Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Accord VII ruido zumbido como ambulancia

• Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 155 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 20 January 2022 - 18:24:53

Buenas compañeros, desde hace un tiempo vengo escuchandole un ruido que acompaña al resto de sonidos del motor. El coche va bien, suave, sin problemas aparentes.

Cuando acelero sobre todo en 1 y 2 suena un ruido acompañando las revoluciones como de ambulancia, es como un zumbido grave ( no es ruido fuerte) .

No creo que sea turbo pues escucho el tipico silvido finito que suelen hacer, ademas si suelto el acelerador sigue haciendo el sonidito de ambulancia al nivel de revoluciones.

A partir de 2 y 3 el ruido de rodadura-aire lo tapa por lo que solo suelo escucharlo al salir.

Sabeis que puede ser? No he encontrado nada similar..

Gracias

#2 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14,440 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 20 January 2022 - 18:35:48

Turbo
Lo puse sin leer, solo leí el enunciado ruido ambulancia= y la deformación profesional me llevo sin leer mas a esa precipitada respuesta.
Si tienes el Turbo descartado, miraría rodamientos poleas y correas y si eso falla transmisión

#3 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 20 January 2022 - 20:38:48

Turbo
Lo puse sin leer, solo leí el enunciado ruido ambulancia= y la deformación profesional me llevo sin leer mas a esa precipitada respuesta.
Si tienes el Turbo descartado, miraría rodamientos poleas y correas y si eso falla transmisión

+1. Desgaste Turbo. No tiene porqué dar fallo motor ni lectura de códigos, como tampoco tiene porqué ponerse en modo protección, eso lo haría más adelante cuando ya esté cascado.
Antes de llegar a esa conclusión comprueba si el ruido proviene de lo que comenta el compañero que sabe de lo que habla.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#4 MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 155 mensajes

Escrito 20 January 2022 - 22:17:02

TurboLo puse sin leer, solo leí el enunciado ruido ambulancia= y la deformación profesional me llevo sin leer mas a esa precipitada respuesta.

+1. Desgaste Turbo. No tiene porqué dar fallo motor ni lectura de códigos, como tampoco tiene porqué ponerse en modo protección, eso lo haría más adelante cuando ya esté cascado.
Antes de llegar a esa conclusión comprueba si el ruido proviene de lo que comenta el compañero que sabe de lo que habla.

Ciertamente creo que no es turbo puesto que escucho el silbido finito cuando entra y si por ejemplo voyba 2500rpm y suelto el acelerador, el sonido se mantiene, entiendo que si fuera turbo al soltar el acelerador dejaria de hacerlo.

No es un ruido fuerte, s como ambulancia pero debil, de echo creo que suena mas dentro del habitaculo que fuera, ya que el ruido del motor lo tapa.

#5 josecastellano

josecastellano

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 591 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 20 January 2022 - 22:21:37

¿Has comprobado que no sean rodamientos de ruedas?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#6 MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 155 mensajes

Escrito 20 January 2022 - 22:39:23

¿Has comprobado que no sean rodamientos de ruedas?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Si, puesto que el ruido no va acorde a la velocidad sino a las rpm.

Es como el tipico sonido a molinillo tan caracteristico de estos coches pero grave, no agudo.

Turbo

también he probado en punto muerto con embrague suelto y pisado, si fuera la transmision creo que con el embrague pisado no deberia sonar

#7 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 20 January 2022 - 23:13:05

Haber si va a ser lo típico de rodamientos en las poleas de la correa de servicio o rodamiento del propio alternador. El ruido lo hace en ralentí, aumenta al acelerar y va y viene según la demanda eléctrica de los sistemas del aire, etc, tipo ambulancia como dices.

#8 gabii407

gabii407

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 122 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI 140cv

Escrito 21 January 2022 - 00:20:41

A mí el otro día se me encendió la luz de la batería y desde ahí sonaba como a ambulancia y según aceleraba más, resultó ser alternador, lo cambié y ya suena normal

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos