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Error centralita/presión aceite 2.4 2003


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18 respuestas en este tema

#1 ebbano

ebbano

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 18 enero 2022 - 16:06:32

Muy buenas, compis. 

 

Tras la pertinente presentación en el subforo adecuado, paso a describiros; 

 

Acabo de adquirir un Accord Tourer 2.4 VTEC del año 2003, es decir, generación 7.  SIN libro de revisiones, 270.000 kms. 

 

Vendedor me dice que el anterior propietario le cambió el aceite de la caja hace unos 35.000 kms (me lo tengo que creer...) 

 

 Es mi tercer Accord Tourer 7 en 3 años (2.0, 2.2 ICTDI, y ahora éste modelo, que era el que siempre había querido). 

 

Espero poder disfrutarlo, y compartir historias chulas con vosotros.  Aunque me temo que de momento, no va a poder ser, dado que da en scanner fallo en caja cambios (centralita, interruptor de presión de aceite, cortocircuito)

 

Es muy extraño, porque el coche va perfecto en orden de marcha; NO está encendida la luz de CHECK ENGINE, marchas entran bien, no están duras, pero sí que parpadea el testigo de D, y de vez en cuando, se enciende el testigo de P (parking); es automático, por cierto.     Esto de parpadeo me he dado cuenta que lo hace más o menos en frío; es decir, si me doy una vuelta por la ciudad lo hace, dejo el coche un rato con motor parado, y puedo pasarme todo el trayecto a casa sin que parpadee, ni se encienda la P, es decir, todo OK. 

 

 Tengo un video en youtube, por si alguien que haya tenido este coche puede indicarme qué podría ser; diría que es algo eléctrico, o bien el nivel del aceite, etc. Puede ser desde un sensor mal, o solenoide mal, hasta una avería de miles de euros, pero me extrañaría, porque el coche la verdad es que va muuy fino. 

 

Vídeo Youtube;  https://www.youtube....h?v=2ML5H6JxRJw  

 

 El coche está en taller ahora mismo, especialista en automáticos aquí en BCN; estoy a la espera, después de revisar, que me digan lo que tiene, presupuesto reparación, etc.  Temblando estoy, vaya. 

 

AH, X CIERTO, el coche venía sin el manual de taller; existe algún sitio donde pueda conseguirlo?  

 

Gracias! 


Editado por ebbano, 18 enero 2022 - 16:11:56.


#2 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 18 enero 2022 - 18:20:36

Lo primero que haría, sin complicarme la vida es cambiar el aceite de la caja. 1 porque a saber si lo han cambiado, 2. Porque aunque lo hayan hecho, de todas formas dentro de poco le toca, y 3. Porque a saber si le han puesto el ATF original de honda, porque si le han puesto uno genérico es garantía de avería

#3 ebbano

ebbano

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 19 enero 2022 - 09:13:37

Lo primero que haría, sin complicarme la vida es cambiar el aceite de la caja. 1 porque a saber si lo han cambiado, 2. Porque aunque lo hayan hecho, de todas formas dentro de poco le toca, y 3. Porque a saber si le han puesto el ATF original de honda, porque si le han puesto uno genérico es garantía de avería

 

OK, así lo haré, lo que ocurre es que no se trata de cambiar los 3 litros iniciales; habría que cambiar los casi 7 litros de todo el sistema, con el original de Honda, ATF Z1, 30 euros el litro, y todo esto hacerlo con máquina de diálisis, es decir, unos 500 pavos.   Pero sí, vale la pena. 



#4 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 19 enero 2022 - 12:06:41

OK, así lo haré, lo que ocurre es que no se trata de cambiar los 3 litros iniciales; habría que cambiar los casi 7 litros de todo el sistema, con el original de Honda, ATF Z1, 30 euros el litro, y todo esto hacerlo con máquina de diálisis, es decir, unos 500 pavos.   Pero sí, vale la pena. 

 

En principio si encuentras una línea de retorno podrías hacer lo mismo sin la máquina de diálisis.

 

Lo que yo haría es mirar el nivel en la varilla y asegurarte de que está al máximo, entonces vaciar medio litro de ATF y comprobar la varilla, así hasta que la varilla llegue al mínimo. Aquí sabes cuál es la cantidad de líquido que hay entre el mínimo y el máximo. Supongamos que es 1 litro.

 

Entonces vacías todo el ATF y buscas una línea de retorno de la caja, que supongo que debe haberlo, pues también tendrá un enfriador de aceite en el frontal de los coches. Al menos en los cambios automáticos que yo controlo más, que son los de Mercedes, sucede así.

 

Una de esas líneas la preparas para quitarla y que vaya a dar a un depósito que tienes preparado y con una marca en 1 litros (o el que quiera que hayas calculado previamente que es la cantidad que hay entre el máximo y el mínimo de la varilla de aceite).

 

Ahora llenas la caja, que si no me equivoco es 2,8 litros. Pones el coche en marcha. Te aseguras de que todo esté correcto.

 

Entonces apagas, quitas el tubo de retorno, arrancas, cuando vacíe un litro (tarda segundos) paras, llenas 1 litro, arrancas, vacías un litro, paras, llenas un litro, arranca, vacías un litro... Y así hasta que veas que el líquido que sale ya es del mismo color que el que estás metiendo.

 

No será una técnica de la NASA, eso desde luego, pero una buena purga le vas a dar al sistema.

 

Hay otros aceites ATF-Z1 que no son de Honda y te sale más barato. Entiendo que al cumplir la norma de Honda debería de ser igual en características, pero eso ya queda al criterio de cada uno.

 

Un saludo.



#5 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

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Escrito 19 enero 2022 - 13:23:21

O si no prueba a hacer un par de cambios de aceite normales, su lo haces tú mismo no sale muy caro

#6 ebbano

ebbano

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 19 enero 2022 - 14:47:49

En principio si encuentras una línea de retorno podrías hacer lo mismo sin la máquina de diálisis.

 

Lo que yo haría es mirar el nivel en la varilla y asegurarte de que está al máximo, entonces vaciar medio litro de ATF y comprobar la varilla, así hasta que la varilla llegue al mínimo. Aquí sabes cuál es la cantidad de líquido que hay entre el mínimo y el máximo. Supongamos que es 1 litro.

 

Entonces vacías todo el ATF y buscas una línea de retorno de la caja, que supongo que debe haberlo, pues también tendrá un enfriador de aceite en el frontal de los coches. Al menos en los cambios automáticos que yo controlo más, que son los de Mercedes, sucede así.

 

Una de esas líneas la preparas para quitarla y que vaya a dar a un depósito que tienes preparado y con una marca en 1 litros (o el que quiera que hayas calculado previamente que es la cantidad que hay entre el máximo y el mínimo de la varilla de aceite).

 

Ahora llenas la caja, que si no me equivoco es 2,8 litros. Pones el coche en marcha. Te aseguras de que todo esté correcto.

 

Entonces apagas, quitas el tubo de retorno, arrancas, cuando vacíe un litro (tarda segundos) paras, llenas 1 litro, arrancas, vacías un litro, paras, llenas un litro, arranca, vacías un litro... Y así hasta que veas que el líquido que sale ya es del mismo color que el que estás metiendo.

 

No será una técnica de la NASA, eso desde luego, pero una buena purga le vas a dar al sistema.

 

Hay otros aceites ATF-Z1 que no son de Honda y te sale más barato. Entiendo que al cumplir la norma de Honda debería de ser igual en características, pero eso ya queda al criterio de cada uno.

 

Un saludo.

 

 Buff, con lo cobardica y manazas que soy yo! xddd 

 

 A la espera estoy de lo que me digan del taller; me jode, porque el cambio total de aceite tengo que hacerlo sí o sí, pero los demás posibles errores de centralita, interruptores de presión, cortocircuitos, etc......EN fin, que lío! 

 

 Gracias por la respuesta! 



#7 ebbano

ebbano

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Escrito 09 febrero 2022 - 14:41:22

Pues el coche está en el taller, me van a cambiar el interruptor de gama de velocidad. 

 

 Ayer me asusté, dado que lo arranqué, me quedo al ralentí un rato para que coja temperatura, en P,  y al pasarlo a D, la caja da un golpe violento, baja de revoluciones y se cala!    Se cala!  Un automático!   Volví a arrancar de nuevo, pasé de nuevo a D, ya no hizo ese golpetazo (que solo me hace en frío, eso es así), y ya no se caló. 

 

Ay madre...


Editado por ebbano, 09 febrero 2022 - 14:41:35.


#8 tuso

tuso

    Asimo

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Escrito 09 febrero 2022 - 14:55:22

Cuenta....estamos en ascuas esperando tu solución

#9 ebbano

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Escrito 09 febrero 2022 - 16:18:48

Cuenta....estamos en ascuas esperando tu solución

 

Debo esperar a que salga del taller, querido. 

 

 Por mi parte, si se soluciona con esto, me quedan muchas más cosas que hacerle, y me atreveré a hacerlo yo solo. 

 

1.- Cambio de la manguera de admisión, que está rota, tapada con cinta americana. 

 

2.- Cambio  de liquido de la dirección asistida (sabéis donde la venden? imagino que en conce Honda.  EN Amazon, etc, está agotado; tiene que ser el original, claro) 

 

3.- Cambios de filtro de aire y de polen (estas dos cosas ya las he hecho) 

 

4.- Cambio de refrigerante 

 

Pfff, es que no se acaba. 



#10 ebbano

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Escrito 21 febrero 2022 - 18:23:59

Bien, pues increible;  se le ha cambiado en taller el Selector de Gama de Velocidad del cambio, pero sigue haciendo lo mismo. 

 

Antes de cambiar el aceite, voy a cambiar el interruptor presión aceite del cambio, error P0700 en OBD.   

 

Si no es eso, pues tendré que cambiar el aceite si o si; ya lo tendría que haber hecho, pero vale una pasta. 

 

Sabeis cuantos interruptores de presión lleva?? 1 o 2?    Accord Tourer 2,4 vtec gasolina del 2003. 

 

Graciass. 



#11 LORDCARNARVON

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    Asimo

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Escrito 23 febrero 2022 - 13:38:01

Yo en tu lugar dejaría de dar vueltas, y llevaría el coche a un taller especializado en cajas de cambio. Por supuesto te saldra mas caro, pero el método de ensayo/error sale mas caro todavía..

Con esto no quiero decir que el taller donde lo llevas no sabe hacer las cosas ni tonterias por el estilo, simplemente te lo aconsejo desde mi experiencia personal con una accord V6 coupe, que medio la caja de cambios automática por saco lo que no esta escrito, me gaste un montón de pasta en diferentes talleres, cambios de liquido, dialisis y hasta una caja de cambios de desguace, y resulto ser que por una válvula de mando que vale 200 euros y que funcionaba cuando le daba la gana. El técnico nada mas que probo el coche durante un día, supo lo que era inmediatamente. Coste de reparación 900 euros, dinero gastado dando vueltas y haciendo experimentos mas de lo que valia el coche. Y esto teniendo en cuenta que el cambio del coupe es una autentica mierda y que acaban dando problemas todos.

El del 2.4 es otro mundo, seguramente sea una pijada, pero que te puede salir cara si andas dando palos de ciego.

 


Editado por LORDCARNARVON, 23 febrero 2022 - 17:09:01.


#12 ebbano

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Escrito 24 febrero 2022 - 09:11:34

Yo en tu lugar dejaría de dar vueltas, y llevaría el coche a un taller especializado en cajas de cambio. Por supuesto te saldra mas caro, pero el método de ensayo/error sale mas caro todavía..

Con esto no quiero decir que el taller donde lo llevas no sabe hacer las cosas ni tonterias por el estilo, simplemente te lo aconsejo desde mi experiencia personal con una accord V6 coupe, que medio la caja de cambios automática por saco lo que no esta escrito, me gaste un montón de pasta en diferentes talleres, cambios de liquido, dialisis y hasta una caja de cambios de desguace, y resulto ser que por una válvula de mando que vale 200 euros y que funcionaba cuando le daba la gana. El técnico nada mas que probo el coche durante un día, supo lo que era inmediatamente. Coste de reparación 900 euros, dinero gastado dando vueltas y haciendo experimentos mas de lo que valia el coche. Y esto teniendo en cuenta que el cambio del coupe es una autentica mierda y que acaban dando problemas todos.

El del 2.4 es otro mundo, seguramente sea una pijada, pero que te puede salir cara si andas dando palos de ciego.

 

 BIen, te agradezco tus comentarios. 

 

 El taller al que lo estoy llevando es especialista en automáticos, aquí en BCN.  No saben lo que puede ser; me han ofrecido, ya que no ha funcionado el cambio de esa pieza (selector gama de velocidad), devolverme el dinero y volver a ponerme el viejo. 

 

 En mi taller de confianza, antes de llevarlo a éste de automáticos, le pasaron la máquina y dió dos errores; el de selector de gama velocidad, y también, el de interruptor de aceite. 

 

 Lo que voy a hacer es; llevarlo de nuevo al taller, decirles que me cambien el interruptor de presión de aceite del cambio (insisto, sabéis cuantos lleva? yo pensaba que solo era 1, pero me dicen que es posible que lleve 2; no se si llamar al conce Honda y preguntar); si con esto se arregla, pues ya está; si no, les digo que me vuelvan a cambiar el sensor selector de velocidad, y comienzo por lo legal por vicios ocultos al que me lo vendió. 

 

 Bajar el cambio, son ya 400 euros, más después lo que le pueda pasar, que puede ser de 1000 a 3000;  por 3400 que me costó el coche, no vale la pena. Bien sabía el compraventa éste lo que me vendía, el  muy cab*** 



#13 LORDCARNARVON

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Escrito 24 febrero 2022 - 12:07:50

Aqui tienes el despiece de la caja de cambios. 

https://www.repuesto...-EXECUTIVE/3072.

Segun el plano lleva dos (interruptor de presion de aceite) 

 

https://www.repuesto.../ATM0710/2/3072

 

 

El compra-venta te dió garantia?

 


Editado por LORDCARNARVON, 24 febrero 2022 - 12:14:13.


#14 ebbano

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Escrito 24 febrero 2022 - 14:50:48

Aqui tienes el despiece de la caja de cambios. 

https://www.repuesto...-EXECUTIVE/3072.

Segun el plano lleva dos (interruptor de presion de aceite) 

 

https://www.repuesto.../ATM0710/2/3072

 

 

El compra-venta te dió garantia?

 

Ostras, Lord, un millón de gracias, de veras. 

 

 Madre mía, 106 euros cada uno.  

 

Pues lo de compraventa, no tiene nombre (por mi parte, lo digo, y me merezco todo lo que me pueda pasar), porque parecía un tipo muy majo, y me fie de él. Por lo tanto, firmé el poder para la gestoría, y también el contrato de compraventa, que practicamente ni me miré. 

 

Al llegar a su garaje, donde tenía más coches, estaba yo tan concentrado en revisar el coche, que le hice transferencia, y se me olvidó por completo llevarme contrato de compraventa.  De todos modos, mala praxis por su parte, el no ofrecerme una copia proactivamente. Eso es mala fe manifiesta. 

 

Al decirselo por whatsap, me llama, y me dice que con el justificante de transferencia es suficiente, que lo unico que puede darme es un contrato donde yo establezco mi conocimiento de que el coche tiene avería de motor o de caja de cambios, y yo..wtf??? 

 

De todos modos, aunque en ese contrato que yo firmé, y que me leí muy por encima, pusiera claramente que el coche tiene avería de motor o caja de cambios, (de lo cual no estoy nada seguro, la verdad), él no me lo dió, no me dió copia, de ahí su mala praxis. 

 

En el anuncio del coche, en coches.net (porque este tipo no tiene ni página web propia), que ya fue borrado por éste pájaro, pero que ya he recuperado de la caché de la página para el posible juicio, ponía claramente "sin garantía"; que yo sepa, un compraventa, por Ley, tiene que dar garantía de un año, si o si. 

Pero bueno, tengo el justificante de la transferencia, donde pone en concepto, la marca, modelo, y matrícula.

 Y así están las cosas, Lord. 

 


Editado por ebbano, 24 febrero 2022 - 14:59:46.


#15 Esdru

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Escrito 24 febrero 2022 - 16:44:54

Menuda liada te ha metido ese jeta

#16 LORDCARNARVON

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Escrito 25 febrero 2022 - 18:46:48

Menudo embolao

Espero que tengas suerte y lo soluciones con poco dinero, y si puedes darle caña al C@$&# este,  dale.

La gestoria que te tramito la transferencia deberia de tener una copia del contrato, e incluso la DGT también, por lo menos aqui en Leon se quedan una copia del contrato de compraventa.

 

De todas formas, que en el anuncio pone que sin garantia, no significa que esten excluidos los vicios ocultos.

 



#17 ebbano

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Escrito 01 marzo 2022 - 11:07:15

Menudo embolao

Espero que tengas suerte y lo soluciones con poco dinero, y si puedes darle caña al C@$&# este,  dale.

La gestoria que te tramito la transferencia deberia de tener una copia del contrato, e incluso la DGT también, por lo menos aqui en Leon se quedan una copia del contrato de compraventa.

 

De todas formas, que en el anuncio pone que sin garantia, no significa que esten excluidos los vicios ocultos.

 

Si, gracias, Lord; mi abogado ya tiene el escrito preparado, prejudicial, para que me devuelva el dinero y le devuelvo el coche. 

 

 Yo mismo llamé a la gestoría para tratar de conseguir el contrato de compraventa, y me indicaron que no, que hablara con el vendedor. 

 

De todos modos, insisto, un COMPRAVENTA, que yo sepa, no puede vender coches sin garantía; por Ley debe ofrecerla, de 1 año.  Si me coló un contrato de particular a particular, mala praxis; y el no darme el contrato, mala praxis también. 

 

 Veremos cómo termina.  

 

Gracias, Lord. 



#18 ebbano

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Escrito 05 mayo 2022 - 17:21:30

Alguien sabe si para cambiar el aceite de la caja de este modelo, hay arandela, filtro, etc???    



#19 Elias600

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Escrito 09 mayo 2022 - 10:58:16

Hola

 

Tengo el mismo coche y yo le hago el mantenimiento a la caja automática.

La arandela de vaciado no hace falta cambiarla ya que vuelve a ajustar perfectamente.

Si que tiene filtro de aceite el cambio. Se encuentra en la parte de arriba y se ve entre el hueco de la batería, por detrás de la varilla de nivel del cambio. Es un filtro negro.

Te mando un enlace para que puedas ver como es. 

Yo se lo cambié una vez y en la Honda no sabían de su existencia porque según decían no habían cambiado ninguno....

 

Filtro caja de cambios automatica » HONDA ACCORD VIII Ranchera familiar 2.4 Motor Otto » 2008 - (autotex.es)

 

Un saludo y ya nos vas contando los progresos.

 

 






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