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Luz bateria a en cuadro de mando


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10 respuestas en este tema

#1 Salvita

Salvita

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 29 December 2021 - 21:41:27

Buenas a todos,ya llevaba tiempo desconectado del foro(trabajo,niña pequeña,etc.)..y abro el tema a ver si alguien le ha pasado esto:..el caso es que se me prende luz de batería en el cuadro y a los 5 segundos se apaga..pensé en alternador..pero esta tarde estuve en el mecánico y con el voltímetro me da todo correcto..parado 12.5 y arrancado 13.5..despues de un rato en marcha,bajaba de nuevo a los 12.4,pero al darle uso a la batería(es decir,prender las luces al coche) subía de nuevo a los 13.5,con lo cual,entiendo que mientras se haga uso de la batería el alternador trabaja...entonces mi duda es,..si cuando falla alternador, la luz de batería del cuadro se queda prendida en todo momento??..o no tiene porqué ser así??..puede provenir que se prenda la luz de alguna otra parte relacionada con la batería??..decir que la correa de accesorios la cambié hace poco y está con la tensión correcta...en fin.....gracias de antemano y por leer todo el tocho,un saludo.

#2 yata

yata

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Escrito 29 December 2021 - 22:13:45

13,5 v con algún consumible me parece poco. Normalmente el alternador da de 13,8 a 14 y poco. Con un consumible debería subir a 14,4 14,6 v.
Prueba a arrancar y conectar luces, aire acondicionado y luna trasera o espejos calefactables (creo que van los 2 juntos), mides lo que te da y lo comentas

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#3 Pucelano40

Pucelano40

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Escrito 29 December 2021 - 23:44:26

Puede ser las escobillas del alternador, están fallando por desgaste, asta que deje de cargar

#4 Salvita

Salvita

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Escrito 30 December 2021 - 00:20:22

Probaré lo que dice yata....pero cierto es que me han comentado algo de las escobillas del alternador..en caso de que sean las escobillas,hay manera de reparar o trae a cuenta cambiárselo??

#5 Miguelitr0

Miguelitr0

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Escrito 30 December 2021 - 07:29:37

Probaré lo que dice yata....pero cierto es que me han comentado algo de las escobillas del alternador..en caso de que sean las escobillas,hay manera de reparar o trae a cuenta cambiárselo??

El del sexta generación me costaron 40 pavos en eBay con la referencia y el cambio es facilísimo.8dca2c7dc4fd110c76718210312620d1.jpg

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#6 Salvita

Salvita

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Escrito 30 December 2021 - 10:39:43

El del sexta generación me costaron 40 pavos en eBay con la referencia y el cambio es facilísimo.8dca2c7dc4fd110c76718210312620d1.jpg

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Gracias por la foto Miguelitro.. definitivamente voy a optar por mirar y cambiar escobillas....y supongo que en cualquier tienda de recambios podrán tener.ya contaré.

#7 GEORGE12

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Escrito 30 December 2021 - 10:48:34

Me pasaba lo mismo con la luz de la batería, hace dos semanas estuve el la Honda y se miró (todo perfecto). Este domingo pasado me dejó tirado y quedó muerta.

#8 yata

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Escrito 30 December 2021 - 10:56:08

Me pasaba lo mismo con la luz de la batería, hace dos semanas estuve el la Honda y se miró (todo perfecto). Este domingo pasado me dejó tirado y quedó muerta.

Vaya mecánico de bar el de la honda. Siempre hay alguno incompetente.
Para saber si el alternador rinde, se quita el positivo de batería y se conecta el tester a ese cable positivo y el negativo si puede ser a masa del propio alternador. El alternador es corriente alterna, por eso que se debe conectar el tester al positivo que va a la batería, que es donde sale ya rectificada a corriente continúa y normalmente carga a 14,2/14,4 y pocos superiores con consumibles.
Valores menores de 12,2 o cerca de los 13 o superiores de 15 a ralentí sin consumibles electricos es fallo del alternador. Si se activan consumibles y baja mucho, igual.

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Editado por yata, 30 December 2021 - 10:59:06.


#9 BlackFox

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Escrito 30 December 2021 - 12:28:43

En ocasiones puede ser el regulador de carga que lleva las escobillas incorporadas, las cuales pueden estar gastadas, puede ser alguna parte del alternador que esté muriendo o, ojo a este "o" que me a pasado hace poco,como caso raro:

 

Polea de cigueñal, lleva en una dirección giro libre y en la otra bloquea, hasta aquí todo bien, pero,si falla por veces la polea, no siempre como me pasó en un coche de casa........... Acabas cambiando regulador con escobillas, comprobando y midiendo todo antes claro.... Comprobando el bloqueo de la polea en parado con la mano y el giro libre y todo ok.... Casualidad, después de descartar todo.... Al acelerar en parado hizo un ruido parecido al de los embragues de la polea del A/c cuando fallan.... Tras revisar esta, miré que estaba perfecta y decidí cambiar la polea del alternador, pensando que podría ser esta que por veces enganchase y otras no, ya que el ruido ocasional al acelerar venía de ahí, cosa que en carretera no se escuchaba nada, y al lado con capó abierto poco. 

 

Resulto que saltaba en momentos determinados, dejando libre cuando debería bloquear, pero no era constante, era esporádicamente.... Tiene cojones, lo comento, no como caso general, si no, como caso raro para los que tengan descartado todo.

 

 

Por cierto, los nuevos alternadores varían su potencia en función de la demanda y nivel de carga de la batería, para así, cuando apenas hay demanda y la batería esta 100% no generar resistencia de giro. Van variando su potencia. Desconozco si este alternador es el caso.  Solo aporto el dato.  

 

En el caso del compañero.... Empezaria por regulador de carga y escobillas, puede estar k.o uno u otro. 


Editado por BlackFox, 30 December 2021 - 12:33:20.


#10 yata

yata

    Yata

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Escrito 30 December 2021 - 12:52:08

Pues mirá, se me pasó lo de la polea cuando gira a lo loco y no da rpm al alternador. Buen aporte.
La madre que le parió a tantas piezas a tener en cuenta

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#11 Aciana

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Escrito 01 January 2022 - 19:26:35

Interesante vídeo para la comprobación de un alternador

 






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