Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Expertos en la ITV, ayuda...

• Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 Allepunta

Allepunta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes
  • Coche:Honda Accord CW2

Escrito 07 January 2022 - 15:20:13

saludos,

el tema es el siguiente...me mudo de suiza a españa a mediados de año. me voy a traer my accord tourer 8° CW2 e informandome sobre el proceso a seguir para matricular el coche en españa he leído por ahí que el coche tine que estar en estado original, como salió de fabrica.

he pedido un certificado de conformidad para pasar la itv y solo trae una medida, 235/45r18 95V. La historia es que yo vendi las ruedas originales y monté unas también originales de Honda 225/50r17...lo curioso es que en el libro aparecen las 2 medidas como posibles (dependiendo del modelo),

pero en el certificado de conformidad solo las "gordas". Aqui en suiza los papeles del coche no dicen nada de la medida, veo que en españa hay la famosa ficha...

¿puede alguien decirme si me van a echar para atras si llego con la 225/50r17?

recordad que es una matriculacion por cambio de residencia, no estoy seguro si las condiciones son especiales o no

#2 r80sg

r80sg

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 07 January 2022 - 15:47:52

La que llevas puestas son las que tiene el mio en ficha que es un 8 CW también y en ITV puedes llevar unas llantas y neumáticos equivalentes siempre que no exceda el diámetro de un 3%. Te dejo una página donde puedes comprobar la equivalencia

https://www.itvasa.e...uivalencias.php

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

La que llevas puestas son las que tiene el mio en ficha que es un 8 CW3. Para ITV puedes llevar unas llantas y neumáticos equivalentes siempre que no exceda el diámetro de un 3%. Te dejo una página donde puedes comprobar la equivalencia

#3 Allepunta

Allepunta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 07 January 2022 - 16:04:02

La que llevas puestas son las que tiene el mio en ficha que es un 8 CW también y en ITV puedes llevar unas llantas y neumáticos equivalentes siempre que no exceda el diámetro de un 3%. Te dejo una página donde puedes comprobar la equivalencia

esa regla la entiendo pero estoy hablando de una itv para primera matriculacion en España...¿es que la regla es la misma para coches importados?

#4 r80sg

r80sg

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Honda accord tourer 2.2 i-dtec

Escrito 07 January 2022 - 16:09:20

esa regla la entiendo pero estoy hablando de una itv para primera matriculacion en España...¿es que la regla es la misma para coches importados?

Entiendo que es una regla para todo vehículo que vaya a circular en España. Yo llamaría o escribiría a una ITV para asegurarme.

#5 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,577 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 07 January 2022 - 19:41:37

Entiendo que es una regla para todo vehículo que vaya a circular en España. Yo llamaría o escribiría a una ITV para asegurarme.

Hay un compañero en el foro que es subdirector de una itv.Aver si aparece.

#6 Allepunta

Allepunta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 07 January 2022 - 20:20:29

Hay un compañero en el foro que es subdirector de una itv.Aver si aparece.

gracias.me sonaba haber leido algun post tanbien sobre neumaticos de alguien que trabajaba en la itv. esperare a ver.

#7 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1,577 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 07 January 2022 - 20:51:45

Te adelanto, que en la itv esta suelen pesar, medir el coche, cosas asi,de todas formas tendras que buscar un inginerio que teprepare la documentacion , alguno que tenga firma para homologaciones.....algo asi.

#8 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,511 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 January 2022 - 20:57:59

Echa un vistazo al Manuel de Procedimiento de Inspección de Estaciones de ITV

https://www.aeca-itv...9-final_ext.pdf

En la página 171 y siguientes te habla de la inspección en lo referente a neumáticos

En la página 463 y siguientes te detalla el proceso para inspecciones previas a la matriculación de vehículos (entre ellos los procedentes de otro país)

¿Estás seguro de que tienes que presentar ese certificado de conformidad? Porque tras leer eso, yo intentaría presentar única y exclusivamente la documentación suiza.

Editado por Aciana, 07 January 2022 - 20:59:17.

#9 Allepunta

Allepunta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 07 January 2022 - 21:26:22

esto es lo que he encontrado. el certificado de conformidad lo tengo y indica solo una medida de ruedas.lo que me pregunto es si puedo llegar con otras, aunque esten en las fichas españolas y no en el certificado de conformidad de mi coche.

INSPECCIÓN TÉCNICA

En la correspondiente ITV,  te solicitarán los siguientes documentos para poder darte la correspondiente ficha técnica española que deberás de presentar posteriormente en tráfico:

• Baja consular
  • Alta de empadronamiento.
  • Documentación original del vehículo, permiso de circulación vigente o documento equivalente del país procedente (en cada caso muy importante que esté a tu nombre)
  • Factura o contrato de compra-venta original y traducido.
  • Dni o pasaporte
  • COC o carta de homologación, o en su defecto, deberás de obtener una ficha técnica reducida, que deberá de estar firmada por un técnico competente, generalmente un ingeniero. Será individual y constará claramente el número de bastidor de tu vehículo. En este artículo te explicamos qué es el COC y en su defecto la manera de obtener la ficha reducida.

Te interesa saber

Es importante tener en cuenta los supuestos especiales de matriculación de un coche de importación por cambio de residencia.  Si el vehículo carece de contraseña de homologación, (en situaciones normales no se podría matricular), SI se puede matricular con COC o ficha reducida.

En todos los supuestos anteriores, los vehículos, al pasar la ITV para matricular tienen que estar en su estado original, tal como se fabricaron. Sino, el ingeniero de la ITV no lo aceptará hasta que eso sea así. Teniendo que llevar a su estado anterior, cualquier elemento que este modificado (suspensión, neumáticos, intermitentes…).

es la parte en negrita que me tiene mosqueado,¿ puedo presentarme con ruedas equivalentes?

#10 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,511 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 January 2022 - 21:27:11

Pues sí, parece que necesitas el certificado de conformidad según esta publicación oficial:

https://administraci...riculacion.html

#11 Allepunta

Allepunta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 07 January 2022 - 22:03:50

Echa un vistazo al Manuel de Procedimiento de Inspección de Estaciones de ITV

https://www.aeca-itv...9-final_ext.pdf

En la página 171 y siguientes te habla de la inspección en lo referente a neumáticos

En la página 463 y siguientes te detalla el proceso para inspecciones previas a la matriculación de vehículos (entre ellos los procedentes de otro país)

¿Estás seguro de que tienes que presentar ese certificado de conformidad? Porque tras leer eso, yo intentaría presentar única y exclusivamente la documentación suiza.

muchas gracias, voy a leerlo

a lo mejor alguno que tenga el mismo coche puede decirme que dice la ficha española en medidas de neumaticos...

#12 Xe7e

Xe7e

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 175 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL7 2.0

Escrito 10 January 2022 - 11:48:00

muchas gracias, voy a leerlo

a lo mejor alguno que tenga el mismo coche puede decirme que dice la ficha española en medidas de neumaticos...

Yo tengo un 7 y no lo sé a ciencia cierta, pero cuando veo llantas de 17 de serie del 8 todos llevan 225 50 17 por si te ayuda algo

#13 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,643 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 January 2022 - 00:33:49

Cero problemas. Un tío mio se trajo 2 BMW y un Mercedes de suiza al jubilarse, ninguno con llantas originales, todos con llantas de la marca pero de otro modelo o gama con neumáticos equivalentes.

Se aplica la normativa que te comenta el compañero hasta donde pude ver. 

Editado por BlackFox, 11 January 2022 - 00:36:29.

#14 Allepunta

Allepunta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 11 January 2022 - 11:36:25

Cero problemas. Un tío mio se trajo 2 BMW y un Mercedes de suiza al jubilarse, ninguno con llantas originales, todos con llantas de la marca pero de otro modelo o gama con neumáticos equivalentes.

Se aplica la normativa que te comenta el compañero hasta donde pude ver. 

me sirve, gracias por la informacion. un saludo

#15 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,643 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 January 2022 - 11:40:07

me sirve, gracias por la informacion. un saludo

BMW 728i del 83

BMW 318i cabrio 80"

Mercedes.... No se que grande potente del 91 

Tres clásicos con los que está encaprichado y disfruta. Pasó por caja lógicamente.... Pero sin nada que destacar fuera de lo común. Trámite, tasas, itv etc. 

Editado por BlackFox, 11 January 2022 - 11:40:40.

#16 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 12 January 2022 - 20:54:06

Yo me traje mi Accord desde Rep. Checa y tuve al igual que tu pasar por una inspeccion de la ITV antes de matricular en España.La ley española al respecto dice que debes realizar una ficha tecnica especial por este motivo,realizada por un ingeniero colegiado entre otras cosas.Lo unico que hace este ingeniero es copiar y pegar de la ficha original de tu vehiculo,prestando atencion sobretodo al numero de homologacion europea,cosa que en el resto de Europa bastaria con ello,osea ni ficha tecnica especial ni ingeniero,pero esto es España y ya sabemos todos como funcionan las cosas aqui.
En mi caso la ITV no queria aceptarme la ficha tecnica especial,aludiendo que el ingeniero colegiado que debio hacerme la ficha tecnica no habia sido designado por ellos.Porsupuesto les llame la atencion y les recrimine el trato de mafiosos al que querian someterme.Asi que puedes esperarte de todo en la ITV.
Saludos.

#17 Allepunta

Allepunta

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 79 mensajes

Escrito 13 January 2022 - 08:45:04

Yo me traje mi Accord desde Rep. Checa y tuve al igual que tu pasar por una inspeccion de la ITV antes de matricular en España.La ley española al respecto dice que debes realizar una ficha tecnica especial por este motivo,realizada por un ingeniero colegiado entre otras cosas.Lo unico que hace este ingeniero es copiar y pegar de la ficha original de tu vehiculo,prestando atencion sobretodo al numero de homologacion europea,cosa que en el resto de Europa bastaria con ello,osea ni ficha tecnica especial ni ingeniero,pero esto es España y ya sabemos todos como funcionan las cosas aqui.
En mi caso la ITV no queria aceptarme la ficha tecnica especial,aludiendo que el ingeniero colegiado que debio hacerme la ficha tecnica no habia sido designado por ellos.Porsupuesto les llame la atencion y les recrimine el trato de mafiosos al que querian someterme.Asi que puedes esperarte de todo en la ITV.
Saludos.

Gracias por tu respuesta. En principio, no voy a necesitar esa ficha reducida porque ya he conseguido el certificado de conformidad del coche.

He mandado traducir el contarto de compra del coche para poder demostrar que lo tengo desde hace tiempo y ahorrarme un par de impuestos.

¿te acuerdas si tuviste que traducir los papeles del coche? es la ultima duda que me queda...

#18 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1,296 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 13 January 2022 - 20:00:09

Mirate la ley al respecto.Yo también me ahorre los impuestos porque tuve el coche en propiedad mas de 2 años antes de importarlo y ademas despues no puedes venderlo despues del primer año que matricules en España.Vas a tener que hacer una ficha tecnica especial si o si,a no ser que haya cambiado la ley desde el 2014,fecha en la que yo me traje mi Accord desde Rep. Checa.Un Nuscate un ingeniero colegiado barato,a mi entonces me co ro unos 100 euros,compañero de trabajo de mi hermano que es mecanico,mas 50 euros si no recuerdo mal de la ITV,mas unos 12 euros de papeleo de agencia de aduanas,mas matriculacion nueva en trafico.
Saludos.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos