Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV ICTDI 140CV del 2008 consume mucho gasoleo?


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 hondamaister

hondamaister

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 25 enero 2022 - 18:49:59

Buenas a todos

 

Tengo el modelo del titulo del año 2008, ultimamente me parece que consume mucho. El otro día le eche 25€ de gasoleo premium por que la diferencia no era nada respecto al normal. Bueno pues haciendo todo el trayecto por autovia y marcandome el panel 6.5/100km me fijo por las rayas que tiene debajo por que no me fio y los km recorridos puesto a 0 y veo que con 25€ he hecho en total 250km. Me parece exagerado 10€/100km por autovia.

 

Que os parece y a que creeis que se puede deber esto?

 

Gracias.


Editado por hondamaister, 25 enero 2022 - 18:51:20.


#2 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 25 enero 2022 - 19:11:23

Es muy buena tu reflexión.
25€ a 1,5€/litro son unos 16 litros de gasoil.
Con 16 litros de gasoil, si haces 250kms te sale que gastas 6,5 litros/100
Que coincide con lo que te indica el coche.

El problema es que echas euros en lugar de litros y como cada vez está más caro pues te parece que haces menos kms.

De todas formas comprueba la presión de las ruedas.????

Suerte!

#3 hondamaister

hondamaister

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 25 enero 2022 - 19:38:44

Es muy buena tu reflexión.
25€ a 1,5€/litro son unos 16 litros de gasoil.
Con 16 litros de gasoil, si haces 250kms te sale que gastas 6,5 litros/100
Que coincide con lo que te indica el coche.

El problema es que echas euros en lugar de litros y como cada vez está más caro pues te parece que haces menos kms.

De todas formas comprueba la presión de las ruedas.????

Suerte!

Esta bien la presion de las ruedas y el nivel de aceite. Además le hice revisión completa el coche hace menos de un año

 

Haciendo el calculo fueron 18.40l los que me entraron con 25€ que sale a 7,36l/100km que no esta mal pero no es lo que marca el panel, aun asi me parece mucha pasta 5€ por unos 45km que he puesto 50km para redondear pero seran 45km que hago cada día

 

Es que me sorprende por que antes hacia mas ciudad y con 20€ de gasoleo normal hacia unos 215km y llenaba unos 14l


Editado por hondamaister, 25 enero 2022 - 19:40:22.


#4 yata

yata

    Yata

  • Miembros
  • 2.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 26 enero 2022 - 09:26:48

Lo primero que es un coche grande y es normal que consuma algo más.
Lo que te marque el ordenador del vehículo es bastante fiable y si te dice que te quedan 60 km de autonomía hasta se queda pelín corto porque yo probé un día con el mismo motor que el tuyo y me marcaba 80 km de autonomía, para probar, apuré hasta el final con una garrafa en el maletero y medio casi 30 km más.

Deberías probar a llenar el depósito hasta que salte el seguro de la manguera y no llenarlo hasta arriba, hacer 100 km cómo haces siempre por autovía, misma ruta y velocidad y esas cosas, volver a rellenar en la misma forma, gasolinera y surtidor.
Normalmente todos gastan un poco más, pero todos, cuándo se acerca la hora del mantenimiento, un aceite sucio, filtro de aire suciou o un filtro del gasoil que toca cambiar, pero tampoco es tanta la diferencia como comentas. Después, hecho el mantenimiento con lo que le toque según km recomendado por el fabricante, tienden a gastar un poco menos, tenlo en cuenta.
Prueba y nos comentas.
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 26 enero 2022 - 09:29:09.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos