Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

¿En serio esto funciona asi?

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

C0rleone

C0rleone

K24A3 (Accord) 190 hp

• Banned
  • 95 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Os cuento lo que me ha pasado porque no salgo de mi asombro:

He vuelto de viaje y en mi garaje comunitario me he parado junto a la escalera para descargar el maletero, porque mi sitio pilla lejillos.

Se ve que al bajarme, le he dado al cierre de la puerta y cuando he descargado, todo esto con el coche en marcha, me veo que esta cerrado.

¿Es esto posible? ¿Se puede cerrar el coche con el motor en marcha simplemente porque le des al pitorro por accidente?

A mi me ha puesto los pelos de punta, porque me ha pasado en casa, que solo he tenido que subir a coger la copia y abrir, pero ¿y si me pasa en un aeropuerto, por ejemplo? Esa maniobra la he hecho cientos de veces para dejar gente.

Por favor, ¿alguien me puede decir si es que mi coche tiene algo mal o es que es asi de cabr***n?

Editado por C0rleone, 09 January 2022 - 21:32:32.

Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 554 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Entiendo que le has dado con la puerta abierta y después la has cerrado. Si es así, no me parece muy correcto, aunque se podría argumentar que el coche ha hecho lo que tú le has ordenado.

Por lo que dices de que el coche se cierre con el motor en marcha, es algo tan demandado en ciertos lugares del mundo que incluso hay modelos que se cierran automáticamente al arrancar. Es diferente de lo que tú describes que te ha ocurrido, pero quiero decir que no es nada extraordinario que el coche esté cerrado cuando está en marcha.

josgut

josgut

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 745 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Os cuento lo que me ha pasado porque no salgo de mi asombro:

He vuelto de viaje y en mi garaje comunitario me he parado junto a la escalera para descargar el maletero, porque mi sitio pilla lejillos.
Se ve que al bajarme, le he dado al cierre de la puerta y cuando he descargado, todo esto con el coche en marcha, me veo que esta cerrado.
¿Es esto posible? ¿Se puede cerrar el coche con el motor en marcha simplemente porque le des al pitorro por accidente?
A mi me ha puesto los pelos de punta, porque me ha pasado en casa, que solo he tenido que subir a coger la copia y abrir, pero ¿y si me pasa en un aeropuerto, por ejemplo? Esa maniobra la he hecho cientos de veces para dejar gente.
Por favor, ¿alguien me puede decir si es que mi coche tiene algo mal o es que es asi de cabr***n?

Es así.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

didokal

didokal

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 515 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Puf, pues lo voy a probar en mi idtec esto, aunque por la ubicación del boton de cierre en nuestro modelo sería muy dificl darle sin querer.

Pero en la 7ma, si te llega a pasar a 500km de casa, estas vendido... Menos mal que estabas en casa...

CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,943 mensajes
  • Coche:HONDA
Yo por experiencia, hace años que bajo la ventanilla para cualquier cosa que dejo el coche arrancando o solo

C0rleone

C0rleone

K24A3 (Accord) 190 hp

• Banned
  • 95 mensajes

Si es así tendré que inventar algo. Habrá que usar alguno de los sensores para evitarlo.

didokal

didokal

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 515 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Yo por experiencia, hace años que bajo la ventanilla para cualquier cosa que dejo el coche arrancando o solo

Yo dejo la puerta abierta si tengo que bajar del coche por un momento.

Algunos coches se cierran automáticamente 30 segundos después de haberlos abierto siempre y cuando el motor permanece apagado y las puertas cerradas.

Mi antiguo coche(Seat Ibiza) una vez se cerró de la manera que describo arriba con mi móvil y la llave del coche encima del asiento del conductor y tuve que irme a casa en taxi por la segunda llave... 

Editado por didokal, 09 January 2022 - 22:01:55.

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12,082 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Que coche no lo hace? Como diferencia el coche de accidental o cierre voluntario?

Si le das a cerrar con contacto cierra. Pero lo que no debe pasar, es que cierre con la puerta abierta y contacto puesto todas las puertas, incluida la abierta. Aunque hay coches que lo hacen. 

Editado por BlackFox, 09 January 2022 - 22:57:01.

Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 554 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Algunos coches se cierran automáticamente 30 segundos después de haberlos abierto siempre y cuando el motor permanece apagado y las puertas cerradas.

El jacobo también lo hace. Si pulsas el mando para abrir y no abres ninguna puerta en un tiempo dado (30 segundos o un minuto, algo así) el coche se vuelve a cerrar. Pero es algo bastante diferente de lo que dice el compañero. Entiendo su contrariedad porque me pasó algo muy parecido hace mucho tiempo con otro coche. Estaba lejos de casa y tuve que forzar el cristal como si fuese un ratero para poder entrar.

Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord CN1
Tengo entendido que si tratas de cerrar el coche habiendo una puerta abierta se vuelve a abrir inmediatamente. Al menos otros coches funcionan así. Mañana pruebo en el mío.

ferrol1966

ferrol1966

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury
A mi paso también, pero con el coche apagado y la llave en el maletero. Hay coches que si detectan la llave dentro no cierran.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes
Pues lo acabo de probar en mi coche y tal y como dije, con el contacto puesto y la puerta abierta no permite cerrar el pestillo.

https://youtu.be/qw5cJuElbMo

C0rleone

C0rleone

K24A3 (Accord) 190 hp

• Banned
  • 95 mensajes

Pues lo acabo de probar en mi coche y tal y como dije, con el contacto puesto y la puerta abierta no permite cerrar el pestillo.

Claro. Como debe ser. Es que no es lógico que el coche se cierre con la llave en el contacto. No digamos ya en marcha, como me ha pasado a mi

Miguelitr0

Miguelitr0

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 144 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.3 ES

Claro. Como debe ser. Es que no es lógico que el coche se cierre con la llave en el contacto. No digamos ya en marcha, como me ha pasado a mi

Mi Jacobo es un sexta y si le haces eso como mucho se queda cerrada la del conductor, a menos que lo hagas con la puerta cerrada, entonces si cierran todas, el pestillo del sexta es imposible darle por accidente ya que es una pestaña dentro de una guía.

Y no se cierra automáticamente en marcha le tienes que dar manualmente pero sí que se cierra automáticamente a los 30 segundos si abres con el mando y no abres las puertas.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12,082 mensajes

Si se cierra estando la puerta abierta y contacto puesto... Algo está mal. Sea sensor de puerta abierta o cerradura. 

Si  están todas cerradas, y le das con contacto... Es normal. 

Styl

Styl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 521 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

El mayor problema del cierre, al menos en el VII según mi opinión es el botón de apertura exclusiva del maletero... hay si que tiene su peligro.. Estas en un hotel en la playa, te acercas a por algo que se te ha olvidado en el maletero del coche, abres el maletero del coche con el botón de apertura de este, para coger la sombrilla, inconscientemente depositas la llave sobre el maletero sacas la sombrilla y tiras hacia abajo del portón del maletero.. te pega tres fogonazos las luces de posición y... "guala"...... ¡¡¡se jodieron las vacaciones!!!. A mi no pero vivir la experiencia en un Campin en Huelva... el perjudicado "un italiano" para mas recochineo.   La opción mas factible... una segunda llave incluso sin el transponder que sepas que nunca estará dentro del vehículo cuando tu no estés, el tema es que lo ideal seria ponerla camuflada en algún lugar de los bajos del coche....pero claro esta eso tiene su riesgo.

Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes

El mayor problema del cierre, al menos en el VII según mi opinión es el botón de apertura exclusiva del maletero... hay si que tiene su peligro.. Estas en un hotel en la playa, te acercas a por algo que se te ha olvidado en el maletero del coche, abres el maletero del coche con el botón de apertura de este, para coger la sombrilla, inconscientemente depositas la llave sobre el maletero sacas la sombrilla y tiras hacia abajo del portón del maletero.. te pega tres fogonazos las luces de posición y... "guala"...... ¡¡¡se jodieron las vacaciones!!!. A mi no pero vivir la experiencia en un Campin en Huelva... el perjudicado "un italiano" para mas recochineo.   La opción mas factible... una segunda llave incluso sin el transponder que sepas que nunca estará dentro del vehículo cuando tu no estés, el tema es que lo ideal seria ponerla camuflada en algún lugar de los bajos del coche....pero claro esta eso tiene su riesgo.

Yo también lo he pensado. Yo particularmente lo que hago es que siempre tengo la llave en el bolsillo a menos que esté en el contacto. O sea, si voy a abrir el maletero usando el botón de la llave, lo pulso incluso teniéndolo dentro del pantalón, al taco se cuál es el botón, y así ni siquiera saco la llave del bolsillo.

Otra idea es tener una segunda llave siempre encima. Tengo un Toyota Celica antiguo y siempre he tenido la manía de cerrar el pestillo de la puerta y luego cerrar la puerta y ya queda cerrado el coche. Y un par de veces me ha pasado de cerrar el pestillo y la puerta y haberme dejado la llave en el contacto.

La solución, primero estar pendiente, pero segundo, con las llaves de mi casa tengo una copia sólo del espadín, muy delgadita, y del Honda se podría hacer lo mismo. Como las llaves de mi casa siempre las tengo encima... O sacar una copia del espadín y llevarla en el monedero de la cartera. Opciones hay.

C0rleone

C0rleone

K24A3 (Accord) 190 hp

• Banned
  • 95 mensajes
Al final he podido solucionarlo. Resulta que desde que lo compré nunca ha funcionado como debe. La señal que debe llegar desde el pulsador de la puerta no llegaba. La he puenteado y ahora va correctamente. Incluso sale un mensaje en pantalla diciendo que la llave está en el contacto cuando está apagado y la puerta abierta. Y por supuesto, no se cierra con el pomo si está la llave puesta. Estoy muy muy contento.

Editado por C0rleone, 13 January 2022 - 18:26:07.

CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,943 mensajes
  • Coche:HONDA
Joer, pero tenías el cable manipulado o cortado?

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12,082 mensajes

¿Por casualidad no sois familia vosotros dos no?  :crazy:

(Estaba leyendo, y pensaba, el solo se pregunta, el solo se responde... Es Juan Palomo jaja)

Enhorabuena por la reparación. Al final sabes donde esta la avería? En la ficha que une puerta con carrocería? Un saludo. 

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos