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42 respuestas en este tema

#41 Hondajapos

Hondajapos

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Escrito 31 enero 2022 - 23:15:43

Sí, estoy completamente de acuerdo. Eso es consecuencia de la ridícula guerra de precios y de pagar primas de seguro con valores de hace 20 años. Los números tienen que salir por algún lado.

Que cuenten los compañeros que viven en el extranjero lo que pagan allí de prima. Y no hablo de Alemania, Suiza, etc... Hace poco leí por aquí a un compañero con su vehículo asegurado en Polonia. Y creo recordar que eran 800 euros. Cuando había gente aquí que por el mismo modelo pagaba 250.

Spain is different.

 

 

Del caso que hablaba hace mas de veinte años y se pagaba bastante mas que ahora en comparación, y eso sin entrar en lo que ha subido el coste de la vida, IPC, etc..., eso es cierto.

 

Pero, y entonces en aquella época que excusa ponían eh..., a lo que iba, que son unos putos sinvergüenzas chupasangres y siempre lo han sido..., pues ahora todavía más y con cada vez mayor soporte legal así que cada vez peor.

 

Con los seguros mas vale no tener que cobrar nunca de ellos pues aún haciéndolo pierdes, así de claro, ahora y antes.

Y les importa un pimiento y medio caiga quién caiga.

 

Saludos.

 



#42 Davidgb94

Davidgb94

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Escrito 04 febrero 2022 - 19:03:21

Hola, volviendo al tema principal del post y habiendo tenido la experiencia de lo que tú más o menos quieres hacer pero hace casi 4 años, te diría que viendo las cosas a toro pasado y pensándolo bien según sea tu situación, te plantees ciertas cosas.

Lo primero es saber que un coche con estos años y kilometros va a requerir cuidados en la mayoría de las ocasiones, ya que mucha de la gente que vende estos coches con esas condiciones buscan renovar el suyo o quitarse de en medio un coche que potencialmente dentro de un tiempo cercano puede dar algún que otro problema o avería, los cuales al ser un honda y tener +15 años te pueden dar algún que otro dolor de cabeza, sobretodo en forma de billetes.
Lo segundo es que al final aunque sea un coche con un valor de segundamano relativamente bajo, tiene algunos costes de "mantenimiento" caros, sobretodo si por ejemplo los problemas de los palieres o de la bomba de dirección quieres que te los reparen o piensas hacerlo tú mismo, porque aunque sean averías, son cosas normales que aparecen con los kms y años, y no suelen ser cosas normales que cada persona arregla, sino que lo lleva a taller.

Por ponerte en situación, compre el coche k24 pre de 2005 hace 4 años por algo menos de 4k con 220k kms, y aunque con palier delantero derecho recién puesto de los hechos a medida, el coche me vibraba en ciertas ocasiones, al final con el tiempo ese palier partió la homocinetica exterior de las vibraciones; la bomba de dirección comenzó a sonar mucho en frío y la cambie por otra de despiece la cual a los meses empezó a fugar y al final le rehice las juntas yo mismo, sino una bomba de intercambio+montaje eran 400 euros. Los palieres nuevos en la honda valen un dineral y los de repuestos la mayoría vibran.
Lo tercero es saber las cosas que realmente un coche con estos kms necesitaría para ir bien del todo, como es la suspensión y todo el conjunto de gomas que la acompaña.

Sabiendo todo esto y más cosas que son normales a irse en un coche como el alternador, el embrague... el coche después de 50k hechos por mí diría que aunque le he metido un buen dinero en solucionarle los problemas y hacerle mods, no es lo que normalmente la gente haría, ya que fácilmente 2 o 3 averías de ese tipo harían que el dueño anterior se lo quitará del medio, y realmente es lo que hizo antes de que eso pasara, sino ¿que motivo habría para hacerlo?

Por lo demás te diría que compraras un k24 manual antes que el k20 y que te fijes más en el estado y los cuidados/mantenimiento que haya tenido el coche que en el dinero que te vayas a gastar, siempre y cuando no se vaya de madre el dinero que vayas a pagar(4-5k).

Igualmente aunque ha subido el precio de los coches, va siendo carísimo el pagar cierto dinero por coches que llegan casi a los 20 años. El problema es que no hay muchas más alternativas.

#43 Qetz

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Escrito 05 febrero 2022 - 21:03:28

Gracias por el aporte David! entiendo que un coche con tantos años tendrá sus achaques, por eso buscaba un coche fiable que todavía aguante y este parece lo mejor de su época. 
También hay bastante mazda 6 por la mitad de precio, con menos potencia que el 2.0 generalmente, pero bueno, mas allá de un accord por 5k, o un mazda 6/mondeo/ S60 por 2-3k creo que hay poco que rascar, y el accord por fiabilidad parecía valer la diferencia, además tiene el plus de diversión.





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