Que tal os suena este motor 2.2 ictdi, cadena?
Escrito 26 enero 2022 - 11:03:39
Desde que estoy leyendo el foro y algunos extranjeros, tengo miedo con el tema de la cadena de distribucion, estoy obsesionado practicamente escuchandolo a diario (ahora mismo no estoy para gastos de ese tipo)
Yo no le escucho ningun golpeteo como he podido ver en algunos videos con cadenas en las ultimas, pero si un ruido de roce, que hasta cierto punto, entiendo es normal.
Os dejo el video de esta mañana recien arrancado en frio, desde ayer no se cogia el coche, creo que suenan algo los taques. también decir que mi movil amplifica bastante los sonidos y el coche estaba en garage cerrado.
Aceite le estoy poniendo Ravenol FDS 5w30 totalmente sintetico.
Escrito 26 enero 2022 - 11:26:40
Escrito 26 enero 2022 - 12:56:48
Escrito 26 enero 2022 - 13:08:23
Escrito 26 enero 2022 - 14:11:13
Lo escucho perfectamente. Me alegra que tu motor suene así, porque el mío con 260.000 km suena idéntico.
Le pones un muy buen aceite. Rematas la jugada si bajas a 0w30.
Puedes estar tranquilo. Saludos.
Escrito 26 enero 2022 - 16:35:32
Escrito 26 enero 2022 - 21:31:04
Lo que si llama la atencion en muchos ICTDI, en todos sus modelos ya sea Civic CRV o Accord es la bomba de direccion,sonoramente hablando,sintoma claro que ya les hace falta un cambio urgente de liquido de direccion PSF y solo y exclusivamente que sea Honda.
Otra cosa que te pueda llamar la atencion en este motor quizas sea el colector de escape,sobretodo se oye en frio,en caso que ya este agrietado,ya que todos terminan igual.
Saludos.
Escrito 27 enero 2022 - 08:53:28
A mi me paso lo mismo cuando lo compre con algo menos de kms. que el tuyo ahora y sigue sonando igual y ya tiene ahora mas de 320.000.
Lo que si llama la atencion en muchos ICTDI, en todos sus modelos ya sea Civic CRV o Accord es la bomba de direccion,sonoramente hablando,sintoma claro que ya les hace falta un cambio urgente de liquido de direccion PSF y solo y exclusivamente que sea Honda.
Otra cosa que te pueda llamar la atencion en este motor quizas sea el colector de escape,sobretodo se oye en frio,en caso que ya este agrietado,ya que todos terminan igual.
Saludos.
O también te puede pasar como a mí que cambié la bomba por una "nueva" (lo pongo entre comillas porque será hecha a partir de una original usada) y hace ruido constantemente. Es algo con lo que tendré que vivir.
Escrito 27 enero 2022 - 09:32:55
A mi me paso lo mismo cuando lo compre con algo menos de kms. que el tuyo ahora y sigue sonando igual y ya tiene ahora mas de 320.000.
Saludos.
Bueno el liquido se lo cambie hace poco, parecia chocolate y la direccion dió un cambio radical en cuanto a tacto del volante....
Escrito 27 enero 2022 - 11:49:09
Pues te sucede lo mismo que nos ha sucedido a todos los que hemos comprado un ictdi de segunda mano. Al principio te suena "raro" pero con el tiempo te acostumbras. Ese sonido es el característico de este motor.
Escrito 27 enero 2022 - 23:26:48
No sufras mas y disfruta del coche que con esos kilómetros acabas de pasar el rodaje.
Lo que si tienes que estar atento es a la polea de alternador que suele fallar en casi todos.
Ver si tienes el colector reforzado.
Y observar el manguito de dirección que este seco.
Escrito 28 enero 2022 - 09:42:38
Uno más al que le ha pasado , yo estaba igual durante las primeras semanas , pero el Accord diesel tiene ese sonido característico.
No sufras mas y disfruta del coche que con esos kilómetros acabas de pasar el rodaje.
Lo que si tienes que estar atento es a la polea de alternador que suele fallar en casi todos.
Ver si tienes el colector reforzado.
Y observar el manguito de dirección que este seco.
¿Cuál es la polea del alternador y cuál es el problema que da? Porque yo no tenía conocimiento de este fallo, y eso que ya llevo tiempo con el coche.
Gracias.
Escrito 28 enero 2022 - 11:19:06
Me imagino que sera la polea de giro libre que llevan. Que o bien se quedara fija o bien no bloqueará bien cuando toca.
Escrito 28 enero 2022 - 11:25:19
¿Cuál es la polea del alternador y cuál es el problema que da? Porque yo no tenía conocimiento de este fallo, y eso que ya llevo tiempo con el coche.
Gracias.
Es el rodamiento de la polea del alternador. Yo también la cambié con aprox.140.000 kms. Pero no te preocupes que cuando suene te has de dar cuenta. Otra forma que tienes de ver su estado es quitar la correa y hacerla girar con la mano. Puedes aprovechar un cambio de correa para comprobarlo, ya que quitar la correa es bastante rollo por la polea tensora, necesitas una llave larga algo especial, ya que hay muy poco espacio.
Los problema frecuentes en este modelo son:
- Colectores
- polea alternador
- Potenciómetro del acelerador
- latiguillo de la dirección asistida.
- Bombin del pedal de embrague.
Ha habido casos de problemas con la cadena, pero si usas 0w30 o 5w30 no deberías tenerlos.
Editado por BAJA, 28 enero 2022 - 11:27:24.
Escrito 28 enero 2022 - 11:39:27
Es el rodamiento de la polea del alternador. Yo también la cambié con aprox.140.000 kms. Pero no te preocupes que cuando suene te has de dar cuenta. Otra forma que tienes de ver su estado es quitar la correa y hacerla girar con la mano. Puedes aprovechar un cambio de correa para comprobarlo, ya que quitar la correa es bastante rollo por la polea tensora, necesitas una llave larga algo especial, ya que hay muy poco espacio.
Los problema frecuentes en este modelo son:
- Colectores
- polea alternador
- Potenciómetro del acelerador
- latiguillo de la dirección asistida.
- Bombin del pedal de embrague.
Ha habido casos de problemas con la cadena, pero si usas 0w30 o 5w30 no deberías tenerlos.
Entendido, gracias.
Los colectores los cambié. El alternador lo cambié completo, así que supongo que no me he de preocupar por eso, ¿cómo me daría cuenta si está mal?
El potenciómetro del acelerador no lo he cambiado pero ya tengo uno nuevo de repuesto en casa para cuando falle. El latiguillo de alta presión ya está cambiado (lo compré con él cambiado).
¿El bombín del pedal de embrague qué problema? ¿Se rompe? ¿O simplemente el crujido típico que tiene el pedal de este coche? En caso de ser una avería común pues compro uno nuevo y ya lo dejo guardado en casa para cuando se rompa.
Gracias.
Escrito 28 enero 2022 - 16:56:10
Y comprueba si todavia tu modelo tiene la polea sobrante debajo del alternador,esta se elimina y se pone una correa mas corta,muchos alternadores cascaron por eso,causaba mucha tension sobre la polea del alternador.
Saludos.
Escrito 28 enero 2022 - 22:17:27
Os pongo un video del motor de esta misma mañana. Como podéis ver por la parte izq del motor, la próxima a las poleas y bomba direccion, suena un roce. Todos los mecánicos, incluso el concesionario coinciden en lo mismo. Se trata del roce de la cadena de distribución porque se ha destensado y roza con los patines. Ese ruido me comentan q no afecta al rendimiento, de hecho el coche va como la seda en carretera y en Ciudad. Pero claro... en mi caso cada vez va a más. Ya empieza a molestarme. Si el roce aumenta... La cadena puede romper. Entonces ya nos podemos despedir de nuestros jacobos. En el conce la broma se va a los 2000, tengo un presupuesto de 1000 con el kit de cadena original. ¿Alguien la ha cambiado? Se puede simplemente ajustar sin tener q cambiarla? ¿Cuanto les ha costado?.
¿Merece la pena en un coche de 15 años y 190.000 kms? Gracias y espero poder ayudar a quien quiera preguntar.
Os dejo el video
https://youtu.be/iSTV4Dzh40Q
Enviado desde mi G8141 mediante Tapatalk
Editado por Kanito23, 28 enero 2022 - 22:18:12.
Escrito 29 enero 2022 - 10:35:58
La broma en mi caso fueron 1380€, vuelve a sonar redondo, aunque el sonido de la cadena sigue estando jajaja si merece la pena meterse en un jaleo así es algo muy personal.. Yo recuerdo cuando estaba en el taller hace años, que los A4 de la época eran unos 1100-1200€ hacerle la correa de distribución y era cada 120-140000km (si mal no recuerdo), así que tras 350000km, llevando hasta el embrague de origen después de la repro con 230000km en CHS, me lo tomé como un cambio de correa de distribución algo caro.
Os pongo una foto del culpable del sonido, la cadena estaba estirada en una parte y no entraba bien.. Eso sí, los patines estaban perfectos tras 350000km, siempre con 5w30. En mi caso tras valorarlo con el mecánico decidimos sacar el motor, aunque he leído de gente que lo hace con el motor dentro, pero bueno, también cuestión de gustos y del mecánico

Y aquí el tensor, estaba muy salido el pobre jajajaja si quitáis la rueda delantera derecha y el paso de ruedas, la tapa de la distribución lleva un registro con 3/4 tornillos que lo quitas y puedes ver el tensor.

Enviado desde mi Juagüei P30 Pro
Editado por Thereck, 29 enero 2022 - 10:37:01.
Escrito 29 enero 2022 - 11:18:48
Entendido, gracias.
Los colectores los cambié. El alternador lo cambié completo, así que supongo que no me he de preocupar por eso, ¿cómo me daría cuenta si está mal?
El potenciómetro del acelerador no lo he cambiado pero ya tengo uno nuevo de repuesto en casa para cuando falle. El latiguillo de alta presión ya está cambiado (lo compré con él cambiado).
¿El bombín del pedal de embrague qué problema? ¿Se rompe? ¿O simplemente el crujido típico que tiene el pedal de este coche? En caso de ser una avería común pues compro uno nuevo y ya lo dejo guardado en casa para cuando se rompa.
Gracias.
Si cambiaste el alternador entero entonces no tienes por qué preocuparte. El tema del bombín es el crujido yo estuve durante años engrasandolo, pero llego un momento que se me quedaba hundido el pedal y lo tuve que cambiar. Hay muchos repuestos de competencia en esa pieza y no deberías preocuparte si llegase el momento.
Escrito 29 enero 2022 - 11:24:21
Muchas gracias.Si cambiaste el alternador entero entonces no tienes por qué preocuparte. El tema del bombín es el crujido yo estuve durante años engrasandolo, pero llego un momento que se me quedaba hundido el pedal y lo tuve que cambiar. Hay muchos repuestos de competencia en esa pieza y no deberías preocuparte si llegase el momento.
¿En qué parte hay que parte hay que engrasar el pedal? Quiero hacerlo y no sé dónde es.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos