Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema con la electrónica/consola


  • Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

#1 rubenhc

rubenhc

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 17 enero 2022 - 15:29:51

Hola a todos,

Tengo un Civic del año 2012 y tengo un problema con la electronica/consola, que consiste en que no veo ni la temperatura exterior, ni el odometro, ni el consumo inmediato, vamos que no sé cuantos kilometros tiene el coche, no se ve. Adicionalmente, si entro en el menu le faltan algunas funciones, como la información de mantenimiento del coche. Todo lo demás funciona bien y el coche también claro.
La historia es larga porque no es la primera vez que me pasa, es la tercera. La primera vez lo llevé al concesionario y no tenían ni idea, que tenía que dejarlo alli para que lo investigaran. Como no me venía bien dejarlo porque tenía cita en midas para cambiar las ruedas, no lo dejé, lo llevé a cambiar las ruedas y cuando me lo devolvieron volvía a funcionar. Pregunté como lo habían hecho y me dijeron que "enredando" por el menú, pero tampoco sabían como exactamente.
A los 2 años me volvió a pasar, lo llevé el concesionario otra vez y después de 4 días dando palos de ciego, me dijeron que habían sacado no sé que pieza, la placa base o algo así y que le habían limpiado los contactos y que aunque funcionaba no me aseguraban por cuantro tiempo sería.
A ahora la tercera vez, debe hacer otros 2 años, esta mañana cuando lo he cogido, otra vez, no se ve ni la temperatura exterior, ni los kilometros totales, ni el consumo inmediato, y ha desaparecido las funciones de información de mantenimeinto del coche.
 
¿Alguna idea? ¿Alguien a quien le haya pasado algo parecido?
 
Una cosa que se me ocurre es si tendrá que ver algo el sensor de temperatura. Tratando de recordar, siempre pasa en invierno, cuando hace frio. Digo esto porque durante años tuve un Xsara Picasso que durante todos esos años, cada vez que fui a la playa, nada más llegar se encendía un piloto de Airbag del pasajero y en cuanto dejaba la ciudad de la playa se apagaba.
No sé, no tengo ni idea. Pregunto porque la segunda vez, hace 2 años cuando me dijeron que había que cambiar la placa esa o la electrónica o lo que sea, me hablaron de, creo recordar, unos 1500 € y me viene regular gastarme esa dineral ahora.
 
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
 
Saludos

 



#2 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 17 enero 2022 - 20:45:56

Pues que las cosas electrónicas tienen su aquel como te den fallos, ya que pueden ser en cascada y un día reparas una pieza y al otro peta la que le sigue.
O das con un personaje que controle de electrónica (profesores en escuelas de electrónica avanzada) y quiera perder horas en encontrar el fallo o te veo cambiando de módulo.
Es complicado y más si ya lo llevaste varias veces e iban dando palos de ciego.
El último que te lo reparó, ya te aviso, porque seguro que les costó lo suyo encontrar la pieza dañada que te cambiaron.
Eso va a ser algún integrado que no gestiona bien las puertas internas tipo relé o algún componente tipo transistor que cuando se calienta o lo que sea queda en corto..afectando las órdenes que recibe el chip, no se, yo que tú lo cambiaba o buscaba a alguien que controle de integrados para que se entretenga en su tiempo libre. Complicado.
Suerte

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#3 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 17 enero 2022 - 21:09:30

Yo que tu consultaría en alguna de las empresas que se dedican a reparar electrónica de automoción, cuadros de instrumentos, módulos electrónicos y demás, muchos talleres derivan estas cuestiones a empresas de este tipo por su complejidad, las hay que solo trabajan para profesionales y otras atienden también a particulares.

 

Es buscar alguien por tu zona que se dedique a la cuestión y que le echen un vistazo por tener una segunda opinión, a veces son 'chorradas' de poca importancia y reparación 'sencilla' pero hacen falta los conocimientos y el acceso a los componentes necesarios para ello, por desgracia en la mayoría de servicios oficiales a la mínima van al cambio completo de la pieza sospechosa entera y a ver si suena la flauta con el dinero del cliente por delante.

 

Saludos.



#4 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.469 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 17 enero 2022 - 23:06:37

Yo que tu consultaría en alguna de las empresas que se dedican a reparar electrónica de automoción, cuadros de instrumentos, módulos electrónicos y demás, muchos talleres derivan estas cuestiones a empresas de este tipo por su complejidad, las hay que solo trabajan para profesionales y otras atienden también a particulares.

 

Es buscar alguien por tu zona que se dedique a la cuestión y que le echen un vistazo por tener una segunda opinión, a veces son 'chorradas' de poca importancia y reparación 'sencilla' pero hacen falta los conocimientos y el acceso a los componentes necesarios para ello, por desgracia en la mayoría de servicios oficiales a la mínima van al cambio completo de la pieza sospechosa entera y a ver si suena la flauta con el dinero del cliente por delante.

 

Saludos.

 

+1

Venía a decir lo mismo. Yo buscaría una empresa especializada como esta:
https://www.menigar.com/

Si no la tienes en tu ciudad, siempre puedes envirles la pieza por mensajería.



#5 rubenhc

rubenhc

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 18 enero 2022 - 22:29:24

Hola, perdón que no había vuestras respuestas hasta ahora.
Muchas gracias a todos, ya imaginaba que no era un problema fácil y que la solución al final va a pasar por cambiar el módulo de ese y soltar la pasta.
No obstante, siguiendo vuestras recomendaciones, voy a ver si encuentro alguien que sepa de adonde van las señales de los sensores, a ver si me puede ayudar. He estado mirando la página de menigar y tiene muy buena pinta, la verdad, y están en Alcobendas, me pilla cerca incluso.
Pensando, en realidad lo que falla son el sensor de temperatura y el consumo inmediato, los sensores deben estar bien porque cuando me lo arreglaron la otra vez lo hicieron sin cambiarlos y han estado tirando 2 años, así que debe ser el sistema que procesa esas señales,
y será eso, digo yo, un microchip, pero que quizá ni esté mal, a lo mejor hace mal contacto o algo .
En fin, yo que sé, que muchas gracias, ya os contaré como acaba la cosa.

Saludos

+1
Venía a decir lo mismo. Yo buscaría una empresa especializada como esta:
https://www.menigar.com/
Si no la tienes en tu ciudad, siempre puedes envirles la pieza por mensajería.


Editado por rubenhc, 18 enero 2022 - 22:34:03.


#6 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.469 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 enero 2022 - 12:28:36

No obstante, siguiendo vuestras recomendaciones, voy a ver si encuentro alguien que sepa de adonde van las señales de los sensores, a ver si me puede ayudar.
 

 

Si buscas taller y siendo de Madrid, no sé si sabes que tienes en Griñón el taller oficial del Foro

http://www.chsracing...ing/inicio.html


 

 



#7 rubenhc

rubenhc

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 19 enero 2022 - 20:15:49

Muchas gracias Aciana. La verdad que no lo sabía. ¿Crees que en este taller me arreglarian este problema o dado que es un tema electronico? 

 

Saludos



#8 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.055 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 enero 2022 - 23:39:00

Si no te lo arreglan... No te robarán he intentarán guiarte a quien si pueda hacerlo. 

 

Todos los del foro que han ido estan contentos con él. Por esto lo digo. 


Editado por BlackFox, 19 enero 2022 - 23:39:40.


#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.469 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 enero 2022 - 23:59:57

Muchas gracias Aciana. La verdad que no lo sabía. ¿Crees que en este taller me arreglarian este problema o dado que es un tema electronico?

Saludos


Yo creo que sí podrán ayudarte. Bien sea directa o indirectamente.
Es decir, si es una cuestión eminentemente electrónica, ellos podrán desmontar el cuadro y enviarlo a un sitio especializado como el que te dijimos.
Y posteriormente recepcionarlo e instalarlo.
Eso suponiendo que el fallo sea del cuadro y necesite reparación, claro.
En CHS estarás en buenas manos.

#10 rubenhc

rubenhc

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 20 enero 2022 - 05:43:15

Yo creo que sí podrán ayudarte. Bien sea directa o indirectamente.
Es decir, si es una cuestión eminentemente electrónica, ellos podrán desmontar el cuadro y enviarlo a un sitio especializado como el que te dijimos.
Y posteriormente recepcionarlo e instalarlo.
Eso suponiendo que el fallo sea del cuadro y necesite reparación, claro.
En CHS estarás en buenas manos.


Genial, muchas gracias de nuevo.Lo voy a llevar allí a ver que tal.
Ya os contaré como acaba la cosa.

Saludos




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos