Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Funcionamiento freno de mano


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 Patachula

Patachula

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV i-ctdi innova

Escrito 04 enero 2022 - 21:26:41

Hola a todos, ¿alguien me podría explicar cómo funciona el freno de mano de mi CRV del 2007?

Ya no lo tengo claro pero es que he llevado el coche a Feuvert a cambiar los discos y las pastillas de los frenos delanteros y traseros y al terminar me dijeron que el freno de mano también estaba gastado...

Pues resulta que me han cambiado las "zapatas" y otra vez el líquido de frenos.

¿El freno de mano no actúa sobre los discos de las ruedas traseras?

¿Tiene otro tambor adicional?

¿No funciona con cable?

Uf, muchas dudas, si alguien me lo puede explicar...

 

Un saludo



#2 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 04 enero 2022 - 22:04:28

Respuesta fácil. Casi el 100% de los turismos llevan doble sistema de frenos en el eje trasero, uno para el freno integral (discos) y otro para el freno de emergencia ( de mano o pie).
Hay dos sistemas pues mezclar el sistema hidráulico y mecánico no ha dado resultado. Además de para retener el coche estando parado, el freno de estacionamiento o emergencia sirve también para eso, de emergencia si falla el hidráulico.
En el Crv 4 la palanca de freno de mano dispone de dos cables que tiran de sendas zapatas de freno sobre tambores, una en cada rueda, concéntrica a los discos en el eje trasero.
Es muy improbable que las zapatas de freno las hayas desgastado, en mi opinión.
Para cambiar las zapatas, si hubieran estado desgastadas, no hay que cambiar el líquido de freno, de ninguna manera.
Yo no volvería a ese taller.
Es una buena práctica exigir las piezas viejas sustituidas .
Suerte!
F

#3 Patachula

Patachula

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV i-ctdi innova

Escrito 04 enero 2022 - 22:42:33

Respuesta fácil. Casi el 100% de los turismos llevan doble sistema de frenos en el eje trasero, uno para el freno integral (discos) y otro para el freno de emergencia ( de mano o pie).
Hay dos sistemas pues mezclar el sistema hidráulico y mecánico no ha dado resultado. Además de para retener el coche estando parado, el freno de estacionamiento o emergencia sirve también para eso, de emergencia si falla el hidráulico.
En el Crv 4 la palanca de freno de mano dispone de dos cables que tiran de sendas zapatas de freno sobre tambores, una en cada rueda, concéntrica a los discos en el eje trasero.
Es muy improbable que las zapatas de freno las hayas desgastado, en mi opinión.
Para cambiar las zapatas, si hubieran estado desgastadas, no hay que cambiar el líquido de freno, de ninguna manera.
Yo no volvería a ese taller.
Es una buena práctica exigir las piezas viejas sustituidas .
Suerte!
F

Pues antes de llevarlo no frenaba bien y después de los cambios tampoco.
El viernes he quedado, pero me parece que me están timando...
Gracias manbade, con lo que me has explicado lo tengo claro y podré pedir explicaciones a Feuvert
Quería decir manbade...
Me parece que no es la 1a vez que me confundo
Uf, lo había puesto bien, vaya lio

#4 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 04 enero 2022 - 22:51:11

Describe mejor "no frenaba bien" por favor.
E indicanos el uso que haces del freno de mano.
Gracias

#5 Patachula

Patachula

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV i-ctdi innova

Escrito 04 enero 2022 - 22:58:35

Describe mejor "no frenaba bien" por favor.
E indicanos el uso que haces del freno de mano.
Gracias

El uso es el normal, nada raro. Solo que el otro día la puerta del garaje no abría con el mando y está abajo en una rampa, entonces a echar el freno de mano para subir maecha atrás y abrir con la llave el coche se bajaba con el freno de mano a tope.
Bueno, pues después de llevarlo para que me lo arreglaran sigue pasando lo mismo. Por cierto, cuando me cambiaron los discos y las pastillas ellos ya me dijeron que estaba bastante gastado, pero no sé a que se referían, si a las zapatad o a qué.
Pero como me creo que todo el mundo es bueno pues pensé que era lo que ellos me habían dicho (ya me habían hecho presupuesto al pagar la factura de los discos, pero no había hecho mucho caso).
Y al pasarme lo de la rampa pues se lo llevé. Claro, en llano no te das cuenta

#6 zipiflo

zipiflo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:Honda CR-V III Lifestyle

Escrito 05 enero 2022 - 12:46:34

Lo puedes tensar, en la guantera que va en medio de los asientos, en el fondo hay una tapita, la quitas y debajo tienes el tensor del freno de mano, con una llave creo que es de 12, lo tensas un poco y pruebas.

 


Diles a los fenómenos esos del taller que espabilen y no cambien piezas a ver si suena la flauta  :nono:  :nono:



#7 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 05 enero 2022 - 14:34:56

Efectivamente, como dice el compañero, es un tema de tensado de los cables del freno. Casi como en las bicis ????.
Suele ocurrir que algo tan simple, por falta de formación, los mecánicos de talleres generalistas no tienen ni idea de donde se tocan las cosas para arreglarlas, este es un ejemplo.
Llévalo a Honda que no te van a cobrar una pasta.
Ah, eso se revisa en la Itv......
Suerte!
F

#8 Patachula

Patachula

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV i-ctdi innova

Escrito 05 enero 2022 - 15:30:33

Me estoy quedando alucinado al ver el video y estoy cogiendo un cabreo..., mañana me pongo a ello y como sea eso, que pinta que lo será, voy a poner una reclamación en la oficina del consumidor o algo así...

Gracias zipiflo por el video, de verdad, sigo alucinando.

Lo que más me jode es no haberme dado cuenta yo de que no cuadra cambiar zapatas de freno de mano y líquido de frenos :(


Efectivamente, como dice el compañero, es un tema de tensado de los cables del freno. Casi como en las bicis ????.
Suele ocurrir que algo tan simple, por falta de formación, los mecánicos de talleres generalistas no tienen ni idea de donde se tocan las cosas para arreglarlas, este es un ejemplo.
Llévalo a Honda que no te van a cobrar una pasta.
Ah, eso se revisa en la Itv......
Suerte!
F

Ya, el problema es que no lo he llevado a Honda para cambiar todos los discos y pastillas, y ya sabes...
Las revisiones si que las paso en Honda todos los años

#9 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 05 enero 2022 - 16:50:25

No tienes ninguna obligación de ser fiel a una marca, lo haces donde te plazca. Una cosas sí y otras no, hasta ahí podíamos llegar.
Llamas, pides precio para tensar el freno de mano y ya está. Te dan cita y en el momento te lo hacen.
Si en el habitual no lo hacen pues llama a otro y a otro..... a ver quien te da el mejor precio.
Recuerdo haber pedido precio de revisión donde compré el coche, llamé a otro de su mismo grupo de empresas y me lo mejoraron. Se lo dije al primero y me cobraron el de menor valor. Fácil. La ley de la oferta y la demanda.
Ahora vas y me dices que vives en una isla y tal.....jejeje
Suerte!
F
También puedes enseñarle el video al tontaco del taller....se supone que ya le has pagado por hacerlo.
Por cierto, una de las actuaciones si te cambian las zapatas de freno es tensarlo, de cajón.
Yo hablaría con el gerente o con el jefe de postventa de la cadena Feuvert y les exponía el caso, así tranquilamente. Y tranquilamente te deben abonar lo que no te han hecho. A mi me pasó en un concesionario oficial Honda y estaban muertos de vergüenza, claro.
Ah! Diles que te lo han dicho en el foro de Honda. No les interesa la mala publicidad.
Revisa los textos de la factura para ver los conceptos por los que te han cobrado.
Al jefe de taller puedes preguntarle si sabe donde se tensa el freno de mano.....jajajaja

Editado por manbade, 05 enero 2022 - 16:52:22.


#10 Patachula

Patachula

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 120 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV i-ctdi innova

Escrito 05 enero 2022 - 17:07:09

No tienes ninguna obligación de ser fiel a una marca, lo haces donde te plazca. Una cosas sí y otras no, hasta ahí podíamos llegar.
Llamas, pides precio para tensar el freno de mano y ya está. Te dan cita y en el momento te lo hacen.
Si en el habitual no lo hacen pues llama a otro y a otro..... a ver quien te da el mejor precio.
Recuerdo haber pedido precio de revisión donde compré el coche, llamé a otro de su mismo grupo de empresas y me lo mejoraron. Se lo dije al primero y me cobraron el de menor valor. Fácil. La ley de la oferta y la demanda.
Ahora vas y me dices que vives en una isla y tal.....jejeje
Suerte!
F
También puedes enseñarle el video al tontaco del taller....se supone que ya le has pagado por hacerlo.
Por cierto, una de las actuaciones si te cambian las zapatas de freno es tensarlo, de cajón.
Yo hablaría con el gerente o con el jefe de postventa de la cadena Feuvert y les exponía el caso, así tranquilamente. Y tranquilamente te deben abonar lo que no te han hecho. A mi me pasó en un concesionario oficial Honda y estaban muertos de vergüenza, claro.
Ah! Diles que te lo han dicho en el foro de Honda. No les interesa la mala publicidad.
Revisa los textos de la factura para ver los conceptos por los que te han cobrado.
Al jefe de taller puedes preguntarle si sabe donde se tensa el freno de mano.....jajajaja

La verdad es que tienes toda la razón. De momento mañana probaré a tensarlo yo, no lo veo complicado. Y el sábado que tengo cita en Feuvert iré a ponerlos verdes aunque lo de la devolución de la pasta lo veo más complicado si se niegan ya que se agarrarán al presupuesto que yo firmé, antes de entender el funcionamiento.
Con lo de Honda también tienes razón pero yo sé que en los talleres te tratan bien cuando les das trabajos buenos y malos, no sólo lo barato.
La verdad es que no tengo suerte con encontrar un taller de confianza.
Mañana os cuento cómo me ha ido con el bricolage ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos