Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problema calefacción!

• Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#41 honasvocas

honasvocas

Miembro

• Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2,2 Ctdi

Escrito 29 April 2022 - 14:51:00

hola de nuevo,

problema solucionado. segui pasos del boletin honda y voila...

compre el coche con que calentaba muy poco (mejor dicho nada) y solo parte del copiloto...

1. control de trampillas con camara usb - se mueven - OK

2. control de motor del conductor de flujo de aire - funciona - OK

3. control de valvula de manguera entrante del motor al interior - OK

4. con la app torque y el bluetooth elm327 - coche encendido y esperando hasta q suba 80 grados - termostato funciona - OK

-----------------------------------------------------------------------------------------------

parte electrica + termostato = OK

compre:

1) TEC2000 - radiator flush -> limpieza del sistema de refrigeracion. (en EEUU conocido como CLR)

enlace: http://www.tec-2000....productinfo.php

2) tubo transparente 4 metros con diametro interno de 17mm (realmente es de 5/8" pero estos son unicos q encontre)

-----------------------------------------------------------------------------------------------

5. quitar los dos tubos (entrada y salida)a la cabina -> hecho el flush del radiador -> 3x veces. salia mucha cal y merdete... -OK

6. montar de vuelta y prueba de si calienta ya -> calienta - OLÉ!!  pero aun no me satisface...

7. quitar el liquido original y llenar de agua destilada con el tec2000 (medio bote) + dejar el coche en ralenti 20 mins

8. repetir el 7. 2x, el último solo con el agua destilada

9. como ya tenia comprado el termostato y viendo su estado, lo cambie por si a caso...

10. hechar Honda antifreeze coolant type 2 (vamos, el original q recomienda Honda)

enlace: https://hondaperform...ype-2-bleu.html

11. hacer la prueba... = solucionado, ahora calienta incluso mejor q mi otro coche - el Accord 7G.

destacar q lo que salia del refrigerante original era una caca marron asquerosa... y los tubos llevan cal y salian mini pieza de cal y otros sin identificar...

Lo raro ahora es q despues de darle una vuelta de 200km no enciendia el ventilador y midiendo la temperatura del coche no supera 82 grados. (también si enciendo el climatizador, los 2 ventiladores si q funcionan)

alguien le pasa?

fotos:

Archivos adjuntos

Editado por honasvocas, 29 April 2022 - 20:59:48.

#42 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,613 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 April 2022 - 14:14:43

Buen aporte en tema de calefacción. 

Lo de la temperatura ¿Pusiste el termostato al derecho? Cre que lleva como una varilla, y no recuerdo hacía que lado iba, pero, si lo ponias al revés dejaba pasar un hilo de anticongelante, con lo cual no llegaba a cerrar de todo digamos. No se si el de tu motor lo lleva o está al revés, solo como idea.

Archivo adjunto  IMG_20220430_151703.jpg   176.27K   9 descargas

En mi caso, daba para ponerlo en ambas direcciones, y podría dar pie a ponerlo al revés. En tu caso en concreto no se si es igual. También es cierto que en ciertas marcas de coches... Solo me fío del original. Ejemplo grupo vag... Las de competencia dan lecturas un poco diferentes.

Editado por BlackFox, 30 April 2022 - 14:20:17.

#43 honasvocas

honasvocas

Miembro

• Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2,2 Ctdi

Escrito 02 May 2022 - 18:49:33

Buen aporte en tema de calefacción. 

Lo de la temperatura ¿Pusiste el termostato al derecho? Cre que lleva como una varilla, y no recuerdo hacía que lado iba, pero, si lo ponias al revés dejaba pasar un hilo de anticongelante, con lo cual no llegaba a cerrar de todo digamos. No se si el de tu motor lo lleva o está al revés, solo como idea.

attachicon.gif IMG_20220430_151703.jpg

En mi caso, daba para ponerlo en ambas direcciones, y podría dar pie a ponerlo al revés. En tu caso en concreto no se si es igual. También es cierto que en ciertas marcas de coches... Solo me fío del original. Ejemplo grupo vag... Las de competencia dan lecturas un poco diferentes

gracias.

Para ser sincero hubo solo una manera como colocarlo, tuve q utilizar la junta original porque llevaba una marca hacia fuera.(q sobresalia) - la del termostato nuevo era un pelin mas grande, no entraba bien. Limpie la original y la puse tal cual. hasta ahora ok. 

Sigue en pie mi pregunta con los ventiladores q no arrancan al tener el coche bien calentado. - destaco q no se sobrecalienta ( los ventiladores si q funcionan con el climatizador puesto)   me vuelve loco

#44 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11,613 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 May 2022 - 19:53:47

¿El termostato es competencia no? Con algunas marcas.... No llevo tenido buenas experiencias en recambios de otras marcas en cuanto válvulas de temperatura y termostatos... Grupo vag por ejemplo son un desastre FAE, gates etc... Dan lecturas distintas o abren más arriba, o más abajo. 

No se si será tu caso. Por si te sirve.

Podrías ver con un OBD-ll si la temperatura es estable. No vaya a ser que abra muy abjo y tarde la vida en saltar electro. Cuando es así tarda mucho, pero saltarán. Si no salta, no sube la temperatura... Algo raro hay. O bien termostato abierto o algo. 

#45 inigo1982

inigo1982

Miembro

• Socios
  • 17 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 ictdi

Escrito 18 February 2023 - 18:04:02

buenas tardes grupo,

sigo en este hilo para no abrir otro, pero mi problema es diferente con la calefaccion del accord 7 ictdi, cuando pongo la calefaccion sale mucho vaho y huele a anticongelante y debe tener una pequeña fisura aunque no le veo caer anticongelante y no pierde, por lo cual tengo que sustituir el radiador calefaccion, veo aproximadamente por donde esta situado pero alguien lo ha sustituido?me refiero habria que quitar el salpicadero entero? o con quitar la radio y parte de guantera (tapa) y jugando mucho podria salir? pensar que tengo que soltar salpicadero entero me da escalofrios jajajajaj. muchas gracias

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos