Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Le cuesta arrancar


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Albert82

Albert82

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:CIVIC COUPE

Escrito 01 January 2022 - 21:09:46

Hola a todos, abro este tema a ver si alguien me puede ayudar o orientar de que podria estar pasando.
Me compre hace dos años un ep2 1.6 que lo he cogido muy poco porque lo he tenido en casa de mis padres casi solo para el verano. El tema es que ha estado dos temporads sin uso con la bateria quitada, cuando lo cojia le ponia la bateria vuelta de llave y a hacer km's...
Este verano pasado ha sido la misma historia, pero me he dado cuenta de que ya no arranca a la primera. Le cuesta un poco arrancar, no es exagerado pero me da mucha rabia porque me encantava que arrancara a media vuelta de llave.
Bien todos los puntos sobre la mesa son:
El motor de arranque me dijo la chica a la que se lo compre que era nuevo que es la unica averia que ella havia tenido. Es verdad porque lo revise y se ve nuevo y no es el de origen. Lleva montafo uno marca Lucas.
Si que es verdad que desde que me lo traje para usarlo ya a diario estubo el mes de septiembre que le costava arrancar y despues de hacerlo se escuchava como cuando giras la llave nuevamente con el motor encendido, es decir como si se quedara enganchado el motor de arranque.... Lo hizo urante un par de semanas y luego ya dejo de hacerlo. Pero co tinua con el arranque largo.
Tiene bujias nuevas, bueno son de hace dos veranos pero no tienen mas de 5000km.
Viendo el primer fallo del motor de arranque le puse bateria varta nueva ya que llevaba una que no era la suya x medidas....
Este verano pasado, le sacamos la bomba de gasolina y le cambie el filtro del deposito.
Entiendo que la montamos bien porque se escucha al dar contacto cargar...
He mirado que puede ser, en foros americanos, le he desmontado los bornes a la bateria y le he limpiado los bornes. Le he limpiado el cable masa del radiador, el de debajo la caja de fusibles.
Y nada, sigue igual le cuesta un poco arrancar dando igual si hace frio, si el motor ya esta caliente. Ya no se que mas mirarle....

Alguna idea??? Tmb he leido en el foro americano que podria ser culpa del cable que alimenta al motor de arranque que el terminal hace arco, y no alimentando bien el motor de arranque. Iba a provar de hacer como en el boletin, cortarlo y ponerle uno nuevo. Pero yo el motor de arranque lo escucho bien, no le escucho que suene raro o pobre ( falta de potencia). Alguna idea mas de que puede ser o que verificar??? Muchas gracias por adelantado.

Saludos y feliz año nuevo

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,867 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 January 2022 - 21:30:23

Mira mas por circuito de combustible, presión, inyectores...

#3 hi8aminidv

hi8aminidv

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:civic 2.2 ictdi fk3

Escrito 01 January 2022 - 21:33:33

Si el motor de arranque mueve bien el motor de combustión puedes descartar motor de arranque y batería. Como parece que usas muy poco el coche podrías tener un problema con el combustible que sea viejo. Empieza por ahí y luego el resto del encendido y alimentación.



#4 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,867 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 01 January 2022 - 22:33:01

Si el motor de arranque mueve bien el motor de combustión puedes descartar motor de arranque y batería. Como parece que usas muy poco el coche podrías tener un problema con el combustible que sea viejo. Empieza por ahí y luego el resto del encendido y alimentación.

Bienvenido! Pasate por el subforo de presentación para hacer los honores

#5 Albert82

Albert82

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:CIVIC COUPE

Escrito 01 January 2022 - 23:40:52

Gracias x las respuestas. Mefalto mencionar que no arroja ningun error con la maquina de errores.
La gasolina no es vieja ya que se le ha ido hechando. A vosotros os arranca con media vuelta??. Saludos

#6 Albert82

Albert82

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:CIVIC COUPE

Escrito 02 January 2022 - 15:00:19

Nunca havia tenido un coche de gasolina por eso no se por donde atacarle bien. La logica me dice que problema de aire en algun conducto de gasolina no creo que sea, debido a que si la gasolina retorna al deposito llegaria un momento que no arrancaria... Y siempre le cuesta indistintamente de si esta frio o caliente y da igual de los dias que lleve sin encender. Hay alguna valvula antiretorno??
Las bujias son nuevas, pero yo nunca le he cambiado los cables. Es necesario?? Se degradan??. Tampoco se si se le tienen que cambiar las bobinas cada x tiempo. Alguien sabe como se comprueban las bobinas si aun funcionan bien?? Gracias.

#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 January 2022 - 15:25:19

Buenas, el problema en el encendido, puede ser una valvula de temperatura en mal estado. Aunque esto siele hacer o bien encienda mal en frio, o encienda mal en caliente... Ya que o la ecu intérpreta que tiene que enriquecer la mezcla (en frio) o empobrecer la mezcla (en caliente). 

 

también puede ser el sensor map. Que este fallando un poco. Incluso la donda lambda. Estas cosas que digo cuando fallan salta el fallo, pero cuando tiene una variación no muy exagerada no suele dar fallo. Toca meter máquina e interpretar valores. 

 

Otra posibilidad es que no este bien calada la distribución. Un diente fuera de punto en algun árbol de levas ya hace esta fiesta. El coche anda relativamente bien, no llama mucho la atención, pero puede pasar. 

 

En una eg6 que tuve, distribución ok, perfecta, y un día de repente, se apagot en marcha.... Una de las justas de goma de las tapa de la distribución quedó mal puesta, avanzó más dientes de lo que tolera y se apago... Suerte que no tocó nada, ni una válvula. Con esto quiero decir que no descartes lo que te digo de la distribución. A veces la vida te sorprende y lo raro pasa. 

 

Yo metería máquina, revisaria valores de  válvulas de temperatura, sonda lambda, limpiaria el cuerpo de la mariposa y su iac, y por último revisar distribución. Si todo esto no es.... No has gastado dinero y la limpieza del cuerpo de la mariposa te viene de perlas siempre. 

 

Si haces estas pruebas y no es, podemos seguir de más barato, simple y probable a más complejo, caro e improbable. 

 

Pd: lo que ya has descartado, en mi opinión, a sigo muy lógico. Sobre esa base, te doy la anterior opinión. Suponiendo que las otras cosas lógicas como filtro de aire esta ok. 


Editado por BlackFox, 02 January 2022 - 15:27:01.


#8 Albert82

Albert82

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:CIVIC COUPE

Escrito 02 January 2022 - 16:33:36

Gracias Black box por tus ideas. Pues si seguiremos probando lo siguiente sera el cuerpo de mariposa i iac. Es lo mas facil de realizar ahora mismo

Saludos

#9 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,867 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 02 January 2022 - 17:12:21

De nada, para eso estamos

#10 Albert82

Albert82

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:CIVIC COUPE

Escrito 03 January 2022 - 21:14:53

Hola de nuevo, pues creo que hoy la he liado parda.
Esta tarde me he dispuesto a desmontar la mariposa y limpiarla, y por el camino la valvula iac y también para aprovechar y darle limpia contactos a los sensores que iba a desenchufar.
Bien he desmontado el tubo de admision,la caja de filtro y me he quedado con todo a la vista, he sacado uno de los dos manguitos concretamente el de refrigerante de la valvula iac y me he quedado con ella en la mano tras soltar los tres tornillos que la fijan, no he sacado el otro manguito porque estaba la verdad muy limpia y la he dejado "colgando".
He sacado el cable del acelerador de la mariposa, he sacado los tres toenillos mas la tuerca que la sujetan y he desconectado los tres manguitos que faltavan y la he sacado. A priori no se veia muy sucia, la he limpiado con liquido limpia frenos y un trapo, le he dado tmb a la valvula de la derecha que tiene una entrada y salida, no de cual es.
Bien, he montado todo, le he dado al contacto y tras costarle un poco, ha arrancado acelerado como cuando esta frio (bien) al momento ha bajado de rpm se ha estabilizado,ha empezado a hacer un ruido raro, ha cabalgado y se ha calado.
Lo he vuelto ha inntentar arrancar y no queria le ha costado un monton, cuando lo he conseguido, ha pasado lom mismo ha cabalgado hasta que ya ha empezado a ahogarse, lo acelerava con el pedal pero apenas se acelerava hasta que se ha calado.
Todo esto con mucho humo gris en el garaje y mucha peste a gasolina. Lo he desmontado casi todo por si me havia dejado algun sensor o veia algo raro y he aprocechado para soplar al sensor de la derecha (segun miras el coche de frente) que tiene una entrada y una salida x si se havia quedado liquido limpia frenos dentro o algo. Lo he vuelto a arrancar y ahora le ha costado mas pero ha vuelto a hacer lo mismo, es decir, se a ahogado. Lo he dejado 20 minutos y tras volverlo a intentar ya no ha vuelto a arrancar mas. Hacia el amago pero ya no ha arrancado mas.
Le he quitado la bateria para que se resete toda la electronica qy lo dejare hasta mañana.
Estoy rayado, le he dado vueltas y no he podido conectar ningun manguito mal. De la iac he sacado uno, asi que el otro ibs a la otra boca. Y de la valvula de la derecha del cuerpo de la mariposa segun miras el coche de frente , la he conectado bien porque si te equivocas no llegan los.manguitos. he dudado de si la he montado al reves, pero entonces el conector quedaria abajo y he mirado fotos en internet y estaba bien.
Que puede pasar??? Es normal lo que me ha pasado?? Se ahogava solo hasta quedarse como a dos cilindros hasta apagarse. Espero que no le haya entrado liquido limpia frenos a la combustion....
Gracias por leerme

Gracias

Editado por Albert82, 03 January 2022 - 21:53:51.


#11 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 January 2022 - 21:31:13

Buenas, si puedes revisa el texto que has escrito, corrigelo... Porque algun error al pulsar las teclas, gramátical o léxico, es totalmente normal, más aun si vas con prisa... Pero ese texto hay en zonas donde no te entiendo, no es por tocar la moral. 

 

¿Metites limpia frenos en el colector? 



#12 Albert82

Albert82

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:CIVIC COUPE

Escrito 03 January 2022 - 21:56:26

Hola Buf, que mal escrito. Ya esta correjido. No se entendia bien, no. Perdona.
Si he usado limpia frenos para la mariposa y para la valvula que tiene una entrada y una salida que queda a la derecha de la mariposa si la miras de frente del coche, para todos los conectores he usado limpia contactos.

#13 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13,867 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 03 January 2022 - 22:25:29

Yo creo que es el momento de que se lo lleves a un mecánico... Porque la estas liando mas.

#14 Albert82

Albert82

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:CIVIC COUPE

Escrito 03 January 2022 - 23:36:36

Revisando videos veo dos posibles causas. Le he rociado limpia contactos al sensor de temperatura del aire e igual se ha quedado loco.
Y también le he metido limpia frenos al sensor enganchado a la mariposa al sensor map, no. Al otro de la marca denso que tiene una entrada y una salida que entiendo que por ahi circula aire. Igual lo he montado aun algo mojado y se ha vuelto loco. Es lo unico que veo que puede ser. Mañana intentare volver a encenderlo

Editado por Albert82, 03 January 2022 - 23:38:05.


#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 January 2022 - 00:09:35

Mañana revisa todos los pasos. Que no te haya quedado nada mal montado, o tomando aire. 

 

Lo de dar limpia frenos al sensor map.... Mala idea. Yo te decia de limpiar cuerpo y válvula iac.... Lo de meter limpia frebos a todo.... Incluido valvula temperatura de aire.... Pudo ser el problema. Hay que ser más cuidadoso. No limpiar a lo loco con el limpia frenos. El cual en partes eléctricas... No se lleva bien. Si falla el map es normal que haga eso.... 

 

Revisa todo, que no este nada fuera de sitio, ni tomas de aire, sopla el sensor map y demás para asegurar que esten secos y vuelve a probar. 



#16 Albert82

Albert82

    Miembro

  • Miembros
  • 17 mensajes
  • Coche:CIVIC COUPE

Escrito 04 January 2022 - 21:17:58

Hola a todos. Ya se que ocurrio ayer al final. He tenido mucha mala suerte, y por otro lado espero que no mala del todo.
Esta tarde he arrancado y ha pasado lo mismo cabalgava y mucho humo. Lo he desmontado todo y hoy al haber luz lo he visto al momento. Ayer al sacar la valvula iac se me callo al suelo a traves del motor y sin yo darme cuenta su junta.
Que ha estado ocurriendo?? Que ha entrado refrigerante por la admision, de ahi el humo.
He sacado toda la que he podido con una bomba por la admision. He sacado bujias las he limpiado, he arrancado para que escupiera el agua, y lo he vuelto a montar todo. Tras varias intentos se mantenia ya arrancado pero sacando mucho mucho humo por escape. Lo he dejado 20 minutos asi y ya parece que no saca nada de humo. La aguja de la temperatura ha subido casi a la mitad, he revisado refrigerante y obviamente le faltava. He aprovechado para dejarlo con el tapon del radiador abierto y el del bote de expansion para que sacara todo el aire. Entiendo que si me lo hubiera cargado doblando bielas, ya haria ruidos raros/no se quedaria encendido,no??
Que pu** mala suerte jamas me havia pasado algo asi. Hoy al momento con luz lo he visto claro. No vi de caer la junta.... Y debajo del coche estaba...
Ahora ya estoy mas tranquilo, pero tengo dos frentes abiertos debido a esto:
1- El ralenti se ha quedado muy bajo despues de limpiar la mariposa, ya lei que podia pasar. Si no voy mal encaminado se regula con un tornillo desde el cuerpo de la mariposa debajo de la caja del filtro. Conecto la maquina de borrar fallos y de info del coche a tiempo real por el obd y con el tornillo la ajusto. Alguien sabe a cuanto tiene que estar una vez caliente??
2-Despues de darle acelerones y demas, al rato, se me ha encendido la luz de Eps (direccion) y no entiendo que pinta en esta historia... He apagado el motor y al rato cuando lo he encendido, pasado un rato se ha vuelto a encender. Tiene algun fusible que pueda estar dando fallo??

Gracias

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 04 January 2022 - 23:24:43

El relenti se ajusta solo en la ecu, el tornillo es el tope de la mariposa, pero no lo regules ahí. Se regula electrónicamente. Hay un proceso, pero si te soy sincero,no recuerdo como era el de esos. A ver si algún compañero lo tiene a mano o se acuerda. 

 

Asegurate de que no tienes ninguna toma de aire más. Si lo que trago de anticongelante es poco.... Solo hizo que al mojar las bujías se muriera. Pero no debería pasar nada más. Echara algo de humo hasta que queme todo el anticongelante. El radiador se puega, pero luego se cierra el tapón, es un circuito cerrado, expulsa el aire y al enfriar recoge anticongelante de la botella del sobrante. No es un baso de expansión, o creo que son conceptos diferentes. Este es un decantador más bien. 

 

¿No dejaste nada más desconectado? Asegurate de que no time aire... Si no, en frío estará mas acelerado y en caliente bajará más el relenti. 

 

Limpia bien las bujías. No regules la mariposa con el tornillo, esto no es un coche de carburación. 

 



#18 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,342 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 06 January 2022 - 11:00:08

Yo haría un cambio de aceite desde luego




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos