Accord 2.2 idtec. En el
Manual dice que hay un fallo en el sistema de escape, pero en algún sitio dice que es un problema de carbonilla y que hay que andar en marchas cortas y revolucionado un rato. Alguien sabe algo. Gracias.

Saludos

Editado por ferrol1966, 21 December 2021 - 09:14:02.

#2 Ecosierra

Ecosierra

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 21 December 2021 - 09:19:20

Hola, por lo que dices, me inclino a pensar que se trata del famoso filtro de partículas diesel (DPF) hay mucho escrito sobre ello en Foros.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

#3 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 21 December 2021 - 09:23:51

Buenos días, a alguien le ha saltado este aviso en Accord 2.2 idtec. En el
Manual dice que hay un fallo en el sistema de escape, pero en algún sitio dice que es un problema de carbonilla y que hay que andar en marchas cortas y revolucionado un rato. Alguien sabe algo. Gracias.

Saludos

Buenos dias.
Yo en el Accord 7 no tengo filtro pero en el Mitsubishi si y lo que me suele funcionar, es ir a 3000 rpm unos 20 o 30 km sin bajar de rpm para quemar carbonilla y forzar regeneración del filtro.
Si estás en Galicia, cada 15 días darle un achuchón en alguna subida pronunciada en marcha corta y sin bajar de 3000 rpm como mantenimiento ( aquí no te hace falta hacerlo tanto tiempo, 5 km más que suficiente)
Prueba, y si no funciona, deberá hacer una regeneración forzada
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 21 December 2021 - 09:25:01.

#4 Ecosierra

Ecosierra

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes

Escrito 21 December 2021 - 09:26:13

También hay buenos aditivos para echar en el depósito que ayudan en la limpieza.

#5 ferrol1966

ferrol1966

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 151 mensajes

Escrito 21 December 2021 - 10:00:47

Hola, por lo que dices, me inclino a pensar que se trata del famoso filtro de partículas diesel (DPF) hay mucho escrito sobre ello en Foros.

No, lo del filtro es otro aviso, ya me paso una vez. Además te queda capado el coche y ahora anda más o menos normal, acelera algo perezoso pero deja subir de vueltas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#6 Ecosierra

Ecosierra

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes

Escrito 21 December 2021 - 11:16:26

Puede ser que estés en la prefase del otro aviso,

#7 ferrol1966

ferrol1966

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 151 mensajes

Escrito 21 December 2021 - 12:35:24

Puede ser que estés en la prefase del otro aviso,

Pudiera ser, pero estoy en la mitad de los kms antes de que haga una regeneración del filtro. La hace entre 1400/ 1600 kms.

#8 Ecosierra

Ecosierra

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes

Escrito 21 December 2021 - 12:48:31

En todo caso, se refiere a acumulación de carbonilla en sistema de escape, valora y actúa, también, puedes tener carbonilla en la puñetera EGR. En fin, prueba con recorrido alto de rpm. Suerte.

#9 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 21 December 2021 - 21:12:18

Ese fallo suele ser por acumulacion de carbonilla,puede venir de la EGR,pero normalmente se refiere al mal funcionamiento de la mariposa de admision y al no cerrarse correctamente o totalmente por acumulacion de carbonilla.
Saludos.

#10 ferrol1966

ferrol1966

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 151 mensajes

Escrito 21 December 2021 - 21:18:06

Ese fallo suele ser por acumulacion de carbonilla,puede venir de la EGR,pero normalmente se refiere al mal funcionamiento de la mariposa de admision y al no cerrarse correctamente o totalmente por acumulacion de carbonilla.
Saludos.

Justamente la EGR, me pase por el taller y les daba fallo en la mariposa de admisión. Mañana le pondré un limpiador y que sea lo que dios quiera.

Gracias a todos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#11 ferrol1966

ferrol1966

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 151 mensajes

Escrito 27 December 2021 - 11:38:11

Justamente la EGR, me pase por el taller y les daba fallo en la mariposa de admisión. Mañana le pondré un limpiador y que sea lo que dios quiera.

Gracias a todos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Nada, ni limpiador ni leches. Sabéis si lo del fallo en la mariposa de admisión es por el tubo de la egr?.
Gracias.

Y otra cosa, estoy intentando conectar el delphi y he probado varios puertos pero lo me deja. Alguna idea?

#12 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 28 December 2021 - 00:15:54

La carbonilla se suele alojar en todo el sistema de admision,en el caso de la mariposa esta sobretodo en el eje de la misma impidiendo que esta cierre del todo.Con el motor en caliente y parado o en marcha debes hacerla cerrar manualmente moviendola varias veces para que asi cierre del todo la mariposa.
En el ICTDI el sistema que acciona esta valvula es a traves de vacio y con electrovalvula,esta ultima acopla un filtro que suele obstruirse por suciedad impidiendo que la misma no libere presiones y ocasionando asi un mal funcionamiento del sistema de vacio.Desconozco el sistema del Octava,asi que re isa esta dos cosas,atascamiento por carbonilla y el sistema que acciona la mariposa,ahi estan los fallos.
En cuanto a limpiadores en combustible y unos buenos kilometros por encima de 3.000 rev. son efectivos pero siempre a la larga y siempre al poco tiempo vuelve a repetirse.
Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos