Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

LKAS , ME TRAE DE CABEZA

• Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 eskimura

eskimura

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:accord 8ª executive innova

Escrito 11 enero 2022 - 20:21:46

Buenas gente, ya comenté aquí hace un par de años , un incidente que tuve con un corzo. Pues desde entonces , no me funciona el sistema de mantenimiento de carril LKAS. Cambie el radar del CMBS , el parabrisas y más piezas . Pues bien, el radar me lo calibraron en el concesionario , la cámara no fueron capaces , me decían que estaría rota ( algo poco probable, por que nunca tuve un golpe ahí y antes de cambiar el parabrisas , funcionaba ). Cambió la concesión de Honda el año pasado en mi ciudad, y pensé que alomejor podían dar con el fallo el concesionario nuevo , pero nada , me dijeron que seguro que me lo arreglaban y después de toda la tarde con la máquina de calibrar , tampoco fueron capaces ( la misma respuesta , estará rota la cámara ). Compre una cámara nueva , la conecte yo, no es complicado y nada , no se quita el fallo del salpicadero ni metiéndole la máquina OBD. He mirado fusibles y todo lo que he podido, pero nada . No he vuelto al concesionario con la cámara nueva. Quería preguntaros a vosotros , si os ha pasado algo parecido antes de ir , ya que la última vez me cobraron más de 100€ y no me lo arreglaron .
Además creo que este año se van a meter con esos sistemas en la ITV . Pues eso , quería saber si alguno ha tenido problemas con estos sistemas de seguridad , que a mi me traen loco. Perdonad por el tocho
Gracias de antemano. Feliz año.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por eskimura, 11 enero 2022 - 20:25:07.

#2 madfox

madfox

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30th

Escrito 11 enero 2022 - 20:51:52

Buenas.
Por mi experiencia con los sistemas ADAS, si no fueron capaces de calibrar la cámara puede ser por dos motivos.
1°.- Lo más frecuente es que el parabrisas que te pusieron (no indicas dónde) este defectuoso.
2°.- Defecto en la cámara.

Aquí el problema es que has cambiado la cámara sin comprobar antes el tema del parabrisas. Al desconectarla, el fallo te va a salir siempre hasta que la calibres y lo borres con el dispositivo adecuado (no va a valer un ELM al uso).

Otro problema va a ser el coste que te vaya a acarrear todo.

Donde yo trabajo el coste de un calibrado de cámara son 150€ del ala.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

#3 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 11 enero 2022 - 20:53:11

100€ por no hacer nada? Hombre, yo no se los pago, a no ser que firmaras hoja de reparación sin comprometerse el taller a una reparación positiva pagando solo la mano de obra, yo me iría tal cual sin pagar por burros.

En Carglass tienen un equipo de calibrado para estos casos, prueba haber, que te asesoren ellos, o rompes el cristal y al seguro......que después no funciona....aaahhh...se siente, el seguro de Carglass ya tratará con tu seguro.

Suerte

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#4 madfox

madfox

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 276 mensajes

Escrito 11 enero 2022 - 20:56:35

100€ por no hacer nada? Hombre, yo no se los pago, a no ser que firmaras hoja de reparación sin comprometerse el taller a una reparación positiva pagando solo la mano de obra, yo me iría tal cual sin pagar por burros.

En Carglass tienen un equipo de calibrado para estos casos, prueba haber, que te asesoren ellos, o rompes el cristal y al seguro......que después no funciona....aaahhh...se siente, el seguro de Carglass ya tratará con tu seguro.

Suerte

En Carglass, si da error la cámara (que se comprueba antes de cambiar la luna) no se lo van cambiar (o no deberían por procedimiento).

Enviado desde mi Xiaomi 11T Pro mediante Tapatalk

#5 eskimura

eskimura

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 11 enero 2022 - 21:10:05

Gracias por responder tan rápido .
No se si en carglass tendrán la máquina para este sistema nuestro, ya que es bastante antiguo . En honda , se lo pasan de unos a otros concesionarios . Tienen que pedir cita y se lo dejan unos días y lo devuelven , no se si tendrán uno para toda España. Es un armatoste de cuidado . Y solo trae unos plomos y un láser.

#6 madfox

madfox

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 276 mensajes

Escrito 11 enero 2022 - 21:12:34

En Carglass lo que no podrán calibrar es el radar.
Cámaras de PB se calibran casi todos.

Enviado desde mi Xiaomi 11T Pro mediante Tapatalk

#7 eskimura

eskimura

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 11 enero 2022 - 21:19:23

Suerte

128€ para ser exactos , el problema es que me aseguraron que me lo arreglaban fijo. ( después de contarles todo lo que me había pasado) . Yo le dije que no habían podido en el otro conce y se emocionó , me dijo que ellos si .. pero no.

Buenas.
Por mi experiencia con los sistemas ADAS, si no fueron capaces de calibrar la cámara puede ser por dos motivos.
1°.- Lo más frecuente es que el parabrisas que te pusieron (no indicas dónde) este defectuoso.
2°.- Defecto en la cámara.

Aquí el problema es que has cambiado la cámara sin comprobar antes el tema del parabrisas. Al desconectarla, el fallo te va a salir siempre hasta que la calibres y lo borres con el dispositivo adecuado (no va a valer un ELM al uso).

Otro problema va a ser el coste que te vaya a acarrear todo.

Donde yo trabajo el coste de un calibrado de cámara son 150€ del ala.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

El parabrisas a simple vista está bien puesto y es original .
El fallo me lo intento quitar un amigo en su taller, tiene un equipo bueno .
Yo esperaba que poniendo la nueva , se quitara el fallo y aunque no esté calibrada , no diera fallo , simplemente que no leyera bien las líneas , un poco a la derecha o izquierda… no se .

#8 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

Asimo

• Miembros
  • 1.127 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 11 enero 2022 - 22:04:37

128€ para ser exactos , el problema es que me aseguraron que me lo arreglaban fijo. ( después de contarles todo lo que me había pasado) . Yo le dije que no habían podido en el otro conce y se emocionó , me dijo que ellos si .. pero no.

El parabrisas a simple vista está bien puesto y es original .
El fallo me lo intento quitar un amigo en su taller, tiene un equipo bueno .
Yo esperaba que poniendo la nueva , se quitara el fallo y aunque no esté calibrada , no diera fallo , simplemente que no leyera bien las líneas , un poco a la derecha o izquierda… no se .

Vaya movida, entre más cosas incluyen en lis coches más problemas salen. Que a mi me encanta la tecnología pero vaya quebraderos de cabeza.

Para quitar el error podrías probar con el HDS que al ser específico de honda debería poder acceder a esa información.

Suerte

#9 eskimura

eskimura

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 11 enero 2022 - 22:33:27

Vaya movida, entre más cosas incluyen en lis coches más problemas salen. Que a mi me encanta la tecnología pero vaya quebraderos de cabeza.

Para quitar el error podrías probar con el HDS que al ser específico de honda debería poder acceder a esa información.

Suerte

Les llamaré otra vez y les diré que prueben ellos a quitarme el error , que puse una cámara nueva y que si me lo arreglan de verdad se lo dejo , si no, no. Ya que me dijeron ellos que podía ser que la cámara estuviera rota . Si no pueden , me dirán que la puse yo mal, aunque es muy simple el conector …

#10 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.348 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 enero 2022 - 22:45:01

Echa un vistazo a este artículo, a ver si te sirve de ayuda

https://www.lacomuni...-sistemas-adas/

#11 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.581 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 enero 2022 - 22:54:15

Un aporte chorra, me paso con el sensor de lluvia (que no es lo mismo ni se parece) cuando me cambiaron la luna en un coche de casa. Al cambiar la luna dañaron soporte de sensor e instalación....

¿La instalación de la cámara al cambiar la luna no le darían un tirón por haberse olvidado de soltarla? Teniendo en cuenta lo de la calibración, cámara nueva y vuelta a calibrar...

Un saludo

#12 eskimura

eskimura

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 11 enero 2022 - 23:07:16

Un aporte chorra, me paso con el sensor de lluvia (que no es lo mismo ni se parece) cuando me cambiaron la luna en un coche de casa. Al cambiar la luna dañaron soporte de sensor e instalación....

¿La instalación de la cámara al cambiar la luna no le darían un tirón por haberse olvidado de soltarla? Teniendo en cuenta lo de la calibración, cámara nueva y vuelta a calibrar...

Un saludo

A simple vista , el trozo de cable que se ve , está bien, pero si he llegado a pensar que pudiera estar dañado en el recorrido que hace por dentro del guarnecido hasta donde vaya. Es raro , pero al no dar con la solución , piensas cualquier cosa .

Echa un vistazo a este artículo, a ver si te sirve de ayuda

https://www.lacomuni...-sistemas-adas/

Al poco de comprar el coche , se me reventó una rueda en la autovía a 400 km de casa y como no tenían la medida del coche , me pusieron una usada de otra medida , no se si fue por subirlo en la grúa o por viajar con esa rueda diferente , pero me salió el fallo del LKAS. Pero lo lleve al conce y me lo quitaron en un minuto , supongo que metiendo la máquina .
Por eso creo , que lo mío es más complejo , lo han intentado más de una vez y no me dan solución .
He llegado a pensar , que el radar y la cámara de serie , van sincronizados y al cambiar y poner una de cada madre , han dejado de funcionar … he pensado de todo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos