En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:
Acepto el uso de cookies
Buenas tardes, compañeros!
No sé si se ha hablado de esto en el foro; la última vez que busqué info por aquí al respecto no encontré nada.
Yo tengo un Accord VIII 2.2 I-Dtec con navegador de serie y sistema de sonido premium con cargador de CDs.
El caso es que yo quería actualizarlo un poquillo para tener Android Auto y poder reproducir la música del móvil en el coche. De todo lo que encontré nada me convencía demasiado, bien porque había que desmontar el interior del vehículo (y el resultado final no me convencía), bien porque la gente comentaba que ciertas funciones dejaban de funcionar.
Finalmente encontré un cacharrín llamado Navtool que deja todo el vehículo de serie, simplemente añade Android Auto en la propia pantalla del coche y manejable desde los mandos del coche.
Además, en mi coche en cuestión, es muy sencillo de instalar; no hay que desmontar el interior; basta con conectarlo al DVD de los mapas que está en el maletero (eso sí, a pesar de que el fabricante promete que es 100% Plug and Play, no es del todo cierto y, además, su servicio de soporte al cliente es pésimo).
Os dejo un par de fotos (no sé por qué aparecen giradas; una es el cacharro en el maletero y otra la pantalla del coche reproduciendo música del móvil). Lo he montado hoy y todavía no he terminado; me falta el micrófono para el asistente de Google.
Subiré más fotos cuando esté terminado. Lo dejo por aquí por si a alguien le sirve (y si alguien quiere info encantado estoy de ayudar). He aprendido mucho en este foro y me siento en deuda así que, para cualquier cosa aquí estoy.
Saludos!
Me falta por instalar el micrófono para el asistente de Google. Lo demás va todo bien. Lo único que no se puede cambiar de canción con el mando del volante; hay que utilizar el joystick.
Hay que llevar un cable positivo al maletero (el negativo no hace falta; lo coge del dvd).
También hay que pasar un cable de audio desde el cacharrín hasta la toma de audio auxiliar que hay en el apoyabrazos delantero (aunque los de Navtool dicen que nada de esto es necesario; que es 100% plug and play).
Y faltaría por pasar el cable del micrófono, que aún no sé dónde lo colocaré para que no se vea.
Joep...muy interesante....y gran aporte.....muchas gracias...yo estoy como tu...tengo el mismo sistema de origen en el coche...navegador y sistema Premium...mandos en volante tanto de música como navegador....y este tiene buena pinta...
Hola!
Yo lo compré en su web. Lo envían por Fedex; en unos 10 días lo tienes en casa (eso sí, hay que pagar aduanas: 22€ en mi caso).
De momento lo tengo a medias. Las apps funcionan, el asistente de Google también (aunque no consigo que funcione con los mandos del volante), sigue funcionando la cámara de marcha atrás.
Eso sí, hay que tener seleccionado como entrada de audio el AUX; si no te quedas sin sonido (no puedes ir escuchando la radio o un cd y recibir indicaciones de Google Maps o avisos).
No he probado a recibir llamadas; cuando lo configure y lo pruebe todo os informo.
Saludos
Cuando puedas realiza un vídeo a ver qué tal queda y si puedes poner el enlace de compra también supongo que los mandos del volante no te funciona porque lo enchufas al Jack y como mucho podrás subir y bajar volumen
Estoy busca que busca por la Red y no encuentro detalles de la instalación....cierto es que la página oficial dice que todo se conecta muy fácil sin necesidad de cortar cables ...y que a mayores habría que conectar un cable de masa y al Jack de audio ciertos cables del Navtool...pero me gustaría ver fotos a videos ...pero no encuentro nada en Internet....seguiremos buscando a falta de un video de Reque...jijijg
Perdonad, pero estos días con las fiestas no tengo mucho tiempo. He hecho unos vídeos (no reirse, si us plau, pero nunca he hecho vídeos de este tipo ) que paso a subir. Tened en cuenta que yo no tengo ni idea de montaje de estas cosas ni de su configuración así que seguramente digo cosas que pueden ser obvias pero, al menos para mí, son nuevas..
El cacharrín ya lo tengo montado así que el proceso de montaje no se ve, he procurado explicarlo lo mejor posible y para cualquier consulta aquí estoy. Lo digo en el vídeo y lo repito aquí: los de Navtool son unos impresentables: su servicio de soporte técnico es lamentable; son unos arrogantes que te tratan como si fueses imbécil.
Eso sí, el cacharro funciona moooooe bien. Os enseño el resultado y cómo funciona.
Decir que, antes de empezar a montarlo, hay que entrar en la página de Navtool, conectar el cacharrín al ordenador e instalarle el software correspondiente a nuestro vehículo (donde, por cierto, al seleccionar Honda Accord 2008 Transmisión Manual no aparece ningún software ; hay que seleccionar Transmisión Automática)
En la caja viene el cacharro y dos manojos de cables. Uno de ellos es un conector (como el de la parte trasera de nuestro DVD) macho por un lado y hembra por otro. Hay que desconectar el de nuestro DVD, conectar el macho al DVD y el conector hembra al original que estaba enchufado en el DVD. De ese manojo salen varios cables que se conectan (Plug and Play) al otro manojo (ver foto "Navtool en el maletero").
Este segundo manojo (ver foto "Manojo Navtool") es el que se conecta al Navtool y de ahí salen varios cables (los que terminan en un conector se conectan a los que vienen del que hemos conectado al DVD):
-cable rojo: a la corriente, positivo (yo lo he pasado por el lado del copiloto hasta la caja de fusibles que hay debajo de la guantera)
-2 RCA de audio (uno rojo y uno blanco) para el sonido: a la toma AUX que hay dentro del cofre debajo del apoyabrazos delantero (hay que comprar un cable RCA macho a Jack 3.5mm macho). En las instrucciones que facilita Navtool dice claramente que el sonido viene ya preconectado, que esto de los RCA ya no es necesario
-Un conector pequeñajo que se conecta a otro cable (también viene en la caja) el cual termina en una toma de sonido (3.5mm hembra): es donde se enchufa el micrófono (también viene en la caja pero el cable que trae no llega hasta el maletero; hay que comprar un cable alargador de audio)
A parte de estos cables hay otros que son para conectar las cámaras (en mi caso quedan sin conectar)
Decir que el Navtool es Wireless, por lo que el cacharro está en el maletero y se conecta sin cable al teléfono. Si fuese vía cable supongo que habría que llevar una toma usb desde el maletero hasta el interior del vehículo (lo digo porque hay teléfonos que no soportan Android Auto Wireless, o eso he leído por internet ). El Navtool trae una toma USB para conectar el teléfono con cable, también trae una toma HDMI para conectar un Chromecast o algo similar y poder reproducir vídeos en la pantalla del coche.
Os dejo también el link del cacharro, no es el que dice el compañero Josec (el de 359€) ese es para proyectar la imagen del teléfono a la pantalla, pero no tiene Android Auto ni Apple Carplay. El nuestro es este:
Son unos 540 € a lo que hay que sumar el envío (hay varias opciones con distinto precio) y aduanas (en mi caso pagué 22€). En gran parte por eso estoy tan descontento con la atención recibida por ellos; me esperaba que, después de ese pastizal tendrían una atención más profesional.
Dejo aquí las fotos; los vídeos os pongo enlaces de Youtube que pesan mucho para subirlos.
Vídeo 1:
Vídeo 2:
Vídeo 3:
En el propio cacharrín viene un código QR con las instrucciones para la instalación. Os lo dejo por aquí, pero nada tiene que ver con nuestro coche
Pues nada más, compañeros, cualquier cosilla aquí estoy.
P.D: Y, después del tostón, paso a preguntar una cosilla, que seguro que alguien me puede echar una mano: como he explicado más arriba, la corriente la he tomado de la caja de fusibles del lado del copiloto. Yo quiero que el Navtool se apague cuando quito el contacto del coche, por lo que yo suponía que, conectándolo a un fusible de algún artilugio del coche que solo funcione con el contacto puesto sería suficiente. Pues he probado a conectarlo a cualquier cosa y el Navtool está siempre encendido. Dónde podría conectarlo para que se apague al quitar el contacto??
Desde mi punto de vista, para hacer que se apague con la desconexion de la llave debes de darle corriente con un cable/fusible que se active/desactive al arrancar con llave. En caso de cable debes de darle corriente con el cable rojo que es el que se "activa" con el giro de la llave.
Pues algo estoy haciendo mal pq he probado casi todos los fusibles que hay en esa caja (la del copiloto) donde supuestamente van los fusibles de, entre otras cosas, los asientos calefactables o las luces del coche y el cacharro funciona siempre, con y sin contacto.
Lo curioso es que al quitar, por ejemplo, el fusible correspondiente a los asientos calefactables, siguen funcionando (sin embargo al quitar el contacto no funcionan). Esto estará bien numerado??
Pues mi opinión....es que de esa caja de fusibles...si como bien dices sale la corriente para luces interiores y demás...aunque quites contacto siempre pasa corriente ...pues las luces interiores puedes encenderlas y los asientos se pueden mover (la calefacción de asientos ya no recuerdo si funciona también o no) por eso el Navtool no se apaga...otro de detalle es que aunque quites el fusible sigue funcionando...ojo por si coges corriente antes o después de la función del fusible...vamos de un lado o del otro para que si se funde el fusible no le pase la corriente...y de estar en lo cierto pues por eso será DIGO YO!!!! Que cuando al día siguiente vuelves a dar contacto vuelves directamente a la pantalla del Navtool y no se pone la de Honda...si la corriente fuese tomada de donde se corte con el contacto entiendo que el Navtool se apaga y para volver a activarlo habría que entrar a través de la pantalla de inicio...espero ayudarte y estar en lo cierto...SEGURO QUE EN ESTO YA AS CAÍDO TU...y algo como bien dices se ve pasa por alto...pero es que a mi no se me ocurre otra cosa...
Editado por Sotokan7, 29 diciembre 2021 - 07:21:15.
Yo, guiándome por el libro del coche, he probado a conectarlo en el fusible 11, 13 o 19 que solo funcionan con el contacto puesto (adjunto foto para que veáis de qué son) pero sigue funcionando siempre y, lo que más me mosquea es que quitando el 19 los asientos calefactables siguen funcionando (sin el fusible). Algo estoy haciendo mal pero no veo qué puede ser...
Bueno, pues finalmente he desmontado la instalación eléctrica y la he pasado por el lado del conductor hasta la caja de fusibles que hay bajo el volante y ahí sí he localizado varios fusibles que solo tienen electricidad con el contacto puesto.
También he mejorado un poquillo la toma del sonido (la que va dentro del reposabrazos delantero) para que quede más apañada.
Y Sotokan está en lo cierto; ahora al quitar el contacto se apaga todo (Navtool y el navegador de serie) por lo que al encender el coche aparece aiempre la pantalla de Honda.
Joep...mira que le pegas al tema...jiji...eres un máquina...me alegro que fuese ese el dato e fallo..cambio de lugar de conexión el cable rojo ...es que a parte de quedar conectado siempre...pasaría como con la famosa caja del bluetooth original...te estaría tirando de la batería innecesariamente....y eso...es malo...ahora...al cuerno jajaja...cuando quites contacto...todo a su sitio...lo malo muy majo y es una pena...es lo que cuentas del servicio técnico...muy profesionales no son....porque deberían interesarse por los problemas que pueden surgir...y mejorar en detalles ....pero....veo y así lo cuentas...que como no te busques la vida y entiendas un poco de corriente....te vuelves loco...ME ALEGRO QUE AHORA funcione mejor...y en cuanto a la guantera...yo optaría por conexión fija...siempre mejorará el resultado...yo esa toma creo que nunca la he usado...