Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de bater? a


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 JaviLD

JaviLD

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 28 enero 2022 - 09:21:27

Buenas a todos, 

Hace unos 6 meses me compré un CR-V de segunda mano (2016 1.6 I-DTEC 4WD) y me ha dejado tirado un par de veces por la batería, así que creo que ya toca cambiarla.

He pensado en comprar una Varta E39 que cumple con las necesidades. Mi duda viene a que nunca he tenido un coche "moderno" ni con start&stop y desconozco el proceso de cambio de batería.

Entiendo que no es tan sencillo como en coches antiguos, quitar una y poner otra no? Se puede realizar en casa o mejor en un taller? (lo del taller me "mosquea" pq no voy muy sobrado de pasta). 

He buscado algún manual en el foro para no liarla pero no he encontrado nada, ¿alguna ayuda?

 

Un saludo y gracias!



#2 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 28 enero 2022 - 09:31:58

En algunas ocasiones el cambio de batería provoca la pérdida de algunos ajustes en los coches, reprogramacion de ventanillas, ESP, etc...
Si quieres asegurarte de que nunca dejas el coche sin sus 12v debes conectar una batería pequeña de 12v a las bornas mientras lo cambias, con unas pinzas de cocodrilo por ejemplo.
Esa batería pequeña puede ser de un taladro o similar, no tiene que tener mucha intensidad pues con el coche totalmente sin servicios conectados, el consumo es de algunos miliamperios.
Mucha precaución con polaridades y cortocircuitos.
Una batería vieja que no tenga fuerza pero que provea de 11 ó 12v sería suficiente.
Suerte!
F

De todas formas en tiendas tipo Aurgi te la ponen ellos además para sellarte la garantía de la batería lo exigen.
Si puedes no inventes. Jejeje

#3 JaviLD

JaviLD

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 28 enero 2022 - 09:43:02

En algunas ocasiones el cambio de batería provoca la pérdida de algunos ajustes en los coches, reprogramacion de ventanillas, ESP, etc...
Si quieres asegurarte de que nunca dejas el coche sin sus 12v debes conectar una batería pequeña de 12v a las bornas mientras lo cambias, con unas pinzas de cocodrilo por ejemplo.
Esa batería pequeña puede ser de un taladro o similar, no tiene que tener mucha intensidad pues con el coche totalmente sin servicios conectados, el consumo es de algunos miliamperios.
Mucha precaución con polaridades y cortocircuitos.
Una batería vieja que no tenga fuerza pero que provea de 11 ó 12v sería suficiente.
Suerte!
F

De todas formas en tiendas tipo Aurgi te la ponen ellos además para sellarte la garantía de la batería lo exigen.
Si puedes no inventes. Jejeje

 

Gracias por la ayuda, tengo un cargador de baterías, así que quizás podría utilizarlo para dar esos 12V y que no se pierdan los ajustas... a ver si al final por ahorrar, voy a tener que pagar dos veces

 

Gracias!



#4 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 276 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 28 enero 2022 - 10:06:45

Pide precio en Aurgi por la garantía

#5 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.026 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 28 enero 2022 - 10:31:09

Hola. Muchos la hemos cambiado sin tener que poner nada.
Lo único que se desconfigura es la hora del reloj.
Se pone en hora de nuevo y ya esta.
No hace falta conectar a otra batería mientras se hace el cambio .
En otros coches si es conveniente, en el CRV,no hace falta.
Hay por ahí un hilo específico donde se habla más del tema del cambio de batería.
La varta E39 va mejor que la original.
Cambiala sin miedo,solo tendrás que poner de nuevo la hora del reloj.
Saludos.

#6 JaviLD

JaviLD

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 28 enero 2022 - 11:25:20

Gracias a todos por las respuestas, éste es el primer coche "bueno" que tengo y me da reparo hasta poner el agua al limpiacristales :shock1:



#7 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 01 febrero 2022 - 21:04:36

Yo he cambiado la mía por una Varta E39 que va estupendamente, y sin ningún problema. Incluso no perdí la hora porque llevo el navegador SSD y el GPS la mantiene. El único problema es que si no eres alto y fuerte, te quedas hecho polvo de la espalda porque quitar la antigua y poner la nueva te exige levantar a una buena altura un peso importante.



#8 ladlr

ladlr

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6 Elegance

Escrito 04 febrero 2022 - 14:00:16

Hola yo puse una tudor tl700 efb sin problemas,eso si se fue la hora y se reinició el ordenador de abordo y luego le costo varios llenados de deposito para marcar correctamente la autonomia.


Editado por ladlr, 04 febrero 2022 - 14:03:28.


#9 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 04 febrero 2022 - 18:54:54

Yo he cambiado la mía por una Varta E39 que va estupendamente, y sin ningún problema. Incluso no perdí la hora porque llevo el navegador SSD y el GPS la mantiene. El único problema es que si no eres alto y fuerte, te quedas hecho polvo de la espalda porque quitar la antigua y poner la nueva te exige levantar a una buena altura un peso importante.


Yo estuve con agujetas en los riñones un par de días. Lo que pesaba la maldita batería...




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos