CRV 2017 AT9 160cv
#1
Escrito 11 January 2022 - 19:26:02
#2
Escrito 11 January 2022 - 19:38:31
2. Primero medir y analizar el aceite de la caja.
3. Cambiar el aceite.
4. Si no lo has llevado a Honda, llévalo y que le metan diagnósticos de la marca.
5. Rezar.
Cuantos kms tiene?
Eres el primer y único propietario?
Si no es así, revisa cómo lo has comprado y contacta con un abogado.
Suerte!
F
#3
Escrito 11 January 2022 - 19:46:18
Si es andando:
En neutro será con inercia sin acelerar, a no ser que sea cuesta abajo ahumentando de velocidad por el propio peso.
Esos zumbidos, lo suele hacer el rodamiento del buje, así de simple.
Es fácil de saber andando....a más velocidad, más se escucha y si mantienes la velocidad y haces giros de volante, se escucha más cuando el peso apoya sobre ese lado en giros a derecha por ejemplo.
Desmontando la rueda se sabe por una holgura moviendo con las manos.
Si es parado:
Comprobar el nivel de aceite de la caja y cuando le toca el cambio, sustituirlo directamente, posible desgaste de embragues o desajuste del calibrado y así paso a paso.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Editado por yata, 11 January 2022 - 19:49:30.
#4
Escrito 11 January 2022 - 21:17:18
Es zumbido..zum..zum..zum, se escucha en neutra parado y al acelerar aumenta de manera proporcional. Con la marcha engranda y en movimiento igual.
El coche va bien y la caja funciona perfectamente pero los honda han dado la orden de abrirla, pero la garantía ya pasó..
#5
Escrito 11 January 2022 - 22:09:40
Vete al concesionario de la otra provincia a que te den otra opinión.
Busca en YouTube como se mira el nivel de aceite de la caja y atrévete a hacerlo.
Hay que confiar en que Honda te va a hacer un buen diagnóstico y trabajo porque sino, que nos queda?
De todas formas es inaceptable que un cambio de un Honda dure 35.000kms.
Como la factura será cuantiosa vete pensando como requerir a Honda que abone si no todo, al menos parte de esto. Es evidente que no hay un mal uso y parece un fallo de fábrica.
Mi Crv automático tiene 400.000kms, ahí lo dejo.
Suerte!
F
#6
Escrito 11 January 2022 - 22:49:26
Solo como anécdota..no se que pasa con este modelo pero tengo a varios dándome la lata para que les venda el coche...y me lo pagan bien.
Solo como anécdota..no se que pasa con este modelo pero tengo a varios dándome la lata para que les venda el coche...y me lo pagan bien.
#7
Escrito 21 July 2022 - 22:00:06
#8
Escrito 22 July 2022 - 07:27:05
Por otro lado si lo hace en neutro (punto muerto) y al acelerar es raro que sea de la caja de cambios no?
La caja de cambios de 9 vel que lleva este modelo es la reputada ZF que se instalan en otras marcas y no ha dado problemas. Yo probé este modelo e iba de cine.
¿Qué presupuesto te dan? Has pensado en mandar a reparar la caja a algún especialista?
#9
Escrito 22 July 2022 - 21:26:29
El jefe de taller me dice llanamente que no están capacitados para abrirla, no está contemplado en su programa de trabajo ya que no hay nadie en Hinda Canarias capaz de hacerlo según interpretó. Pondrán una nueva y la otra la enviarán a ZF para reparar y vender remanufacturada es mi opinión.
Ahora esperar a que me llamen y ver que porcentaje asumo yo y lo que aporta honda ya que esto último si me lo han confirmado..
#10
Escrito 22 July 2022 - 21:39:48
No hay ningun especialista en cajas automaticas en la isla?podrias probar a llevarlo y que te den opinion.
normalmente los talleres oficiales quitan y ponen una nueva,como con cualquier otra pieza, no se complican ya que despues tienen que dar unas garantias y ademas sus mecanicos no estan tan formados como la gente cree y menos especializados en cajas automaticas.
Algun taller especialista en cajas tiene que haber
Editado por JuJo84, 22 July 2022 - 21:42:56.
#11
Escrito 22 July 2022 - 22:11:01
En Tenerife me dicen que hay un atrevido que le mete mano a todo, pero me imagino que te la abrirán a ver que pasa y si no Dan con el tema pues a ponerla nueva y obviamente honda me pasará la factura completa.
Cuando me llamen y me digan lo que me ofrecen ya veré lo que hago.
En cierto modo es como tener un atasco en el fregadero y por no haber fontanero hay que tirar la cocina completa.
#12
Escrito 23 July 2022 - 10:59:57
cuantos kms y de que años es?tienes las revisiones hechas en honda?
todo eso ayudaria para que apretaras a atencion al cliente.
Otra opcion es llamar a GeBox que aunque estan en la peninsula te pieden ayudar y orientar,lo mismo quien conocen alguien en las islas o lo mismo un viaje a la peninsula sale mas economico que lo que te diga honda,gebox son unos cracks y me parecen muy profesionales, hay algún video de ellos en youtube
Suerte compi ya nos cuentas
disculpa, he leido comprado a Honda canarias con 3000kms y ahora solo 35000 kms,una caja automatica? esta claro que algo esta defectuoso,tendrian que cubrir el recambio entero,son 3 años de garantia total y 2 mas de motor y caja creo
Editado por JuJo84, 23 July 2022 - 10:56:17.
#13
Escrito 23 July 2022 - 13:25:51
Sería interesante saber si hay algún boletín de servicio de la marca al respecto. En este artículo del Chicago Tribune se cuestionan esas cajas, pero parece extraerse que no había boletín (al menos a la fecha de su publicación, en enero de 2016)
https://www.chicagot...0125-story.html
Pero lo cierto es que parece que ha habido marejada de fondo con esa caja, visto el siguiente artículo de Car&Driver (agosto de 2016).
https://www.caranddr...s-into-neutral/
El problema aludido parece diferente al tuyo, pero ojo al párrafo donde dice:
(...) Los concesionarios de FCA, así como los concesionarios de Honda y Land Rover, han continuado actualizando el software de transmisión y reemplazando transmisiones completas en vano, según las quejas
En una situación como la que planteas, será fundamental el interés del concesionario en dar la cara por su cliente ante la marca.
Suerte y no cedas. No es aceptable que un cliente "se coma" ese fallo con esos kilómetros.
#14
Escrito 23 July 2022 - 15:46:42
Ostras compañero vaya movida
cuantos kms y de que años es?tienes las revisiones hechas en honda?
todo eso ayudaria para que apretaras a atencion al cliente.
Otra opcion es llamar a GeBox que aunque estan en la peninsula te pieden ayudar y orientar,lo mismo quien conocen alguien en las islas o lo mismo un viaje a la peninsula sale mas economico que lo que te diga honda,gebox son unos cracks y me parecen muy profesionales, hay algún video de ellos en youtube
Suerte compi ya nos cuentas
disculpa, he leido comprado a Honda canarias con 3000kms y ahora solo 35000 kms,una caja automatica? esta claro que algo esta defectuoso,tendrian que cubrir el recambio entero,son 3 años de garantia total y 2 mas de motor y caja creo
#15
Escrito 10 October 2022 - 17:17:12
Nada, al final tendremos que poner el tema en la justicia porque estoy en un callejón sin salida. El taller oficial que le reclama a Honda una respuesta y está no les contesta ni a ellos ni a las decenas de correos que he enviado con la secuencia de hechos.
Es tremendamente curioso porque en los correos nunca les he dicho que me arreglen el coche por la cara, me he cuidado de eso, sino que simplemente me arreglen el vehículo como es su obligación.Quiero demandarlos por ese motivo específico.
#16
Escrito 02 July 2023 - 22:25:26
Buenas...
Nada, al final tendremos que poner el tema en la justicia porque estoy en un callejón sin salida. El taller oficial que le reclama a Honda una respuesta y está no les contesta ni a ellos ni a las decenas de correos que he enviado con la secuencia de hechos.
Es tremendamente curioso porque en los correos nunca les he dicho que me arreglen el coche por la cara, me he cuidado de eso, sino que simplemente me arreglen el vehículo como es su obligación.Quiero demandarlos por ese motivo específico.
¿cómo quedó la cosa?
Un saludo.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos