Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Cambiar Accord por Civic?


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Xe7e

Xe7e

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL7 2.0

Escrito 28 enero 2022 - 21:54:21

Buenas, ahora mismo tengo un CL7 y es mi primer coche, pero no consigo hacerme del todo a él maniobrando y no me siento del todo agusto con él...

Llevo tiempo pensando en cambiarlo por algún compacto/utilitario y me gusta con muchísima diferencia el Civic VIII ¿Qué diferencias notaría respecto al Accord? Solo me planteo modelos gasolina al igual que el mío.

Por otro lado el 95% de veces voy solo o como mucho con un acompañante y sin carga y me da coraje mover tanto hueco vacio.

Por otro lado, ¿cuánto podría sacarle al mío sí lo vendiese? a grandes rasgos es un CL7 Sport, manual, todos los mantenimientos al día con facturas, 223mil km, barra de torretas y estabilizadora trasera UltraRacing montadas en CHS, interior impoluto con la radio Junsun, motor perfecto y exterior con alguna marca en los parachoques de aparcar y un raspón en la puerta del copiloto, pero sin bollo...

Gracias de antemano!

#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 28 enero 2022 - 23:04:16

Está claro que te vendría mejor un Civic, menos gasto y mas manejable, el precio de venta de tu Accord pues mira precios de los que hay anunciados para que compares y ya te haces una idea de lo que te van a dar

#3 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 29 enero 2022 - 12:06:18

 Yo antes pensaba comprarme un gasolina y ponerle gas...segun anda el gas ahora seguire con mi diesel unos...35 años ,mas

 


unque no dejo de reconocer que pisar el acelerador y sentir la gasolina es distinto



#4 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.090 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 29 enero 2022 - 12:12:35

Diferencias no vas a notar muchas, que es más pequeño, pero bueno si es eso precisamente lo que quieres... En cuanto pasta, según como están los Civic 1.8... a no ser que tú Accord sea un restyling, vas a perder pasta

#5 Xe7e

Xe7e

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL7 2.0

Escrito 29 enero 2022 - 20:52:36

Diferencias no vas a notar muchas, que es más pequeño, pero bueno si es eso precisamente lo que quieres... En cuanto pasta, según como están los Civic 1.8... a no ser que tú Accord sea un restyling, vas a perder pasta

 

Hostia como han subido los Civic en unos meses... el único barato un 1.4 comfort con tapacubos por 4000€... Eso sí, todas las revisiones en Honda, único dueño e impoluto. El resto decentes rondando como poco los 5000€

Prefiero seguir con el Accord e intentar acostumbrarme a él al menos de momento... tengo claro que más de 4k no sacaría por el mismo



#6 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.090 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 29 enero 2022 - 21:35:15

Hostia como han subido los Civic en unos meses... el único barato un 1.4 comfort con tapacubos por 4000€... Eso sí, todas las revisiones en Honda, único dueño e impoluto. El resto decentes rondando como poco los 5000€

Prefiero seguir con el Accord e intentar acostumbrarme a él al menos de momento... tengo claro que más de 4k no sacaría por el mismo

supongo que será cosa de gustos, pero me parece curioso que no te hagas a él, yo nunca he tenido problemas maniobrando ni mentiéndolo por sitios angostos. Tan solo he echado de menos algo más pequeño conduciendo durante horas por la ciudad, pero no suele ser lo normal

#7 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 30 enero 2022 - 15:03:42

Maniobrar con un 7 accord no es su punto fuerte-sera por el tipo de la suspencion supongo ,pero tiene otras virtudes como fiabilidad que no se si los supera  otro berlina de la epoca .Civic 8 he probado algun 2.2 diesel y van muy bien,pero no tienen el confort que tiene el accord. 

Y yo com el compañero Tuso pensaba comprar un gasolina ( un Legend),pero creo que voy a seguir con mi diesel hasta que reviente.



#8 Xe7e

Xe7e

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL7 2.0

Escrito 30 enero 2022 - 21:16:49

Maniobrar con un 7 accord no es su punto fuerte-sera por el tipo de la suspencion supongo ,pero tiene otras virtudes como fiabilidad que no se si los supera  otro berlina de la epoca .Civic 8 he probado algun 2.2 diesel y van muy bien,pero no tienen el confort que tiene el accord. 

Y yo com el compañero Tuso pensaba comprar un gasolina ( un Legend),pero creo que voy a seguir con mi diesel hasta que reviente.

 

Por la suspensión? No sé me ocurre la relación entre el manejo y la suspensión, ¿Podrías contarme más?



#9 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 30 enero 2022 - 21:59:05

El tipo de la suspencion del accord es con dos brazos inferior y superior,no es Mackferson como la mayoria(solo con trapecio inferior),por eso limita el angulo de giro.Suspencion muy directa ,alta estabilidad,pero penaliza el angulo a giro.



#10 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.629 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 30 enero 2022 - 23:54:18

Casi todos los honda llevan esta suspensión

#11 Borja94

Borja94

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord cg8

Escrito 31 enero 2022 - 09:40:18

Yo me quedaba con el accord. Los civic están mas caros, vas a perder pasta y tampoco vas a mejorar mucho la cosa.

Accord 4.665 mm, Civic 4.256 mm



#12 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.090 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 31 enero 2022 - 11:22:41

Yo me quedaba con el accord. Los civic están mas caros, vas a perder pasta y tampoco vas a mejorar mucho la cosa.

Accord 4.665 mm, Civic

4.256 mm

yo opino lo mismo. Si lo cambias que sea por un type r jajaja

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 enero 2022 - 17:48:50

El Civic VIII, en mi caso un 1.8 i-vtec executive, son bastante diferentes... 

 

Civic:

Dirección mucho más rápida, una vuelta casi para cada lado, suspensión dura y no tan confortable, más ruidoso en baches y aislamiento. Pero más reactivo, motor en igualdad de condiciones debido al peso, los dos perezosos en bajas, aunque muy suaves, y con nervio en la zona alta. Consumo más bajo en el civic. Mejor equipado en civic VIII executive que el cl7 executive. Ordenador de abordo entre otras... O los asientos, que a pesar de ser buenos los del cl7 para mi no estan a la altura de confort de los del civic. 

 

Carrocería aplomada, no balancea nada... Pero en contra partida no es tan cómodo para viajar como el Accord. La carrocería es mucho más polivalente la del civic, maletero enorme, asientos con magic Seat este punto genial, poder bajar asientos y cargar, el Accord tiene la boca mast pequeña y los asientos al bajarlos, queda un boca pequeña a comparación, tipico entre un Hatchback y una berlina. 

 

Civic, como más duro y menos filtrado, Accord más insonorizado y suspensión más confortable pero menos ágil en conducción. Menos consumo en civic y prestaciones... Dudo que se noten en carretera por el peso, de hecho... Yo no le noté nada, note la carrocería mucho más ágil en el civic. Pero menos aislada. Para aparcar etc mejor el civic. Aunque no tanto por sus lineas redondeadas, pero si por dimensiones. Accord con techo de abrir, civic techo panorámico, es una mierda esto... 

 

El precio de un civic VIII executive 1.8 i-vtec y un 2.0 cl7 executive..... En igualdad de condiciones mantenimiento, estado etc. Súmale fácil 2.000 o 3.000€ más en la franja de 7.000€ del civic executive 1.8 i-vtec con 120.000 km y el Accord lo encontrarás quizas en la franja de 4.000€ y 5.000€.... pero hay chollos. 

 

 

Por lo menos cuando yo dude entre Accord y civic... y te va a costar la vida encontrar un Civic VIII executive 1.8 i-vtec en la franja de 100.000 y 150.000km en franja de precio decente.... Accord tienes más oferta decente. 

 

Coche para todo, civic... Coche coche... Accord. Mejor acabado, más aislado tacto de la conducción de señor.... A mi me encanta que conste. 

 

La del Civic es más para el día a día, ágil y versátil. Muy cómodo también, sobre todo por los asientos, volante y postura. Pero me os filtrado y más reactivo. Los grados de giro del volante ya te tienen que hacer una idea....


Editado por BlackFox, 31 enero 2022 - 17:59:12.


#14 Xe7e

Xe7e

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 175 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CL7 2.0

Escrito 01 febrero 2022 - 23:00:55

El Civic VIII, en mi caso un 1.8 i-vtec executive, son bastante diferentes...

Civic:
Dirección mucho más rápida, una vuelta casi para cada lado, suspensión dura y no tan confortable, más ruidoso en baches y aislamiento. Pero más reactivo, motor en igualdad de condiciones debido al peso, los dos perezosos en bajas, aunque muy suaves, y con nervio en la zona alta. Consumo más bajo en el civic. Mejor equipado en civic VIII executive que el cl7 executive. Ordenador de abordo entre otras... O los asientos, que a pesar de ser buenos los del cl7 para mi no estan a la altura de confort de los del civic.

Carrocería aplomada, no balancea nada... Pero en contra partida no es tan cómodo para viajar como el Accord. La carrocería es mucho más polivalente la del civic, maletero enorme, asientos con magic Seat este punto genial, poder bajar asientos y cargar, el Accord tiene la boca mast pequeña y los asientos al bajarlos, queda un boca pequeña a comparación, tipico entre un Hatchback y una berlina.

Civic, como más duro y menos filtrado, Accord más insonorizado y suspensión más confortable pero menos ágil en conducción. Menos consumo en civic y prestaciones... Dudo que se noten en carretera por el peso, de hecho... Yo no le noté nada, note la carrocería mucho más ágil en el civic. Pero menos aislada. Para aparcar etc mejor el civic. Aunque no tanto por sus lineas redondeadas, pero si por dimensiones. Accord con techo de abrir, civic techo panorámico, es una mierda esto...

El precio de un civic VIII executive 1.8 i-vtec y un 2.0 cl7 executive..... En igualdad de condiciones mantenimiento, estado etc. Súmale fácil 2.000 o 3.000€ más en la franja de 7.000€ del civic executive 1.8 i-vtec con 120.000 km y el Accord lo encontrarás quizas en la franja de 4.000€ y 5.000€.... pero hay chollos.


Por lo menos cuando yo dude entre Accord y civic... y te va a costar la vida encontrar un Civic VIII executive 1.8 i-vtec en la franja de 100.000 y 150.000km en franja de precio decente.... Accord tienes más oferta decente.

Coche para todo, civic... Coche coche... Accord. Mejor acabado, más aislado tacto de la conducción de señor.... A mi me encanta que conste.

La del Civic es más para el día a día, ágil y versátil. Muy cómodo también, sobre todo por los asientos, volante y postura. Pero me os filtrado y más reactivo. Los grados de giro del volante ya te tienen que hacer una idea....


Muchas gracias por esa pedazo de comparativa! Desgraciadamente tendría que haber buscado un Civic pero ya tengo el Accord y como decía un compañero sí ahora lo vendiese perdería bastante dinero, no sabía que los Civic VIII habían subido todavía más de precio.

Los VII sí que he visto varios por menos del valor del Accord, pero sentiría que es dar un paso atrás, prefiero rozarlo y pintarlo aparcando :D

#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 febrero 2022 - 23:36:58

Del VII al VIII no hay color en nada, ni carrocería ni motor. Lo siento por los propietarios del VII pero que prueben un día el VIII.... Yo tengo un VII en la familia un 5 puertas 1.6 gasolina. Va muy bien etc, pero esta en otra liga en espacio, versatilidad, deportividad y motor... También el precio nuevo no se parecían.... 

 

En igualdad el civic es caro, por ser versátil... Tiene mast encaje. Yo para mi el Accord VII es un cochazo. Yo necesitaba un coche servicial para casa, uno que pudiera coger cualquier persona y me cumpliera como coche de batalla. El Accord no cumplia para lo que necesitaba.

 

Disfruta tu Accord, coche bien hecho, bien acabado, una buena berlina. 



#16 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 02 febrero 2022 - 08:59:22

Buenos días.

Será que yo estoy acostumbrado a conducir coches grandes, pero a mí no se me hace dificultoso conducirlo por ciudad. Es cierto que es un coche grande y, evidentemente, es más fácil aparcar y maniobrar con uno más pequeño, pero yo creo que desde que te acostumbres no vas a tener mayor problema.

En cuanto a la diferencia entre el Civic 8 y el Accord 7... Resulta que yo antes de comprar el Accord 7 (en mi caso 2.2 I-CTDI) estaba barajando también el Civic 8 2.2 I-CTDI Type-S. Tenía que ser el Type-S, de 3 puertas, porque me parece que tiene una estética preciosa, y a ser posible en negro.

Tenía varios candidatos, un poco caros eso sí, pero los había. Estuve dudando mucho tiempo entre este y el Accord, y precisamente lo que me echaba para atrás del Civic frente al Accord era el tema de la comodidad, calidad, etc, aunque no había probado ninguno de los dos.

Finalmente se me puso a tiro un Accord 30 aniversario que reunía todos los requisitos y me lo compré.

Años más tarde, hace unos meses, un amigo se quiso comprar un coche de segunda mano y fuimos a probar un Civic 8 1.8 I-VTEC, lo probé y el coche me gustó y lo terminó comprando. Y entonces me alegré muchísimo de haber comprado el Accord y no el Civic.

Es que no hay color entre una cosa y la otra. El Civic está bien para alguien a quien no le importe mucho la comodidad, calidad de rodadura, materiales, etc. O alguien a quien le guste correr y lo vaya a preparar para que sea un buen coche tramero.

Pero para utilizarlo en el día a día, de verdad, es que no se pueden comparar porque juegan en ligas distintas. El Civic, como buen compacto de la categoría que es, es un ruido con ruedas, la suspensión, los neumáticos contra el asfalto, el equipo de música no tiene absolutamente nada que ver (mi Accord lleva el premium sound system, he de decir), el sonido que emite todo, incluso al cerrar la ventanilla cómo suena en el Civic se nota como que existe un eco del motorcillo dentro de la puerta porque no está aislada como en el Accord...

Sé que me dirán que estoy exagerando, que no es para tanto... Es un gran coche el Civic, y estéticamente me parece brutal, pero es que se nota en todo que está un par de escalones por debajo en calidad, la verdad. Es mi opinión.



#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.309 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 febrero 2022 - 11:10:19

Efectivamente, estás exagerado... Tengo un Accord VII executive 2.2 i-ctdi en la familia, anduve con el una temporada, que este incluso suena menos y tiene infinitamente mejores bajos que el gasolina, y sí, hay diferencia en la insonorización, pero es eso, menos insonorización, no es y cito "un ruido con ruedas"... Esto a quien lo lea pensará en un Dacia...

 

Es cierto que juega en otra liga, tanto por segmento, como por precio. Viene menos insonorizado, como pasa con un Golf frente a un Passat. Un serie 1 frente un serie 4... Un ford fiesta y un Mondeo etc. Uno esta pensado para más viajes más frecuentes a velocidades más altas (autovía) y el otro un mixto.

 

Hay diferencia de ruido, pero en comodidad de asiento... Prueba un asiento de cuero de un executive de Accord VII y uno en cuero también de Civic executive VIII.... Lo siento, muy por encima el civic. Prueba el volante de uno y otros en grosor y tamaño así como posición, muy por encima, y prueba la dirección de uno y otro... Este si que juega en otra liga. Prueba a tener que transportar algo, carga la bici en el coche, algun trasto etc. El Accord es una berlina, frente a la maravilla de puertas traseras que abren casi 90°  del civic y se elevan los asientos dejando una zona de carga brutal aparte del maletero, o baja cómodamente los asientos y mira la boca de carga y su capacidad... Superando un Seat Altea que parece un mini monovolumen y aún así, carga menos....

 

El civic tiene menos insonorización, y algunos materiales no tan bien acabados, frente a estas cositas que te digo como pros. A demás de un precio más bajo siendo nuevo

 

 

Pero en cuanto comodidad, quitando tema de aislamiento, hablando de ergonomía en la conducción... Lo siento, el civic esta mas hecho para el día a día, en todo. Pecando de eso, insonorización y teniendo un tarado más seco de suspensión, en confor de marcha, mejor el Accord sin duda por lo dicho tacto de suspensión más suave e insonorización. El equipo de sonido... No se que habrás escuchado, el que lleva mi executive sin ser equipo firmado por ningún fabricante de renombre... Suena mejor que equipos de serie de otros fabricantes que llevo probado, y creeme que llevo probado muuuuchos coches afortunadamente. No es el mejor, no es bose ni similar, pero, no es para nada malo. 

 

Lo que quiero decir con esto, sin molestar a nadie, es que entre blanco y negro hay una gama de colores que da para aburrir... Y en este caso, uno no es buenísimo y el otro malo. No, lo siento... Simplemente esto, viene menos insonorizado que el Accord, y suspensión más dura. Pero a cambio de otros muchos pros, que según quien pueden ser utiles o no interesarle para nada esos pros... Por esto se venden Hatchback y berlinas. 

 

Pero lo dicho, es así en todas las marchas con mayor o menor intensidad... Mazda 3 y mazda 6 de años similares a los que hablamos. C4 y C5, A3 y A4, serie 1 y serie 3/4 etc. 


Editado por BlackFox, 02 febrero 2022 - 11:22:56.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos