Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Maletero Tourer 7 no reacciona ante orden desde llave

• Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Honda Accord VIII Tourer 2.2 I-DTEC

Escrito 25 enero 2022 - 14:49:10

Muy buenas; 

He intentado buscar en el foro solución a esto, pero no he localizado nada donde ocurriera exactamente lo mismo. 

Accord Tourer 2.4 vtec 2003.   Resulta que cuando presiono el botón de abrir el portón, no hace nada; en otros que he tenido (es mi tercer Tourer), aunque los amortiguadores de gas no tuvieran fuerza para levantar el portón, al menos, recibía la orden desde la llave, intentaba abrir, y se cerraba de nuevo. 

Pero en este caso, no hace nada de nada. Ni reacciona, ni emite pitido, nada. Ni cuando el portón lo tengo abierto; presiono llave para cerrarlo, y que va.  (x cierto, presiono varios segundos). He cambiado la pila a la llave, desde la cual abro y cierro el resto del coche a distancia sin problemas, pero sigue igual. 

Alguna idea? Creo que los Generación 7 no llevan ningún tipo de botón escondido ON/OFF para el maletero. 

Por cierto, NO hay testigo encendido de Avería TAILGATE en el cuadro, y si presiono el botón incorporado en el portón, sí que funciona, baja automáticamente sin problemas. 

Mil graciass! 

Editado por ebbano, 25 enero 2022 - 14:52:29.

#2 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.371 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 25 enero 2022 - 15:39:42

El sistema tiene autodiagnostico, no recuerdo bien como era el procedimiento, en el tablero de instrumentos no se enciende el testigo?
Pues tiene pinta de ser algo relacionado con el emisor
O el receptor

#3 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 25 enero 2022 - 15:56:37

Pues si abre y cierra correctamente con el botón situado junto al volante, el fallo está en la comunicación entre la llave y el coche. Quizás la llave esté mal, como dice el compañero. ¿Has probado con otra llave?

#4 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.371 mensajes

Escrito 25 enero 2022 - 16:21:19

No traen botón, los Tourer solo funciona n con el mando cosa que podían haber puesto

#5 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 25 enero 2022 - 16:57:23

No traen botón, los Tourer solo funciona n con el mando cosa que podían haber puesto

Mi Tourer VII Sport del 2007 tiene uno justo al lado del botón del VSA.

#6 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.371 mensajes

Escrito 25 enero 2022 - 17:19:13

El mio k24 no lleva
Es raro que siendo de gama mas alta no lo traiga
Vendrá preinstalacion?

#7 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 25 enero 2022 - 17:33:08

Pues si abre y cierra correctamente con el botón situado junto al volante, el fallo está en la comunicación entre la llave y el coche. Quizás la llave esté mal, como dice el compañero. ¿Has probado con otra llave?

SI, he probado con ambas llaves; parece evidente que es un problema de comunicación. Es como si esa parte de coche no recibiera orden alguna; el resto, sí.  Muy raro. 

Hablas del "botón situado junto al volante" ?? No he visto ningún botón al respecto ahí.  El único botón relacionado con el maletero es que el que está justamente en el propio portón; al pulsarlo, emite pitido y baja solo. 

El sistema tiene autodiagnostico, no recuerdo bien como era el procedimiento, en el tablero de instrumentos no se enciende el testigo?
Pues tiene pinta de ser algo relacionado con el emisor
O el receptor

Negativo, no hay testigo naranja de Tailgate en el cuadro. Probado con ambas llaves en remoto, por lo tanto, sí, debe ser cosa del receptor. Pero no se ni donde está, ni como arreglarlo, etc. 

#8 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 25 enero 2022 - 19:07:06

SI, he probado con ambas llaves; parece evidente que es un problema de comunicación. Es como si esa parte de coche no recibiera orden alguna; el resto, sí.  Muy raro. 

Hablas del "botón situado junto al volante" ?? No he visto ningún botón al respecto ahí.  El único botón relacionado con el maletero es que el que está justamente en el propio portón; al pulsarlo, emite pitido y baja solo. 

Negativo, no hay testigo naranja de Tailgate en el cuadro. Probado con ambas llaves en remoto, por lo tanto, sí, debe ser cosa del receptor. Pero no se ni donde está, ni como arreglarlo, etc. 

Al parecer no todos los Tourer traen ese botón para abrir y cerrar el portón desde el puesto del conductor.

Supongo que el receptor es el mismo que el del cierre centralizado, así que si eso funciona yo lo descartaría. Quizás el cable que da la orden al sistema de apertura. El cableado del tail gate tiene fama de ser un tanto endeble. No sé dónde va la centralita que controla el motor del portón, pero por si acaso échale un vistazo a lo que se ve en la parte superior (con el portón abierto) por si se aprecia algún tipo de desgaste por rozamiento en el aislamiento.

El mío es restyle y el del OP no. No sé el tuyo. Otra particularidad del mío es que se compró en Alemania.

#9 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.371 mensajes

Escrito 25 enero 2022 - 22:02:03

El mio es pre, entonces igual no lo traían, pues esta genial que lo traigan

#10 ebbano

ebbano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes

Escrito 26 enero 2022 - 09:02:59

Al parecer no todos los Tourer traen ese botón para abrir y cerrar el portón desde el puesto del conductor.

Supongo que el receptor es el mismo que el del cierre centralizado, así que si eso funciona yo lo descartaría. Quizás el cable que da la orden al sistema de apertura. El cableado del tail gate tiene fama de ser un tanto endeble. No sé dónde va la centralita que controla el motor del portón, pero por si acaso échale un vistazo a lo que se ve en la parte superior (con el portón abierto) por si se aprecia algún tipo de desgaste por rozamiento en el aislamiento.

El mío es restyle y el del OP no. No sé el tuyo. Otra particularidad del mío es que se compró en Alemania.

La centralita va debajo de la moldura izquierda del techo; es la parte abombada que se ve desde el interior. Si, le echaré un vistazo, pero hay más cables ahí que en el puente Golden Gate, y sí es cierto que suelen pelarse, etc. 

Gracias a todos! 

#11 Joseanaccord

Joseanaccord

Miembro

• Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 12 febrero 2022 - 13:12:39

Hola, el mío es del 2006 spot restyle y trae el botón para abrir el maletero desde el conductor

Editado por Joseanaccord, 12 febrero 2022 - 13:14:23.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos