Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ruido de turbo y pérdida de potencia en cuestas.


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 ViKonca

ViKonca

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Accord VII

Escrito 27 enero 2022 - 12:31:52

Buenas, tengo un Accord 2.2 I-CTDI de 2003 con 380.000km desde hace unos meses, no sé qué mantenimiento se le ha hecho aunque va muy bien a excepción de esto que voy a comentar.

Me empecé a preocupar cuando me di cuenta de que sobre todo cuesta arriba con el acelerador pisado completamente a 2.000rpm y 120km/h el turbo dejaba de empujar, cesaba el sonido y el coche se venía abajo, si levantaba el pie del acelerador y lo volvía a pisar volvía a soplar pero se detenía casi al instante.

Recopilando más datos por el OBD2 descubrí que el turbo soplaba hasta 23psi que según tengo entendido está cerca del máximo de este turbo, y en esa situación dejaba de soplar de repente y descendía hasta los 7psi aproximadamente.

Esto me lleva a pensar en un fallo común de los turbos de geometría variable y es en la carbonilla en los álabes.

Hasta ahí está claro el problema pero más tarde me percaté de que también hace el típico ruido de sirena de ambulancia entre 1.000 y 2.000 rpm en frío y en caliente además de haber encontrado el filtro de aire bastante sucio y con manchas negras, sin poder asegurar que se traten de aceite o simplemente de suciedad muy acumulada.

Todo esto surgió a partir de investigar un ruido por la zona de las poleas que tras sustituir el rodamiento del tensor y comprobar algunas poleas estoy empezando a sospechar que podría tratarse del turbo aunque en breve volveré a comprobar las poleas esta vez arrancando sin la correa y escuchando si el ruido cesa.

He estado leyendo y por lo visto en este motor es común escuchar el turbo bastante pero no sé hasta qué punto.
¿Cuando se escucha la sirena de ambulancia ya es que está dañado?
¿Los álabes sucios podrían ser los causantes de ese ruido además de la perdida de potencia?

Adjunto una grabacion en la que se aprecia el ruido claramente.

https://voca.ro/1dR0iTzVBvSW

Muchas gracias.


Editado por ViKonca, 27 enero 2022 - 12:33:49.


#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 27 enero 2022 - 12:40:05

El mío estaba parecido, eché xenum int&out y cambió bastante. Casi no hace el ruido de sirena. Tengo 326000km

#3 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 27 enero 2022 - 13:05:11

Normal no es el ruido. En mi Accord al menos no suena nada. Sólo en frío, los dos o tres primeros minutos hasta que coge algo de temperatura puede silbar un pelín, apenas nada. Tampoco le dejo que suene, desde que noto que empieza a soplar un poco suelto un poquito el acelerador. No me gusta forzarlo en frío.

Una vez caliente te aseguro que el turbo no suena nada de nada. Si eres muy fino con el oído, apagando la música y prestando atención se puede apreciar el sonido del turbo metiendo aire, pero es eso, un soplido, para nada el ruido de sirena. El mío tiene 263.000 km.

Dicho esto, también te digo que tuve un Renault Megane 1.9 dCi que el turbo siempre sonaba a ambulancia, no tanto como en tu caso pero sí que sonaba, y el coche se vendió con más de 300.000 km funcionando sin ningún problema.

En tu caso le haría una descarbonización al motor, incluyendo turbo. También utilizaría el aditivo que ha comentado el compañero, el Xenum In&Out, que puede ser que te limpie bastante el turbo.

Y usar un aceite adecuado, si puede ser 0w30, aunque con los kilómetros que tiene tu coche no sé si tendrás mucho consumo de aceite.



#4 ViKonca

ViKonca

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Accord VII

Escrito 27 enero 2022 - 14:00:27

El mío estaba parecido, eché xenum int&out y cambió bastante. Casi no hace el ruido de sirena. Tengo 326000km

  

Normal no es el ruido. En mi Accord al menos no suena nada. Sólo en frío, los dos o tres primeros minutos hasta que coge algo de temperatura puede silbar un pelín, apenas nada. Tampoco le dejo que suene, desde que noto que empieza a soplar un poco suelto un poquito el acelerador. No me gusta forzarlo en frío.

Una vez caliente te aseguro que el turbo no suena nada de nada. Si eres muy fino con el oído, apagando la música y prestando atención se puede apreciar el sonido del turbo metiendo aire, pero es eso, un soplido, para nada el ruido de sirena. El mío tiene 263.000 km.

Dicho esto, también te digo que tuve un Renault Megane 1.9 dCi que el turbo siempre sonaba a ambulancia, no tanto como en tu caso pero sí que sonaba, y el coche se vendió con más de 300.000 km funcionando sin ningún problema.

En tu caso le haría una descarbonización al motor, incluyendo turbo. También utilizaría el aditivo que ha comentado el compañero, el Xenum In&Out, que puede ser que te limpie bastante el turbo.

Y usar un aceite adecuado, si puede ser 0w30, aunque con los kilómetros que tiene tu coche no sé si tendrás mucho consumo de aceite.


Gracias por vuestras respuestas.

El coche cuando lo compré y 15.000km después estuvo llevando 5w40, después se lo cambié a 5w30 y en ninguno de los dos casos he notado un consumo de aceite destacable, no tuve que rellenarlo ni una vez en 15.000km y no bajó del mínimo.

Según me comentáis ese ruido puede deberse a la carbonilla y no es indicativo directo de una holgura en la hélice, pensaba desmontarlo para limpiar y para comprobar la holgura pero si es común que por carbonilla suene tiraré por descarbonizar seguramente aunque me gustaría cerciorarme y cambiarlo si es necesario, había pensado en uno de desguace revisado, ya que no me puedo permitir que falle y quedarme sin coche ahora mismo.

#5 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 27 enero 2022 - 14:05:11

  
Gracias por vuestras respuestas.

El coche cuando lo compré y 15.000km después estuvo llevando 5w40, después se lo cambié a 5w30 y en ninguno de los dos casos he notado un consumo de aceite destacable, no tuve que rellenarlo ni una vez en 15.000km y no bajó del mínimo.

Según me comentáis ese ruido puede deberse a la carbonilla y no es indicativo directo de una holgura en la hélice, pensaba desmontarlo para limpiar y para comprobar la holgura pero si es común que por carbonilla suene tiraré por descarbonizar seguramente aunque me gustaría cerciorarme y cambiarlo si es necesario, había pensado en uno de desguace revisado, ya que no me puedo permitir que falle y quedarme sin coche ahora mismo.

 

Empieza por lo más barato y vas descartando. Comprar un turbo que no sabes cómo por si falla el tuyo, que tampoco sabes cómo está... No le veo sentido. Mejor primero diagnosticar el problema real y entonces decidir cómo solucionarlo.



#6 Vastoloco

Vastoloco

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord'06 2.2 ictdi sport

Escrito 27 enero 2022 - 19:17:52

En el Crv sí que suena así y es normal… la diferencia en la insonorización del crv respecto al accord es abismal. Mi accord con 250.000km no suena nada. El crv con 160.000km muchísimo más pero es por el tema q comento. Tampoco le des más vueltas… si llegases a quédarte tirado por que rompas el turbo… 1000km antes sería ensordecedor. No rompen de la noche a la mañana. Y respecto a la solución que comentas… comprar cartucho y tú mismo cambiarlo, es relativamente fácil. No hace falta que cambies el turbo entero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#7 ViKonca

ViKonca

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Accord VII

Escrito 27 enero 2022 - 23:50:54

Empieza por lo más barato y vas descartando. Comprar un turbo que no sabes cómo por si falla el tuyo, que tampoco sabes cómo está... No le veo sentido. Mejor primero diagnosticar el problema real y entonces decidir cómo solucionarlo.

Entiendo en ese caso haré lo que recomendais y descarbonizaré antes de nada, que de todas formas le hará bastante falta igualmente.

 

En el Crv sí que suena así y es normal… la diferencia en la insonorización del crv respecto al accord es abismal. Mi accord con 250.000km no suena nada. El crv con 160.000km muchísimo más pero es por el tema q comento. Tampoco le des más vueltas… si llegases a quédarte tirado por que rompas el turbo… 1000km antes sería ensordecedor. No rompen de la noche a la mañana. Y respecto a la solución que comentas… comprar cartucho y tú mismo cambiarlo, es relativamente fácil. No hace falta que cambies el turbo entero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la info, vale, pensaba que la rotura era mucho más repentina entonces tengo algo de margen para revisarlo bien. Mi problema es que tengo que hacer 90km al día sí o sí y no puedo quedarme con el coche parado por eso la preocupación con cualquier ruidito.

 

Pues no sabía que vendían el cartucho por separado está bien saberlo.

 

La idea de cambiar turbo entero era porque además del ruido está el tema de los alabes atascados y el desgaste que pueda tener la caracola, mirando por ahí uno reconstruido está sobre 200€ que creo que es menos de lo que puede costarme cartucho y alabes, además de que creo que al cambiar alabes hay que reajustar la geometría, con maquinaria especializada le meten presión mientras ajustan los alabes según tengo entendido.

 

Realmente estoy algo perdido con los precios de los turbos, si hubiera que cambiar no tendría claro si pillarlo aftermarket, reconstruido o repararlo yo porque los aftermarket varian de 330€ hasta 1500€ y no tengo claro por qué esa diferencia tan brutal cuando supuestamente son similares en funcionamiento al original. Igualmente los reconstruidos oscilan entre 200€ y 400€ aunque aquí supongo que va según el prestigio del vendedor y la garantía.
 



#8 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 28 enero 2022 - 11:19:58

En caso del turbo, soy de lo opinion de reparar el mio, antes de comprar uno reconstruido o de desguace. 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos