Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bajada de revoluciones al encender las luces al Ralenti, y algún tirón.


  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

#1 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 28 diciembre 2021 - 19:36:54

Buenas

 

Vengo del ciivic 2.2 del 2008 y ahora tengo el 1.8 del 2009 con 98.000 kms.

 

Cuando enciendo las luces, el coche al ralentí se nota que vibra y si quito las luces deja de vibrar, y si enciendo el A/C también empieza a vibrar.

 

A parte, sin voy con las luces apagadas, noto que el coche no va fino, si voy en cuarta a punta de gas, doy un poco de gas muy suave, da algún tironcito y al soltar gas también, pero en 4ª es la marcha que mas lo he podido notar.

 

También noto algún vacío de motor, piso y no responde al momento, tarda a veces como un par de segundos.

Estos vacíos de motor, me lo hacia el diesel, fue limpiar la EGR y como una seda.

 

He sacado la EGR y la he limpiado con limpia frenos, no había casi nada de suciedad, he sacado el caudalimetro, le he dado con limpia contactos y mejoró algo, sobre todo algún tirón al meter segunda.

 

Le he puesto un OBD de amazon con el torke premium y no hay fallos registrados.

 

¿ Puede ser la caja de mariposa que esté sucia?

 

¿ alternador ?

 

 

Gracias

 

 


Editado por Isaacgaji, 28 diciembre 2021 - 19:40:31.


#2 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 304 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 28 diciembre 2021 - 20:02:32

Mariposa sucia probablemente, hay un tutorial muy bueno de como limpiarla.

 

https://clubhondaspi...-civic-vlll-18/

 

Ten en cuenta que si no tienes máquina para limpiarla te tocará pasar por la Honda para que te hagan el el reseteo de parametros



#3 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 28 diciembre 2021 - 20:14:47

Mariposa sucia probablemente, hay un tutorial muy bueno de como limpiarla.

 

https://clubhondaspi...-civic-vlll-18/

 

Ten en cuenta que si no tienes máquina para limpiarla te tocará pasar por la Honda para que te hagan el el reseteo de parametros

 

Pero por encender las luces y que bajen las rpm puede que sea del la caja de mariposa?

 

Y si le meto un tubo con limpiador de mariposa, hará algo? o es tirar el dinero.

 

Desmostar es un cirio, lo llevaría al taller directamente.

 

Mañana con un multimetro mirare estado de bateria y carga del alternador.


Editado por Isaacgaji, 28 diciembre 2021 - 20:51:49.


#4 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 diciembre 2021 - 21:35:00

Posiblemente sea fallo de carga del alternador por lo que comentas al aumentar la demanda eléctrica que repercute en el esfuerzo del motor para compensar dicha pérdida.
Prueba primero con eso.
No puede darte ni más voltaje de 14,6 v para arriba ni menos de 12/12,2 v aproximadamente.
Suele joderse antes la batería pero eso cuando ya llevas tiempo así. Los síntomas son como describes.
También revisa la válvula PCV no esté la bolita de dentro atascada de suciedad. Al agitar tiene que sonar fluidamente.
Si nada de eso está mal, siguiente paso, admisión y cuerpo de aceleración.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 28 diciembre 2021 - 21:35:52.


#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 diciembre 2021 - 22:43:49

Es fallo típico en estos coches. El tutorial que te pasaron está genial (jajajaja). 

 

Puedes limpiarlo sin soltar la ficha, pero aún así, necesitas hacer un reset en los valores del curpo de la mariposa.

 

En estos la EGR al ser gasolina no da la lata, si es cierto que hace dos semanas saqué la del mio puje de la palomilla y le di una tirones para asegurarme que estaba libre. Unos mini tirones en bajas ocasionales desaparecieron.... A pesar de estar bastante limpia. 

 

 

Limpieza de cuerpo de mariposa y limpieza de egr y asegurandose de que abre y cierra bien. La del gasolina es simple y facil de sacar y limpiar. 

 

Esos síntomas son eso. Son cagados a lo que hacia el mio. 


Editado por BlackFox, 28 diciembre 2021 - 22:49:05.


#6 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 28 diciembre 2021 - 23:45:20

Es fallo típico en estos coches. El tutorial que te pasaron está genial (jajajaja). 

 

Puedes limpiarlo sin soltar la ficha, pero aún así, necesitas hacer un reset en los valores del curpo de la mariposa.

 

En estos la EGR al ser gasolina no da la lata, si es cierto que hace dos semanas saqué la del mio puje de la palomilla y le di una tirones para asegurarme que estaba libre. Unos mini tirones en bajas ocasionales desaparecieron.... A pesar de estar bastante limpia. 

 

 

Limpieza de cuerpo de mariposa y limpieza de egr y asegurandose de que abre y cierra bien. La del gasolina es simple y facil de sacar y limpiar. 

 

Esos síntomas son eso. Son cagados a lo que hacia el mio. 

 

Gracias, pero la bajada de revoluciones de unas 50 RPM al encender las luces  también puede ser del cuerpo de mariposa?

 


 

 

 

ok



#7 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 28 diciembre 2021 - 23:48:51

Dejo un par de vídeos que me he tropezado interesantes ;

 




#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 diciembre 2021 - 00:07:32

Un vídeo muy top. Así lo hice yo. 



#9 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 29 diciembre 2021 - 12:20:27

Posiblemente sea fallo de carga del alternador por lo que comentas al aumentar la demanda eléctrica que repercute en el esfuerzo del motor para compensar dicha pérdida.
Prueba primero con eso.
No puede darte ni más voltaje de 14,6 v para arriba ni menos de 12/12,2 v aproximadamente.
Suele joderse antes la batería pero eso cuando ya llevas tiempo así. Los síntomas son como describes.
También revisa la válvula PCV no esté la bolita de dentro atascada de suciedad. Al agitar tiene que sonar fluidamente.
Si nada de eso está mal, siguiente paso, admisión y cuerpo de aceleración.


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

Buenas.

 

He comprobado el voltaje, sin encender el coche, marca 12.4v batería Bosch

Con el motor encendido y todo apagado, marca 14.54v y con todo encendido, luces, antinieblas, a/c, luneta, etc marca  14.21v pega un bajón a 13.9v cuando saltan los ventiladores y al segundo se pone en 14.21v o 14.24v.

 

veo que el alternador va bien, he mirado para meterle mano a la PCV, esta complicado, no tengo unos alicantes de punta tan largos para desconectar el tubo, si compro una PCV por amazon que valen 10€ o menos, no merece la pena? o es jugarmela?

 

Me queda buscar un buen mecánico. 


Editado por Isaacgaji, 29 diciembre 2021 - 12:28:02.


#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 diciembre 2021 - 12:30:45

Veo que se han mezclado mensajes en la respuesta que me diste.... Aparece dentro dei respuesta... 

 

Que baje 50rpm no es nada raro, en el manual tiene un margen.  Si baja más de eso, si es una anomalía.  Pero con la activación de luces, a,c o electros que de un pequeño bajón y luego suba es normal. 

 

Si no sube, se queda bajo, hace amago de calarse etc. Toca limpieza de cuerpo de mariposa y reset al cuerpo electrónico de la mariposa para que reaprenda valores. La limpieza de la egr no es común en los gasolina, ya que apenas se ensucian, pero si por poco que sea la suciedad impide que cierre bien o abra si puedes notar algún rateo, sobre todo si cierra mal. 

 

Pero como te comenté, se suele solucionar con la limpieza. Cuerpo de mariposa y egr. 

 

En estos modelos gasolina no suele dar problemas el alternador. En los diesel si es más característico como bien te comentó el compañero Yata. 

 

 


Editado por BlackFox, 29 diciembre 2021 - 12:31:44.


#11 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 29 diciembre 2021 - 12:42:59

Alternador y batería perfectos. 1 cosa menos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 diciembre 2021 - 12:54:35

Alternador y batería perfectos. 1 cosa menos

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

 

Solo quedan 1.000 cosas más jaja es coña. 

 

Suerte con el problema, por aquí me quedo para ver el resultado. 



#13 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 29 diciembre 2021 - 12:59:14

Veo que se han mezclado mensajes en la respuesta que me diste.... Aparece dentro dei respuesta... 

 

Que baje 50rpm no es nada raro, en el manual tiene un margen.  Si baja más de eso, si es una anomalía.  Pero con la activación de luces, a,c o electros que de un pequeño bajón y luego suba es normal. 

 

Si no sube, se queda bajo, hace amago de calarse etc. Toca limpieza de cuerpo de mariposa y reset al cuerpo electrónico de la mariposa para que reaprenda valores. La limpieza de la egr no es común en los gasolina, ya que apenas se ensucian, pero si por poco que sea la suciedad impide que cierre bien o abra si puedes notar algún rateo, sobre todo si cierra mal. 

 

Pero como te comenté, se suele solucionar con la limpieza. Cuerpo de mariposa y egr. 

 

En estos modelos gasolina no suele dar problemas el alternador. En los diesel si es más característico como bien te comentó el compañero Yata. 

 

Gracias

 

La EGR la limpié hace un par de semanas, justo es el video que miré para hacerlo.

 

Solo bajan unas 50 rpm, pero el coche tiembla un poco  al ralentí cuando pongo las luces y sigue temblando hasta que no las quito.

 

No se si empezar por cambiar la PCV o es tontería? no se en que repercute esa válvula y que síntomas da, si no esta bien.


Editado por Isaacgaji, 29 diciembre 2021 - 13:03:50.


#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 diciembre 2021 - 13:02:40

No quiero resultar pesado.... Pero yo limpiaria el cuerpo de la mariposa y hazle el reset, esto último importante. La PCV es para gases de aceite a grandes rasgos.


Editado por BlackFox, 29 diciembre 2021 - 13:03:26.


#15 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 29 diciembre 2021 - 13:29:33

No quiero resultar pesado.... Pero yo limpiaria el cuerpo de la mariposa y hazle el reset, esto último importante. La PCV es para gases de aceite a grandes rasgos.

Para nada, es sensato lo que dices.
Simplemente, La PCV es fácil de quitar y comprobar, aparte de barata.
A mi me daba esos síntomas como de ralentí un pelín inestable, amagos de ahogarse en bajas rpm o al acelerar al salir en parado, tembleques....fue cambiarla y solucionado junto a bujias y cables. Si no, el siguiente paso sería revisar desgaste distribuidor, bobina o delco (no se cómo le llamáis), diera la corriente como debería a las bujias, sensor knock y sensor refrigerante del motor (no el de termostato)
Todo en ese orden, primero descartar demanda eléctrica, sensores relacionados a combustión y por último, admisión y alimentación combustible incluidos filtros tocapelotas aveces.
Ya nos vas contando


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 diciembre 2021 - 13:48:03

Pues mira, otra valoración. 



#17 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 29 diciembre 2021 - 14:17:19

Pues mira, otra valoración.

Con lo fácil que era en los de carburación XD. O carburación, chicle, flotador, cable del aire, delco, encendido, alternador o bujías. Ya se solucionaba incluso hablando al bicho jajaja.
A más pijadas.......
Ojalá de con la solución en 2 tonterías.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#18 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 29 diciembre 2021 - 17:52:13

Yo me iría directo a limpiar la caja de mariposa del acelerador como te dicen..., es 'fallo' típico en estos motores, bueno mas bien mantenimiento que toca hacerles cuando conforme va pillando suciedad la mariposa del acelerador, y sobre todo su eje, hace que finalmente salga de rango la regulación que hace automática de posición para compensar el paulatino cierre del paso de aire por acumulación de suciedad.

 

El mio con 100 mil km tenía dichos síntomas, sobre todo hacía el amago de calarse al parar en un ceda o semáforo, sobretodo con consumo eléctrico el aire clima encendido y tal, y era poco fino en salida desde parado, etc.

Fue limpiar el cuerpo del acelerador mas forzar el reaprendizaje, ( suele quedar alto y/o tarda en bajar hasta el ralentí si no se 'fuerza' reaprendizaje hasta que reaprende valores por si solo si no ), y mano se santo.

 

Era otro coche después.

 

Hay muchos mas casos comentando esto mismo en el foro. 

 

Eso y un reglaje de válvulas si no se lo han hecho nunca, y cambio de bujias si tampoco se las han cambiado, que también le tocaría ya y vuelves a contarnos..., verás como cambia.

 

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 29 diciembre 2021 - 17:58:14.


#19 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.375 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 diciembre 2021 - 18:06:42

Yo me iría directo a limpiar la caja de mariposa del acelerador como te dicen..., es 'fallo' típico en estos motores, bueno mas bien mantenimiento que toca hacerles cuando conforme va pillando suciedad la mariposa del acelerador, y sobre todo su eje, hace que finalmente salga de rango la regulación que hace automática de posición para compensar el paulatino cierre del paso de aire por acumulación de suciedad.

 

El mio con 100 mil km tenía dichos síntomas, sobre todo hacía el amago de calarse al parar en un ceda o semáforo, sobretodo con consumo eléctrico el aire clima encendido y tal, y era poco fino en salida desde parado, etc.

Fue limpiar el cuerpo del acelerador mas forzar el reaprendizaje, ( suele quedar alto y/o tarda en bajar hasta el ralentí si no se 'fuerza' reaprendizaje hasta que reaprende valores por si solo si no ), y mano se santo.

 

Era otro coche después.

 

Hay muchos mas casos comentando esto mismo en el foro. 

 

Eso y un reglaje de válvulas si no se lo han hecho nunca, y cambio de bujias si tampoco se las han cambiado, que también le tocaría ya y vuelves a contarnos..., verás como cambia.

 

 

Saludos.

Más razón que un santo. 



#20 Isaacgaji

Isaacgaji

    Miembro

  • Miembros
  • 40 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8

Escrito 30 diciembre 2021 - 09:45:16

Yo me iría directo a limpiar la caja de mariposa del acelerador como te dicen..., es 'fallo' típico en estos motores, bueno mas bien mantenimiento que toca hacerles cuando conforme va pillando suciedad la mariposa del acelerador, y sobre todo su eje, hace que finalmente salga de rango la regulación que hace automática de posición para compensar el paulatino cierre del paso de aire por acumulación de suciedad.

 

El mio con 100 mil km tenía dichos síntomas, sobre todo hacía el amago de calarse al parar en un ceda o semáforo, sobretodo con consumo eléctrico el aire clima encendido y tal, y era poco fino en salida desde parado, etc.

Fue limpiar el cuerpo del acelerador mas forzar el reaprendizaje, ( suele quedar alto y/o tarda en bajar hasta el ralentí si no se 'fuerza' reaprendizaje hasta que reaprende valores por si solo si no ), y mano se santo.

 

Era otro coche después.

 

Hay muchos mas casos comentando esto mismo en el foro. 

 

Eso y un reglaje de válvulas si no se lo han hecho nunca, y cambio de bujias si tampoco se las han cambiado, que también le tocaría ya y vuelves a contarnos..., verás como cambia.

 

 

Saludos.

 

Una pregunta, si compro  las bujías y las cambio yo mismo, en vez de poner las de origen que son de Iridium y vale cada una 17€  pongo unas Beru compatibles que valen 5€ cada una, se que las normales se cambian cada 30.000 kms pero no voy a tener el coche mas de un año. 

¿Hay algún problema?

 

Gracias


Editado por Isaacgaji, 30 diciembre 2021 - 09:51:00.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos