Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Civic X 1.0 Cambio de neumáticos


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 Nakata7

Nakata7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic

Escrito 21 December 2021 - 19:52:35

Saludos de nuevo compañeros,

Antes de nada, felices fiestas y espero que todo vaya bien.

Pasando a la pregunta. Voy a cambiar al fin los durísimos Primacy 3 que trae el Civic de serie. Al final me he decidido por unos Hankook Ventus Prime 3 ya que no había disponible los Kumho HS51 que quería.

Mi duda es, ¿ es necesario para el Civic que los neumáticos sean XL ? Me refiero al extra refuerzo de carga.

No consigo encontrar en los Primacy 3 si viene especificado si son XL o no.

Gracias por vuestra ayuda compañeros.

#2 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 December 2021 - 13:21:18

XL creo que hace referencia a los neumáticos con el flanco un poco mas grueso para proteger la llanta de los bordillos. Y el flanco en conducción se hace un poco más duro también. Pero que yo sepa no es obligatorio. 

 

Otra cosa son los que les obligan a llevar un codigo de carga, codigo de velocidad etc. O incluso Run flat. 


Editado por BlackFox, 22 December 2021 - 13:22:49.


#3 Nakata7

Nakata7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic

Escrito 22 December 2021 - 21:28:07

Hola Black,

Gracias por la respuesta. Al final les puse las Ventus Prime 3 y son XL.

Gracias por tu respuesta.

#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 December 2021 - 21:35:02

Por si te sirve de orientación, yo ahora estoy con Maxxis victra Sport 5 y primitra hp5 también de maxxis en los dos coches, y en los 5 o 6 coches de la familia. Todos contentos. 



#5 Nakata7

Nakata7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic

Escrito 23 December 2021 - 19:45:14

Por si te sirve de orientación, yo ahora estoy con Maxxis victra Sport 5 y primitra hp5 también de maxxis en los dos coches, y en los 5 o 6 coches de la familia. Todos contentos. 

 

Gracias de nuevo Black,

 

Lo tendré en cuenta para cuando cambie las ruedas nuevamente, ya sea del 1.0 o del EP2.

 

La verdad que yo quería las Kumho HS51 pero no las tenía el taller y por eso me decidí por las Hankook, que también me gustan bastante. Quería probar algo diferente a las Michelin o las típicas Turanza que he montado anteriormente en el EP2.

 

El único pero que les puedo poner a las Ventus Prime 3 es que al parecer duran unos 25-30 mil km. No es mucho teniendo en cuenta que las Primacy se van a 50 mil fácilmente. 



#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 December 2021 - 20:54:36

Las HS51 la llevé y.... Rodaron km y buen agarre la verdad. Lo único que note negativo es el flanco un poco blando y mientras no asentaron atrás.... Hacia un poco de barqueo a 120 km/h.  Pero me pareció una buena rueda sin ser una superdeportiva claro. Un rueda para todo. En mojado con nota también. 

 

Michelín, segun que modelo hacen km... Y aun duras, agarran... Las cosas como son. Pero tiene modelos reguleros y muy caros. No todas las Michelín son top.... 

 

Antes en un GT TDI que tengo en casa, llevaba turanza, mejoró con Maxxis mucho. 

 

A ver que tal las ventus. Hay que probar y calorar cuando nos falta la rueda con la que estamos agusto. 



#7 Nakata7

Nakata7

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 72 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Honda Civic

Escrito 10 February 2022 - 19:59:31

Black, te comento que las Ventus Prime 3 que le puse al coche van de fabula. 

 

Se nota más ágil y más directa la dirección. En frenada de emergencia, afortunadamente no lo he probado. Supongo que el mayor punto débil que tendrán en comparación con los Primacy 3 que montaba de serie será la duración.

 

Buen comportamiento también en lluvia. 

 

Me salieron 440 € las cuatro y por ahora estoy muy contento.



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 February 2022 - 20:08:53

Buenas, lo más importante es lo que comentas, estar contento con la compra, por esto enhorabuena. Ya que si gastas en ruedas, y a pesar de ser buenas, las sensaciones que transmitan no te gustan.... Como podria ser ruido, desgaste etc.... Sería mala compra. 

 

Dentro de las ruedas TOP, para uso normal.... Pocas diferencias se aprecian. Esto es algo que se debe mencionar porque a veces la mayoría polarizan todo entre buenísimas y malisimas jaja y a lo mejor a la hora de la verdad, la diferencia son solo pequeñas apreciaciones. 

 

Las grandes diferencias estan entre ruedas supereconomicas y ruedas de corte deportivo. Ejemplo ling long y una Brigestone potenza.... Ahí hablamos de conducir en asfalto seco y asfalto mojado jaja pero del resto... Lo dicho, pequeñas diferencias que decantan la elección. 

 

Enhorabuena y disfrutalas. 



#9 svc

svc

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 2.2 i-CTDi

Escrito 12 February 2022 - 19:56:11

Una comparativa de neumáticos de verano.

 

-50 neumáticos de verano-

 






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos