Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema calefacción!

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 05 February 2022 - 10:14:56

Hola

Perdón por la tardanza en responder pero he estado fuera.

La verdad es que el tema ha sido de lo más curioso, ya que se ha solucionado solo. Me revisaron carga de gas y bien. Fusibles bien también. Las compuertas de ventilación bien también. Radiador de calefacción bien también.

Al final la conclusión que llegaron es que es muy posible que alguno de los motores que mueven las trampillas este empezando a fallar, dando algún fallo intermitente, o que alguno de los motores hubiera dado un aviso. Que me espere a que falle y sustituir el motor que falle.

Lo he probado varias veces y funciona correcto. Así que de momento poco más puedo decir. En cuanto falle de nuevo iré actualizando el tema.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#22 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,391 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 05 February 2022 - 10:42:08

Cosas de duendes

#23 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 05 February 2022 - 18:01:58

Cosas de duendes

Llevas razón. No hay peor avería que una eléctrica y encima intermitente.

#24 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,391 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 05 February 2022 - 20:50:34

Lo se en mi Accord si has visto mi hilo me ha llevado bastante dar con una avería que no daba la cara ni con diagnosis y es un sufrimiento

#25 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 06 February 2022 - 16:05:14

Hola

Perdón por la tardanza en responder pero he estado fuera.

La verdad es que el tema ha sido de lo más curioso, ya que se ha solucionado solo. Me revisaron carga de gas y bien. Fusibles bien también. Las compuertas de ventilación bien también. Radiador de calefacción bien también.

Al final la conclusión que llegaron es que es muy posible que alguno de los motores que mueven las trampillas este empezando a fallar, dando algún fallo intermitente, o que alguno de los motores hubiera dado un aviso. Que me espere a que falle y sustituir el motor que falle.

Lo he probado varias veces y funciona correcto. Así que de momento poco más puedo decir. En cuanto falle de nuevo iré actualizando el tema.

Esas trampillas hay que engrasarlas.

#26 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 06 February 2022 - 17:54:43

Esas trampillas hay que engrasarlas.

¿Dónde están situadas las trampillas? He buscado en Google para ver si encontraba alguna imagen, pero nada.

A veces el coche deja de echar aire caliente, creo que solo por uno de los lados. Sospecho que la trampilla del lado del conductor se queda trabada.

#27 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 07 February 2022 - 02:08:12

¿Dónde están situadas las trampillas? He buscado en Google para ver si encontraba alguna imagen, pero nada.

A veces el coche deja de echar aire caliente, creo que solo por uno de los lados. Sospecho que la trampilla del lado del conductor se queda trabada.

Están encima de los pedales. Así que tendrás que ponerte boca arriba.

#28 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 07 February 2022 - 03:16:32

Están encima de los pedales. Así que tendrás que ponerte boca arriba.

No hay problema. Soy flexible como una roca y duro como un junco.

Gracias!

#29 apd

apd

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 08 February 2022 - 09:31:58

Hola

Mi caso es el siguiente, con la calefacción puesta me sale aire caliente por los aireadores del lado del copiloto pero por el lado el conductor mientras más me aleje de la consola central, más frío sale, por el aireador central sale templado pero con una gran diferencia de temperatura con el que corresponde al copiloto, por el de los pies aún más frío y por el último, el que está al lado de la puerta, completamente frío. No se que hacer, me hielo por las mañanas.

#30 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 680 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 08 February 2022 - 11:58:26

Perdon lei mal pensada que hablabas de aire acondicionado

Editado por ralyto, 08 February 2022 - 12:04:47.

#31 pumuki1

pumuki1

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC EXECUTIVE , CITROEN XANTIA HDI 110 , SUZUKI DRZ 400E

Escrito 08 February 2022 - 13:12:49

Hola
Mi caso es el siguiente, con la calefacción puesta me sale aire caliente por los aireadores del lado del copiloto pero por el lado el conductor mientras más me aleje de la consola central, más frío sale, por el aireador central sale templado pero con una gran diferencia de temperatura con el que corresponde al copiloto, por el de los pies aún más frío y por el último, el que está al lado de la puerta, completamente frío. No se que hacer, me hielo por las mañanas.

Lo mismo que me pasa a mi apd, yo ya hice contorsionismo debajo del volante ,que todavía me duele la espalda desde ese día, ya tenemos una edad, y vi que el motor que hay encima del pedal del acelerador se movía lo que no sé si hace el recorrido que tiene que hacer.

#32 Joseanaccord

Joseanaccord

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 15 February 2022 - 23:35:23

Me quedo que tengo el mismo fallo

#33 Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S

Escrito 01 March 2022 - 16:42:51

Estoy igual que vosotros. Por el lado del copiloto sale caliente, pero por el del piloto na de na, como si estuvieras en Siberia. El aire frío y el acondicionado funcionan correctametne por los dos. Juraría que incluso el del parabrisas solo calienta por el lado del copiloto.
No he revisado las trampillas ni motores, no sé donde están, pero pensaba que tendría que desmontar el frontal del salpicadero.

#34 pumuki1

pumuki1

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 102 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 IDTEC EXECUTIVE , CITROEN XANTIA HDI 110 , SUZUKI DRZ 400E

Escrito 01 March 2022 - 23:14:39

Vaya raro, nos esta pasando a todos a la vez, el mio de marzo de 2011 y 225.000km.

#35 Joseanaccord

Joseanaccord

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 08 March 2022 - 17:16:45

Yo ya lo compre asín, con 160000 km

#36 Piguer

Piguer

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord vii Tourer 2.2 i-CDTI 2006

Escrito 21 March 2022 - 08:22:40

Buenas a todos, abrí un hilo hace un tiempo sin saber que existía este. 

A mí me pasa exactamente igual... calefacción sale solo por la parte del copiloto, zona del conductor frío extremo. 

#37 honasvocas

honasvocas

Miembro

• Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2,2 Ctdi

Escrito 19 April 2022 - 20:29:22

hola, me uno a la manada... 2009 idtec 225mil km y me pasa igual. de veraz nadie lo ha solucionado? He leido en los posts ingleses que ayudaba lavar/secar el radiador con presion, otros dicen q tiene q ver nada con los motores de trampillas, otros w en la entrada al salpicadero en la parte del motor hay una valvula q si no cierra bien... hasta dentro de 3 semanas no puedo levantar el coche por lo tanto estudiando el tema... 

#38 otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 20 April 2022 - 13:26:43

Para aquellos casos en que no hay problemas de refrigerante y las trampillas funcionan bien, la solución podría ser la que se indica en el boletín de servicio.

Que se pronuncien los mecánicos.

Suerte!

SÍNTOMA
El calor del respiradero del lado del conductor es menor que el calor del respiradero del lado del pasajero delantero.
POSIBLES CAUSAS
El núcleo del calentador del vehículo puede estar parcialmente obstruido, lo que reduce el rendimiento del calentador del lado del conductor.
ACCIÓN CORRECTIVA
Enjuague el núcleo del calentador.

Archivos adjuntos

Editado por otin, 20 April 2022 - 13:32:42.

#39 Manau

Manau

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 132 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 Type S

Escrito 26 April 2022 - 08:32:58

En ese boletín de servicio habla de hacer antes un test para comprobar la mezcla de aire de piloto y copiloto, pero dice que hay que seguir el manual de servicio de electrónica. Tenemos por ahí el punto de ese manual donde aparezca?

#40 otin

otin

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 166 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 27 April 2022 - 20:48:40

En ese boletín de servicio habla de hacer antes un test para comprobar la mezcla de aire de piloto y copiloto, pero dice que hay que seguir el manual de servicio de electrónica. Tenemos por ahí el punto de ese manual donde aparezca?

Si te refierres a esto:

PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN.
• Si cualquiera de los motores de mezcla de aire no pasa la prueba, repare el problema de acuerdo con el manual de servicio electrónico y vuelva a comprobar las temperaturas de ventilación. 

Imagino que querrá decir que algún motor que mueve la trampilla estará estropeado, por lo que habrá que sustituirlo siguiendo las instrucciones del manual de taller.

Yo tengo un 8ª, pero creo que por el foro está disponible el manual de taller del 7ª.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos