Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema con Civic ek3 del 2000


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Andreaeterno

Andreaeterno

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 29 December 2021 - 10:36:05

Buenas, a ver si alguien puede dar con el problema.
El problema es que el coche arranca y cuando lo paro vuelvo arrancarlo y sin problema,,,pero a la tercera vez me pille donde me pille ,,giro la llave enciende el cuadro pero nada no hace ningún intento de arrancar .
Tengo o que empujar o dejarlo y cuando pasa el tiempo horas vuelve a arrancar.
Ya me lo hace más a menudo ,la batería está perfecta,
A ver si alguien a tenido el mismo problema.
Gracias

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,867 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 December 2021 - 10:40:51

No lo empujes para arrancar no le va nada bien al catalizador, revisa contactos, masas u conexión del motor de arranque

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 December 2021 - 11:22:11

Relé del motor de arranque o escobillas del motor de arranque. El relé va junto al cuerpo de motor de arranque. Eso o viene del cañon de arranque de la llave. 

 

Yo apuesto por lo primero que te he puesto. 

 

Esta parte, que te escribo leela también:

 

Cuando entras en un lugar nuevo, donde no te conoce nadie, en una habitación lleno de personas, entrarías y dirías "hola me llamo Pepe, soy de Albacete y tengo este coche" y después de presentarte expondrías el problema esperando a que alguien dedique tiempo a ayudarte. 

 

Si no lo haces así, parece que los que aportamos posibles soluciones estamos aquí por un sueldo... esperando a que cualquiera entre, le den una solución y desaparezca. Y para esto ya hay profesionales. No me tomes a mal al leerlo, no quiero que parezca tan serio. 

 

Si puedes pásate por el subforo de presentaciones. Si luego consigues solucionarlo de alguna manera, es Interesante que te pases a compartirlo, para que otra persona en el futuro pueda servirse también de tu experiencia, como tu lo harás quizás con la nuestra. 

 

 

Un saludo Andreaeterno. 


Editado por BlackFox, 29 December 2021 - 11:25:35.


#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,867 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 December 2021 - 13:20:36

Hazle caso a blackFox, es un tío sensato

#5 Andreaeterno

Andreaeterno

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 29 December 2021 - 15:29:29

Relé del motor de arranque o escobillas del motor de arranque. El relé va junto al cuerpo de motor de arranque. Eso o viene del cañon de arranque de la llave.

Yo apuesto por lo primero que te he puesto.

Esta parte, que te escribo leela también:

Cuando entras en un lugar nuevo, donde no te conoce nadie, en una habitación lleno de personas, entrarías y dirías "hola me llamo Pepe, soy de Albacete y tengo este coche" y después de presentarte expondrías el problema esperando a que alguien dedique tiempo a ayudarte.

Si no lo haces así, parece que los que aportamos posibles soluciones estamos aquí por un sueldo... esperando a que cualquiera entre, le den una solución y desaparezca. Y para esto ya hay profesionales. No me tomes a mal al leerlo, no quiero que parezca tan serio.

Si puedes pásate por el subforo de presentaciones. Si luego consigues solucionarlo de alguna manera, es Interesante que te pases a compartirlo, para que otra persona en el futuro pueda servirse también de tu experiencia, como tu lo harás quizás con la nuestra.


Un saludo Andreaeterno.

[quote name="BlackFox" post="2406120" timestamp="1640773331"]

Relé del motor de arranque o escobillas del motor de arranque. El relé va junto al cuerpo de motor de arranque. Eso o viene del cañon de arranque de la llave.

Yo apuesto por lo primero que te he puesto.

Esta parte, que te escribo leela también:

Cuando entras en un lugar nuevo, donde no te conoce nadie, en una habitación lleno de personas, entrarías y dirías "hola me llamo Pepe, soy de Albacete y tengo este coche" y después de presentarte expondrías el problema esperando a que alguien dedique tiempo a ayudarte.

Si no lo haces así, parece que los que aportamos posibles soluciones estamos aquí por un sueldo... esperando a que cualquiera entre, le den una solución y desaparezca. Y para esto ya hay profesionales. No me tomes a mal al leerlo, no quiero que parezca tan serio.

Si puedes pásate por el subforo de presentaciones. Si luego consigues solucionarlo de alguna manera, es Interesante que te pases a compartirlo, para que otra persona en el futuro pueda servirse también de tu experiencia, como tu lo harás quizás con la nuestra.


Un saludo Andreaeter
Buenas ,pues la verdad que tienes razón, pero no me entero mucho del tema del foro.
Pero voy a ello.
Gracias
Gracias ,miraré ..también pueden ser los carbones del motor de arranque.
Si no es el relé seguro cambio el motor de arranque

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 December 2021 - 15:32:19

Las escobillas del motor de arranque tienen recambio barato. Y el relé según el distribuidor también. Si fuese esto claro. 

 

Tranquila, poco a poco te manejaras con el foro. Un saludo y esperamos que lo soluciones y regreses a contar la solución. 



#7 Andreaeterno

Andreaeterno

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Civic ek3

Escrito 29 December 2021 - 16:22:30

Las escobillas del motor de arranque tienen recambio barato. Y el relé según el distribuidor también. Si fuese esto claro.
Relé de motor de arranque no lleva,

Tranquila, poco a poco te manejaras con el foro. Un saludo y esperamos que lo soluciones y regreses a contar la solución.


Relé de motor de arranque?.
No lleva ese coche, me a dicho el mecánico q eso no lleva

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 December 2021 - 16:23:12

Relé de motor de arranque?.
No lleva ese coche, me a dicho el mecánico q eso no lleva

 

 

Mmmm.... Deberías cambiar de mecánico jaja una retirada a tiempo supone un ahorro.

 

Adjunto foto del que debería ser tu motor de arranque. En el cual hay 2 cilindros. Uno pequeño, sería el rele de arranque, y el otro mas grande que seria el propio motor de arranque... Los dos estan ensamblados en una base común vulgarmente conocida como bendix. Que es el que digamos que actua/transmite la fuerza del motor de arranque al motor de tu civic. 

 

Volviendo al tema, el cilindro pequeño, conocido como rele de arranque es el responsable de abrir paso a la corriente al motor, entre otras, (ojo a los tocapelotas con las matizaciones, que se que tiene mas letra pequeña, pero lo explico a groso modo para simplificarselo a la compañera). 

 

Si el relé está k.o no le abre paso de corriente al motor de arranque. Si el motor de arranque tiene las escobillas gastadas, también pasa esto, por veces no arranca.... Y la solución es cambiar escobillas y en el caso del relé, lo mismo. 

 

Tienes la opción de montar uno nuevo, recuperado, o de desguace. Yo me quedo de entrada por comprobar lo siguiente al darle a encender:

 

 

-comprobar si llega corriente al motor de arranque cuando se presentan los sintomas. Si llega, escobillas o enducido. Si es enducido, mejor motor nuevo, o reconstruido o de desguace.

 

-si no llegaba corriente del rele al motor de arranque, comprobar si al darle a la llave, llega al rele. Si llega, rele k.o si no llega, revisar cañon de encendido. 

 

Si tu mecánico te dice que no lleva rele de arranque malo. Enseñale la foto y esta descripción. Quizas le llame de otra manera y no os habéis entendido. 

 

 

Hay otras alternativas, pero yo empezaría por estás, para mi más fáciles de comprobar, quizas haya otras. Yo estos pasos son los que seguiría. 

Espero que te sirva de ayuda. 

Archivos adjuntos


Editado por BlackFox, 29 December 2021 - 16:53:31.


#9 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,867 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 29 December 2021 - 16:35:14

Jajajaja
Preguntale al mecánico por que no arranca

#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 December 2021 - 16:41:16

Por hoy me retiro.... He escrito más que en todo el mes jaja 

 

Un saludo. 



#11 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 29 December 2021 - 23:36:49

A la primera vez que te lo vuelva a hacer que no arranca prueba este método patentado marca del abuelo cebolleta, 'Magic Touch', te bajas del coche, abres capot y con un objeto algo contundente, ( una llave inglesa mediana, martillo romo o similar ), le cascas unos toques al propio cuerpo del motor de arranque, ( lo gordo en la foto que te ha puesto BlackFox, lo verás pegado al bloque motor al lado del embrague ), dos o tres golpes secos que suenen un poco, tampoco hace falta que le des como si quisieras reventarlo por dejarte tirada XD, pero que se noten. 

 

Te vuelves a subir al volante y pruebas a arrancar, si enciende ya tienes localizado el problema en el propio motor de arranque, se lo dices al mecánico, ( al que te diga que no tiene solenoide o relé o similar como te dice Black... a ese no..., si no encuentra eso en el arranque mejor busca otro meca, ahah, XD XD ), que después de cascarle unos toques si te arranca y que lo compruebe, lo limpie y le cambie las escobillas o te ponga como te dice BlackFox uno de intercambio, ( remanufacturado ), de desguace es lotería que no te vuelva a fallar en poco tiempo según el estado y desgaste que tuviese encima previamente a convertirse en pieza de recambio, o nuevo, ( lo mas caro ). 

 

 

Por cierto bienvenida al foro, ya nos cuentas.

 

Saludos.


Editado por Hondajapos, 29 December 2021 - 23:47:08.


#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 December 2021 - 02:22:15

Pues no te rías pero... En el superPrelude h22a1 impoluto... Anduve así dos semanas a diario....... Al final era el relé.... Pero con golpes también iba.  Deje el cuerpo del motor de arranque como si le atacara un pájaro carpintero. Remedio de abuelo cebolleta pero funcionó.  


Editado por BlackFox, 30 December 2021 - 11:43:06.


#13 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 30 December 2021 - 11:31:02

A mi me lo dirás si funciona, antes que andábamos con todo tipo de hierros de dudosa fiabilidad se sacaba uno las mañas, ahaha.

Hasta en la mili gastábamos el truquejo con algún cacharro que nos tocó llevar por allí, ( y otras tantas ), y ya ha llovido XD, eso o quedarte tirado en el monte en plenas maniobras XD XD XD.  



#14 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,469 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 December 2021 - 11:39:59

A mi me lo dirás si funciona, antes que andábamos con todo tipo de hierros de dudosa fiabilidad se sacaba uno las mañas, ahaha.
Hasta en la mili gastábamos el truquejo con algún cacharro que nos tocó llevar por allí, ( y otras tantas ), y ya ha llovido XD, eso o quedarte tirado en el monte en plenas maniobras XD XD XD.


Sois más viejos que Atapuerca, la mayoría de los foreros no saben lo que es la mili.
Y cuando habláis de maniobras y monte, piensan que os referís a un apareo clandestino en plena naturaleza, en la parte de atrás de un EK tuneado

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 December 2021 - 11:45:55

¿Maniobras os referís a aparcar el coche en un hueco demasiado justo no? 

 

Si queréis saber lo que son maniobras de verdad.... Probar un coche sin dirección asistida, montarle una llanta más grande y más ancha, bajarle un poco la suspensión.... Eso si son maniobras... Tengo dos brazos como popelle y creo que es gracias a ese maldito coche, aun encima el hijo de perri, giraba poco, era largo, tragaba y ni de cerca andaba lo que consumia jaja


Editado por BlackFox, 30 December 2021 - 11:47:41.


#16 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 30 December 2021 - 12:03:35

Sois más viejos que Atapuerca, la mayoría de los foreros no saben lo que es la mili.
Y cuando habláis de maniobras y monte, piensan que os referís a un apareo clandestino en plena naturaleza, en la parte de atrás de un EK tuneado

 

Ahahaha,  :meparto:  :sisi: .


Seremos viejóvenes :chino: , pero en forma y mu petrolheads que conste, hahah.  :sisi:


¿Maniobras os referís a aparcar el coche en un hueco demasiado justo no? 

 

Si queréis saber lo que son maniobras de verdad.... Probar un coche sin dirección asistida, montarle una llanta más grande y más ancha, bajarle un poco la suspensión.... Eso si son maniobras... Tengo dos brazos como popelle y creo que es gracias a ese maldito coche, aun encima el hijo de perri, giraba poco, era largo, tragaba y ni de cerca andaba lo que consumia jaja

 

Dirección 'INSISTIDA' para maniobrar como un Santana cargao en asfalto caliente no había otra cosa, ahaha.  Bueno si, pero se llamaban Barreiros o Pegasos y esos ya no se atrevieron a dejarlos caer en mis manos por su propia seguridad XD XD XD



#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 December 2021 - 12:05:13

Ahahaha,  :meparto:  :sisi: .


Seremos viejóvenes :chino: , pero en forma y mu petrolheads que conste, hahah.  :sisi:


 

Dirección 'INSISTIDA' para maniobrar como un Santana cargao en asfalto caliente no había otra cosa, ahaha.  Bueno si, pero se llamaban Barreiros o Pegasos y esos ya no se atrevieron a dejarlos caer en mis manos por su propia seguridad XD XD XD

 

 

Si as aparcado un santana cargado en un sitio ajustado.... Serás digno de levantar el martillo de Thor... Por las buenas o por las malas jaja



#18 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 30 December 2021 - 12:38:49

Hahaha, y con mas años que tenían los bichos aquellos que el caballo del malo que era lo peor XD XD.

 

Se que es offtopic pero retaría al 'aparcador' mas rápido del barrio, de esos a una mano con la palma apoyada dándole a toda pastilla pa un lao y pa el otro al volante en plan chulito por si lo están mirando mientras..., a que hiciese lo mismo con uno de aquellos a ver si también lo giraba como si estuviera limpiando el espejo del cuarto de baño.  :meparto:

 

 

Pagaría yo las birras por tal de ver tal proeza, XD XD XD.



#19 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,867 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 30 December 2021 - 12:54:18

Como molan las historias de los abuelos cebolleta... Jajajaja en nada a renovar cada 3 años...

#20 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 30 December 2021 - 13:38:13

Como molan las historias de los abuelos cebolleta... Jajajaja en nada a renovar cada 3 años...

 

Si siguen haciendo suvs y eléctricos cada vez mas grandes y gordos igual si porque hará falta el carnet de camión para llevarlos, hahah,  el del B1 son 5 cuando empiezan a reducirlo de 10.

 

Aún nos quedan tramos de asfalto por quemar todavía para eso, gasss... XD XD XD.


Por cierto, a los que aprendimos a conducir sin el carnet por puntos, sin helicópteros Pegasus ni drones ni radares de tramo ni controles en cada pueblo  :tedoy: , que nos quiten lo bailao, ahaha XD XD

 

Que mejoren esa los milenials  :queteden:


Editado por Hondajapos, 30 December 2021 - 13:40:29.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos