Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Desmontar bomba direccion Honda Accord 2.2 ictdi


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 albertostk

albertostk

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 VII

Escrito 01 enero 2022 - 16:50:33

Buenas tardes a todos , necesitaria un poco de ayuda para hacer una operacion que no he hecho hasta ahora y no tengo todas conmigo ... Os cuento , mi querido Accord diesel del 2006 ya me esta pidiendo que le cambie las juntas de la bomba de la direccion por que suda mucho liquido y tengo que estar rellenando el bote del liquido de la direccion cada 2 por 3 .

 

El caso es que el otro día mirandolo bien , me di cuenta que hasta el alternador tiene liquido de direccion y ahi ya me acojoné . Actualmente vivo en Malaga y tengo localizado un taller que arreglan turbos , transmisiones , compresores etc ..  me cobran 80+iva y teniendo en cuenta que las juntas , por lo que he visto en el foro ya son 30 y pico , no me parece mucho . 

 

Me meti en el foro y en youtube para ver bricos sobre como desmontar la bomba de la direccion para llevarla a arreglar y no hay ninguno del ictdi , todos son gasolina .

Mi pregunta es : para soltar la correa de la polea de la boma, hay que "destensar" con una llave de 14 del tensor para sacarla? o con quitar los dos tornillos de la bomba es suficiente ? . 

 

Os agradecere mucho la ayuda . Intento hacerle yo todo lo que puedo pero esto no lo he hecho nunca y estaba dudando entre atreverme ( sin tenerlo muy claro) o llevarlo al taller .

 

Muchas gracias y un saludo



#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 01 enero 2022 - 16:57:08

Es una llave de 14 pero no te entra, yo hice una con pletina y corté un vaso. Alguien la sacó con una llave de estrella. Pero no te lo aconsejo.

#3 albertostk

albertostk

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 VII

Escrito 01 enero 2022 - 17:05:46

Hola George , consigo meter la llave de estrella ( el espacio es muy justo ) pero no puedo hacer la fuerza suficiente para destensar  , y no me fio de pasarme y soltar el tensor . He visto gente que con un extensor lo hace , le mete un tubo y hace mas palanca . Por eso me preguntaba si soltando directamente la bomba de los dos tornillos que la sujetan podria quitarla y si luego podria volver a montarla de la misma manera .

 



#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 enero 2022 - 17:13:55

https://clubhondaspi...presentaciones/

#5 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 01 enero 2022 - 18:22:00

http://clubhondaspir...uxiliar/page-13

Después de presentarte mira este hilo.

Editado por ralyto, 01 enero 2022 - 18:22:55.


#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 enero 2022 - 19:02:57

Yo no la soltaría sin liberar la tensión de la correa primero. Soltar correa y luego extraer bomba. Ante la duda, poco más te cobrarán por extraerla ellos. 



#7 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 enero 2022 - 21:26:49

Soltarla la suelta... Ahora volverla a poner con la correa no jajaja

#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 enero 2022 - 22:06:04

Soltarla la suelta... Ahora volverla a poner con la correa no jajaja

Y que no te coja un dedo cuando suelte.....



#9 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.587 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 enero 2022 - 22:24:51

Bueno un dedo mas un dedo menos.... No hay que ser tiquismiquis

#10 megaderam

megaderam

    Asimo

  • Miembros
  • 1.542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 07 enero 2022 - 20:25:17

Buenas tardes a todos , necesitaria un poco de ayuda para hacer una operacion que no he hecho hasta ahora y no tengo todas conmigo ... Os cuento , mi querido Accord diesel del 2006 ya me esta pidiendo que le cambie las juntas de la bomba de la direccion por que suda mucho liquido y tengo que estar rellenando el bote del liquido de la direccion cada 2 por 3 .

 

El caso es que el otro día mirandolo bien , me di cuenta que hasta el alternador tiene liquido de direccion y ahi ya me acojoné . Actualmente vivo en Malaga y tengo localizado un taller que arreglan turbos , transmisiones , compresores etc ..  me cobran 80+iva y teniendo en cuenta que las juntas , por lo que he visto en el foro ya son 30 y pico , no me parece mucho . 

 

Me meti en el foro y en youtube para ver bricos sobre como desmontar la bomba de la direccion para llevarla a arreglar y no hay ninguno del ictdi , todos son gasolina .

Mi pregunta es : para soltar la correa de la polea de la boma, hay que "destensar" con una llave de 14 del tensor para sacarla? o con quitar los dos tornillos de la bomba es suficiente ? . 

 

Os agradecere mucho la ayuda . Intento hacerle yo todo lo que puedo pero esto no lo he hecho nunca y estaba dudando entre atreverme ( sin tenerlo muy claro) o llevarlo al taller .

 

Muchas gracias y un saludo

Buenas! Cambiar solo las juntas es algo chapuza. Por 80 euros mas iva sera pan para hoy hambre para mañana. 

Hazte un util, afloja el tensor,quita la correa(de paso la cambias) saca la bomba y reparala.

Aqui tienes el brico.

Aparte de un coche que functiona bien tendras la certeza de un trabajo bien hecho con repuesto originales ,y no solo dos juntas cambiadas de mala gana.....



#11 Joseanaccord

Joseanaccord

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 18 marzo 2023 - 09:05:21

Hola, he cambiado las juntas y ahora tengo la dirección dura la volví a desmontar aver si tenía algo mal montado pero no encontré nada, le puesto el líquido nuevo (original) y creo que el líquido pasa lento en comparación a lo que he visto en otros video, con el motor arrancado no bajaba, tenía que girar el volante llevándolo a tope.
Aver si alguien sabe de dónde puede venir

#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 marzo 2023 - 09:08:20

¿Que liquido original compraste? Nombre me refiero. 



#13 Joseanaccord

Joseanaccord

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 18 marzo 2023 - 09:11:54

Ahora no lo sé el que me vendieron en la casa honda , eran iniciales algo de F creo

#14 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 marzo 2023 - 09:22:46

Asegúrate de haber pedido para la bomba de dirección y que sea PSF-S

 

Lo preguntaba por lo que pusiste de que parece que fluye menos, ya que en realidad es más liquido por así decirlo que el ATF común, que no es válido. A ver si hubo algún tipo de error y compraste MTF-III y ese si es más denso, y es para la caja de cambios. 

 

¿Taponaste algo mientras cambiaste las juntas que se te haya podido olvidar de quitar después? Es raro. ¿Purgaste bien? Nivel al máximo, coche encendido y girar de lado a lado varías veces, apagar encender al cabo de unos minutos y repetir. 

 



#15 Joseanaccord

Joseanaccord

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 18 marzo 2023 - 09:32:52

Si era el PSF-S , la revise y no le encontré nada raro, lo tapones pero era trozo de papel grande que lo retire cuando lo monte

#16 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 18 marzo 2023 - 09:40:38

Está mal montada, es muy fácil confundirse con el plato(te lo digo por experiencia). Por cierto, no cambiaste el rodamiento ya de estar abierta?.

#17 Joseanaccord

Joseanaccord

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 18 marzo 2023 - 09:57:44

Si lo cambie todo, viendo un vídeo creo que e visto en que me he equivocado en la pieza del final, la de abajo no sé si es la que tú as dicho platillo.
Ahora tengo el segundo problema la cabeza del tornillo del tensor se ha pasado sabéis si se puede cambiar el tornillo solo?

#18 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 18 marzo 2023 - 11:39:20

Tenía unas fotos, pero cambié de tlf y no te las puedo mandar.
Había aquí un forero megaderan que controla mucho del asunto. Por qué se pasó el tornillo, con que lo sacaste?.

#19 Joseanaccord

Joseanaccord

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 18 marzo 2023 - 11:50:41

Ya estaba tocado, lo saqué con una plana de estrella cortada y le metí un tubo aplastado para que entrara entre el alternador porque el hueco es pequeño
He pensado de montar la bomba y el tensor quitar el tornillo y no hacer si venderán repuesto en la honda o buscarlo en tornillería.
La idea que habéis comentado del vaso con una pletina me gusta o que el problema de la llave plana es que pilla solo la esquina de la cabeza del tornillo

#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.162 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 marzo 2023 - 13:39:09

Si lo cambie todo, viendo un vídeo creo que e visto en que me he equivocado en la pieza del final, la de abajo no sé si es la que tú as dicho platillo.
Ahora tengo el segundo problema la cabeza del tornillo del tensor se ha pasado sabéis si se puede cambiar el tornillo solo?

 

Aaa reparaste todo, pensé que te referías solo a juntas de entrada y salida. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos