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Perdida potencia CRV 1.6 160CV
#1
Escrito 04 enero 2022 - 10:45:04
Os cuento algo que me está pasando en el coche hace unas semanas.
Es un CRV 1.6 160 CV automático.Tiene 130.000 km.
Al salir de un peaje acelero por encima de 2,5- 3.0 rpm y el coche pierde potencia.Inmediatamente se encienden muchos testigos de avería...yo diría q 4 o 5. Como el coche no acelera, tengo q parar. Apago el motor y luego vuelvo a arrancar. Arranca perfectamente, aunque siguen saliendo todas los testigos. Continuo la marcha unos kilómetros y nuevamente me da el fallo al subir una pendiente. En cuanto sube de 2.5- 3.0 pierde potencia y tengo q parar. Esto me pasó 4 o 5 veces en un viaje de 200km....con el consiguiente peligro!!.
Lo lleve a un taller no oficial. Me dicen q mejor lo lleve al servicio oficial. Ellos piensan que debe ser tema de gasoil ( filtro,bomba....).
Alguna idea de que puede ser????.
Gracias de antemano
#2
Escrito 04 enero 2022 - 11:06:33
Llevalo al taller oficial, ¿Observaste la temperatura del refrigerante?Hola a todos,
Os cuento algo que me está pasando en el coche hace unas semanas.
Es un CRV 1.6 160 CV automático.Tiene 130.000 km.
Al salir de un peaje acelero por encima de 2,5- 3.0 rpm y el coche pierde potencia.Inmediatamente se encienden muchos testigos de avería...yo diría q 4 o 5. Como el coche no acelera, tengo q parar. Apago el motor y luego vuelvo a arrancar. Arranca perfectamente, aunque siguen saliendo todas los testigos. Continuo la marcha unos kilómetros y nuevamente me da el fallo al subir una pendiente. En cuanto sube de 2.5- 3.0 pierde potencia y tengo q parar. Esto me pasó 4 o 5 veces en un viaje de 200km....con el consiguiente peligro!!.
Lo lleve a un taller no oficial. Me dicen q mejor lo lleve al servicio oficial. Ellos piensan que debe ser tema de gasoil ( filtro,bomba....).
Alguna idea de que puede ser????.
Gracias de antemano
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#3
Escrito 04 enero 2022 - 11:25:15
La temperatura salvo error estaba bien.
Puedo forzar el error en cualquier momento y revisarlo.
Del refrigerante solo decir que hace un par de años note que estaba bajo. Lo dije en el taller de Honda al realizar la revisión y me dijeron que lo habían revisado y tenía una pequeña fisura y ya estaba solucionado. No ha vuelto a bajar el refrigerante.
#4
Escrito 04 enero 2022 - 12:06:15
Ese es el otro síntoma, sin refrigerante en el bote de expansión.Gracias por el consejo.Lo haré en cuanto vuelva de vacaciones.
La temperatura salvo error estaba bien.
Puedo forzar el error en cualquier momento y revisarlo.
Del refrigerante solo decir que hace un par de años note que estaba bajo. Lo dije en el taller de Honda al realizar la revisión y me dijeron que lo habían revisado y tenía una pequeña fisura y ya estaba solucionado. No ha vuelto a bajar el refrigerante.
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#5
Escrito 04 enero 2022 - 14:33:02
Te cuadra con alguna avería concreta????
He leído en el foro los problemas de culata de estos modelos y .....espero y deseo q no sea eso????????
#6
Escrito 04 enero 2022 - 15:12:32
Relacionado con el problema de la culata.Disculpa Josgut. Síntoma de que????
Te cuadra con alguna avería concreta????
He leído en el foro los problemas de culata de estos modelos y .....espero y deseo q no sea eso????????
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#7
Escrito 05 enero 2022 - 07:23:00
Hola,
Tiene pinta de ser el famoso manguito del intercooler que se haya soltado.
#8
Escrito 05 enero 2022 - 12:52:56
Hola,
Tiene pinta de ser el famoso manguito del intercooler que se haya soltado.
Bueno.....eso del manguito tiene mejor solución. Lo revise y no vi nada la verdad
#9
Escrito 07 enero 2022 - 11:38:04
tienes que revisar por debajo de la batería o por el paso rueda delantero izquierdo el manguito que sale del inrecooler
#10
Escrito 07 enero 2022 - 17:25:13
tienes que revisar por debajo de la batería o por el paso rueda delantero izquierdo el manguito que sale del inrecooler
Es complicado el acceso... Tendré q quitar la batería
#11
Escrito 14 enero 2022 - 18:34:37
Según me dicen han tenido algún caso similar al mío y así lo han solucionado. Lo han probado y va bien. Yo le he hecho unos 20 km subiéndolo de vueltas y de momento nada de la perdida de potencia. Ya veremos cómo evoluciona....
Por otro lado, un día antes de llevar el coche al taller se encendió el testigo de agua en el filtro gasoil. Dicen q es problema del sensor. En garantía ya me lo cambiaron una vez.....
Me tocará cambiar filtro más sensor.
#12
Escrito 16 enero 2022 - 13:02:09
#13
Escrito 16 enero 2022 - 14:30:52
Ya lo ha apuntado un compañero, pero completo la información con hilo al respecto:
https://clubhondaspi...to#entry2183779
Por si te sirve de ayuda al hablar con los del taller.
#14
Escrito 16 enero 2022 - 17:41:03
Hace tiempo que documenté el problema del manguito ese en los IDTEC 160CV40 km ha durado..... nuevamente misma avería. Falta de potencia....otra vez al taller el lunes
Mira a ver si fuera eso aunque me extraña..en mi concesión es algo que tienen perfectamente controlado porque se fueron varios casos allí.
#15
Escrito 20 enero 2022 - 22:44:51
Por otro lado, el fallo solo afecta al pasarlo de 2.5 rpm. En bajas funciona bien.
Olvidé comentar que he notado un aumento considerable del consumo. Como 1 litro más...
#16
Escrito 20 enero 2022 - 23:25:38
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