Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Me presento soy nuevo en el foro y tengo algunas dudas.


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Coupehondita

Coupehondita

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 27 diciembre 2021 - 22:52:00

Pues bueno hay voy:
Tengo actualmente dos honda Civic un es un ej2 coupe y otro un mb3 115 vtec e.
Bueno las dudas vienen respecto al coupé ej2 lo compre con la información de que Hera un 1.5 115 vtec pero cuando vi los papeles justo antes de comprarlo vi que ponían que tenía 102 CV de potencia y entose le pregunte al hombre y me dijo que no que ese llevava vtec. Total el coche me gustó por qué estaba muy bien y cuando vi el rendimiento del motor directente pensé no tiene vtec ni será el 115
Será el 102cv por qué en comparación con el mb3 sí que tiene como más nervio (el coupé) pero no tiene la misma potencia pero esto de la potencia ya no sé si es debido a que es un motor con un poco menos potencia y sin vtec o que el coche no va bien del todo ya que cuando le piso le cuesta llegar al corte mucho y aveces no llega se queda antes como fallando de corriente o no se sé queda estancado en 6 mil o 5 mil 800 revolución y e probado a dejarlo un poquitín a ver si rompe y huele como a quemadete al dejarlo. El tema que no va fino y otras veces le piso y le da por romper bien y parece otro coche totalmente diferente que me hace pensar que si tiene hasta vtec. Y todas estas dudas sobre si tiene o no el vtec es por qué investigando el coche vi en el motor un código que ponen D15z6 de hay todas mis dudas sobre si tendré puesto el motor de un ek en ese coche y esque no está fino otra cosa que me hace sospechar es la tapa del motor e visto por hay que la de lsi 102 CV la tapa ponen arriba algo de 16 valve y en la de mi coupé es prácticamente igual que la del mb3 y del ek. Perdón por el texto haber si algien me puede ayudar a saber que motor llevo que aunque parezca raro pero ni estoy seguro. Soy de Sevilla y nuevo aquí gracias y disculpen

#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 diciembre 2021 - 00:20:38

Bienvenido al foro

Pues más o menos te respondes. Si el ej2 sospechas que lleva motor de ek pues no tienes más que compararlo con el mb3 ya que uno sería d15z6 y el otro d15z8 (mb3) si no me equivoco, por lo que deberían de ser iguales.
Si el ej2 llevará el motor de origen y te parece que corre más? Pues es posible porque el ej2 creo que pesa algo menos que el mb3 y luego la caja de cambios del mb3 tiene los desarrollos muy largos por lo que penaliza en prestaciones.

Editado por pedro46, 28 diciembre 2021 - 00:22:44.


#3 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.829 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 28 diciembre 2021 - 09:05:46

Bienvenido al foro !

#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.818 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 28 diciembre 2021 - 09:27:22

Bienvenido al club!

Saludos

#5 Coupehondita

Coupehondita

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 28 diciembre 2021 - 14:28:39

Muchas gracias jeje estoy encantado de poder hablar con jente que también tiene los mismos coche. Pues si pongo los dos al lado son iguales los motores.la sensación del ej2 si que es más versátil pero luego en altas me anda fallando que es el problema que el motor no está fino del todo. Entoces de hay mi duda por qué no se por qué no llega bien al corte parece falta de aire o no se y está mañana en frío me fijé y echa como mucho humito o vapor y pensé que estaba algo gordo de gasolina no se tengo dudas respecto a ese coche luego voy a hacerle fotos y subirla vale gracias a todos.

#6 ConTac

ConTac

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 896 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Palma (islas Canarias)
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec

Escrito 28 diciembre 2021 - 15:24:15

Bienvenido Coupehondita!!!



#7 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 28 diciembre 2021 - 19:23:00

Muchas gracias jeje estoy encantado de poder hablar con jente que también tiene los mismos coche. Pues si pongo los dos al lado son iguales los motores.la sensación del ej2 si que es más versátil pero luego en altas me anda fallando que es el problema que el motor no está fino del todo. Entoces de hay mi duda por qué no se por qué no llega bien al corte parece falta de aire o no se y está mañana en frío me fijé y echa como mucho humito o vapor y pensé que estaba algo gordo de gasolina no se tengo dudas respecto a ese coche luego voy a hacerle fotos y subirla vale gracias a todos.

Si en frío hecha puede ser condensación (algo normal en todos los gasolina). Que no vaya fino pueden ser muchas cosas como la distribución mal calada, tema de encendido (distribuidor) etc etc.
Empieza por lo barato bujías, cables de bujías, etc.

Editado por pedro46, 28 diciembre 2021 - 19:24:10.


#8 Coupehondita

Coupehondita

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 28 diciembre 2021 - 21:15:46

Pues muchas gracias @pedro46 por el consejo. Pero bujía las revise y cambie cables los revise pero no cambie nada por qué no vi nada raro.La distribución no bien calada es lo que empiezo a sospechar aunque el distribuidor también por qué para como una pequeña falta de o aire o combustible o electrónica no se pero no lo voy a dejar y voy a poner fino me encanta ese coche. Por cierto cómo puedo subir fotos aquí al foro aún no se.
Ya aprendí a poner fotos aquí os lo presento aver que os parece.
Ahora
Ese es el motor que tiene alguien sabe decirme así a simple vista algo si es el de origen 102 lsi non vtec o si es el D15z6 como yo vi en el código mañana le are fotos a ese código.

Archivos adjuntos



#9 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 diciembre 2021 - 21:38:49

Bienvenido. Entras fuerte eeeh, jaja.
Salu2

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#10 Coupehondita

Coupehondita

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 28 diciembre 2021 - 22:10:32

Jeje hola Yata. Si normal tengo dos honda y muchas dudas aún jeje y mucho que hacer.

#11 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 diciembre 2021 - 00:16:37

Pues muchas gracias @pedro46 por el consejo. Pero bujía las revise y cambie cables los revise pero no cambie nada por qué no vi nada raro.La distribución no bien calada es lo que empiezo a sospechar aunque el distribuidor también por qué para como una pequeña falta de o aire o combustible o electrónica no se pero no lo voy a dejar y voy a poner fino me encanta ese coche. Por cierto cómo puedo subir fotos aquí al foro aún no se.
Ya aprendí a poner fotos aquí os lo presento aver que os parece.
Ahora
Ese es el motor que tiene alguien sabe decirme así a simple vista algo si es el de origen 102 lsi non vtec o si es el D15z6 como yo vi en el código mañana le are fotos a ese código.

No te quisiera mentir, pero ese motor no es el de origen del coche (el colector de admisión es muy probable que si). El motor que debería de llevar de origen la cala de aceite la lleva entre los colectores y ya ves que el tuyo no. Si el motor es el D15z6 debería de llevar un solenoide al lado del tubo donde entra la gasolina en la rampa de inyección.

Editado por pedro46, 29 diciembre 2021 - 00:23:50.


#12 Coupehondita

Coupehondita

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 29 diciembre 2021 - 10:32:01

Muchas gracias pedro46. Entonces que motor yeva? Luego miro bien o puede ser el D15z6 si el solenoide? Y por eso no va tan bien o no funcionaría ? Estoy algo pegado hay. El de origen se sabe ya que no es por eso mismo e visto los de origen y traen el tapón del aceite más ala izquierda y ponen 16 valve o no se en la tapa.seguire investigando por qué por lo menos quiero saber que motor llevo.

#13 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 29 diciembre 2021 - 11:02:32

Ufff, da que pensar la verdad. No estoy muy ducho en este tema y estos motores, pero me da la sensación por lo que comentas, que tienes un motor atmosférico a secas sin lo divertido del VTEC y un Swatch de motor de 90 o 95 CV.
Esa sensación de brío y después falta de potencia, se debe a la relación de marchas de la caja, da la sensación que sale con fuerza y después en marchas medias tirando a altas se queda, porque la 3ª y 5ª son largas y valen para todo, con el inconveniente que sin CV no estiran rápido.
Un vehículo con 90 CV y un par de 102 de par tira casi igual en bajas que uno de 140 CV y 108 de par
Eso me pasa con el CRV B20Z1 147 CV y 108 de par comparado con mi pequeño Suzuki de 90 CV y 103 de par, el CRV estira hasta los 185 km/h a 7.500 al corte y el Suzuki a 160 km/h a 5.500 y bastante más lento y en subidas no puede con el CRV pesando 400 kg menos.
No sé si me entiendes a que me refiero. Par = fuerza para mover un peso y CV = el menor tiempo para alcanzar cierta velocidad y capacidad para mantenerla aprovechando el par/rpm

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#14 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 diciembre 2021 - 13:15:28

Muchas gracias pedro46. Entonces que motor yeva? Luego miro bien o puede ser el D15z6 si el solenoide? Y por eso no va tan bien o no funcionaría ? Estoy algo pegado hay. El de origen se sabe ya que no es por eso mismo e visto los de origen y traen el tapón del aceite más ala izquierda y ponen 16 valve o no se en la tapa.seguire investigando por qué por lo menos quiero saber que motor llevo.


De origen el coche debería de llevar un D15b7 y si el tuyo es el z6 debería tener el solenoide puesto si o si porque si no creo que perdería aceite por ahí.
Date cuenta que ese motor está hecho para conseguir buenos consumos ya que tienen la tecnología e-vtec como el mb3. Aa, y a parte de eso también tiene una caja de cambios larga por eso no corren mucho. Es probable que corra mejor con el motor de origen.

#15 Coupehondita

Coupehondita

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 29 diciembre 2021 - 14:23:40

Vale vale Pedro46 pero de todos modos el cambio sí que lo lleva corto no se si traerá la famosa S20 pero es corta no es nada parecida ala del mb3 lo que si me puede cuadrar es lo que dijo yata que tenga un swap a un 90 CV. Sin vtec ni nada y por eso no es igual que motor de origen pero tampoco termina de ir como el D15z6 con una transmisión corta de todos modos tengo un motor completo entero d15z8 se lo terminare montando al coupé seguro. Jeje

#16 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 29 diciembre 2021 - 15:57:55

Yo montaría su motor y así te aseguras que funcione bien. Vete a saber que ecu tiene también...

Editado por pedro46, 29 diciembre 2021 - 16:01:55.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos