Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic mk8, Dudas despues de tener la bateria descargada


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 acrossthevalley

acrossthevalley

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MK8, MK11

Escrito 10 enero 2022 - 17:16:10

Buenas a todos,

Os comento mi experiencia y os lanzo mis dudas a ver si alguien puede aclarlas. Lo primero comentar que el modelo de mi civic es un mk8 version EX automatico.

Resulta que a la vuelta de vacaciones me he encontrado con la bateria totalmente descargada (algo extraño porque solo me fui 20 dias y la bateria tiene 3 años). Despues de utilizar las pinzas para arrancar el coche, resulta que al coche no le entraban las marchas.El panel indicaba la marcha, pero no se oia como se metia la marcha.  Despues de meterle un par de lectores de ODBII, me salia un error en el panel de System Check.

Lo primero que pense fue que lo mismo se me habia jodido el actuador del embrague (otra vez), pero despues de un par de intentos más le entró la marcha y pude dar unas cuantas vueltas para asegurar de que la bateria estuviese suficientemente cargada para la siguiente vez.

La historia es que me da un poco de miedo andar por ahi sabiendo que me puede dejar tirado en culquier momento si pasa ese problema de nuevo. ¿A alguien de vosotros os ha pasado algo similar?

Otra cosa, es que el piloto rojo de la alarma (situado en la esquina inferior izquierda del panel) esta parpadenado todo el rato cada 5 segundos más o menos. A mi no me suena que lo hiciera anteriormente, ¿es normal?

 

Por último, el reloj del coche esta desajustado, por lo que estoy viendo es debido a un fallo conocido por Honda y lo arreglaran en algun momento (https://www.civinfo....2-merged.429543)

 

Gracias!

 



#2 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 10 enero 2022 - 17:53:29

La batería con 1 día o con 1 año puede descargarse en 20 días también y la tuya ya tiene 3 años con lo cual tiene todas las papeletas a hacerlo más fácilmente. Eso es normal, a partir de los 10 o 15 días se va drenando la carga porque se lo come el propio standby del coche (Ecu, radio, cierre centralizado) que están esperando a que les den una orden, más si tienes algún equipo a mayores o alguna led china defectuosa creando un consumo fantasma
No todos los coches se pueden arrancar con las pinzas tal cual.
Para conectar, siempre pinza roja al positivo y negra a un punto del chasis y nunca al negativo de la batería.
Puedes cargarte el sistema eléctrico o algo peor según en que modelos y año.... Posiblemente tuviste suerte.

Llévalo al taller Honda y diles que te pasó y como lo arrancaste para que comprueben el sistema en el ordenador para asegurarte esté todo bien y no vaya a mas


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#3 acrossthevalley

acrossthevalley

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic MK8, MK11

Escrito 13 enero 2022 - 17:06:37

Muchas gracias! La verdad es que nunca me habia pasado porque la ultima vez la bateria estaba completamente muerta (que era la original). Se lo llevare a mi taller honda para que le echen un ojo.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos