Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Valor venal Ganvam

• Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 LoboVetton

LoboVetton

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII Executive

Escrito 12 January 2022 - 20:37:57

Buenas, pues bueno mi seguro me ha mandado una propuesta de indemnización por ponerme el coche como siniestro y usando, según ellos, las tablas Ganvam, me dicen que el valor venal del coche (Honda Accord mk7 2.0i Executive 155 restyling de Agosto de 2005) es de unos 1600, cuando por las tablas del BOE el valor venal es de casi 600 pavos más.Alguno sabe cómo van esas tablas o tiene acceso para comprobar que mi seguro no me está haciendo la jugada con un valor venal por debajo del real?

#2 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,341 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 January 2022 - 22:32:12

Puedes hacer una simulación bastante aproximada aquí:

https://www.dieselog...e-hacienda.html

Recuerda que al valor venal, tienen que incremetarle un 30% por valor de afección.

Yo te recomiendo no aceptar la primera oferta, siempre tiran a la baja. Hazte el interesante.

Por cierto, veo que eres de Cáceres. No estás nada lejos de Andalucía. Si tu intención es reparar el coche sí o sí, igual te interesa hablar con la gente de https://altayr.es/altayr

Ellos recomiendan recurrir a sus compañeros de Accidente sin culpa, quienes ofrecen servicios de tramitación de siniestros, protección jurídica o reparación garantizada, entre otros. Todo ellos de manera totalmente gratuita para el propietario del vehículo.

Suerte

#3 LoboVetton

LoboVetton

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 12 January 2022 - 23:11:10

Gracias por responder. Sí, el valor venal que se calcula ahí es el mismo que he calculado yo con las tablas de Hacienda, pero estos del seguro lo valoran por las tablas de Ganvam y ahora me dicen que les da otro valor. Por otro lado es interesante lo de los talleres aunque el más cercano me pilla a 400 km, pero dado que el accidente ha sido contra un venado y gracias a la reforma de 2014, ahora sí chicas con especies cinegéticas, el culpable de primeras eres tú, salvo que hay habido caza ese mismo día o hasta 12 horas antes (no es el caso, porque fue un viernes, no había caza) o bien porque las condiciones de la vía (el vallado de las autovías) está en mal estado. Así que no creo que entre en su perfil.Segun la tramitadora no habrá negociación alguna, por eso me interesa lo de las tablas Ganvam, para ver si la tasación que hacen es correcta para el modelo, pero como está reservado solo para profesionales, peritos y compañías de seguros... No hay manera de consultarlo, eso sí, lo que he hecho ha sido pedir todos los datos y una prueba de esa tabla para comprobar que no mienten... A ver qué me cuentan.

#4 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,341 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 January 2022 - 23:27:37

En Cáceres tienes un taller que pertenece a Siauto, una organización similar a Altayr, pero de ámbito estatal.

Se llama Talleres Muñoz y está en Aldeanueva de la Vera. Si quieres reparar, puede ser una opción cercana y en la misma línea (peritación justa, reclamación, etc...)

Además seguro que ellos podrían consultarte las tablas Ganvam

https://www.lacomuni...s-aseguradoras/

#5 LoboVetton

LoboVetton

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 13 January 2022 - 00:29:25

Ostia pues muchas gracias, porque ese me pilla Bastante cerca y es una buena opción. Muchísimas gracias, les consultaré mañana e iré actualizando a ver qué pasa con estos sinvergüenzas.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos