Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

DGT: Proyecto Libro Taller


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.091 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 enero 2022 - 21:18:39

La Dirección General de Tráfico sigue avanzando en el proyecto Libro Taller. Desde hace unos días, los conductores pueden consultar un mapa interactivo que incluye los más de 1100 talleres adheridos al sistema.

 

La Confederación Española de Talleres recuerda que cualquier taller interesado en darse de alta puede hacerlo a través de librotaller.com.

 

"Esta es una plataforma desarrollada por la asociación en colaboración con la Dirección General de Tráfico, que permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo. De esta manera, el registro de reparaciones del vehículo queda, por un lado, a disposición de los ciudadanos en el Informe del Vehículo de la DGT y, por otro, a disposición de todos los talleres a través de la herramienta de consulta de la plataforma librotaller.com", explican desde Cetraa.

 

Ventajas del Libro Taller
 

  • Incrementa la transparencia en el mercado de V.O., al poder los compradores consultar el historial de reparaciones y mantenimientos, influyendo por tanto en la valoración de los vehículos.
  • Disminuye los fraudes, al quedar registrado, entre otros datos, el kilometraje del vehículo, evitando las manipulaciones en los cuentakilómetros.Ayuda en la lucha contra los talleres ilegales, al poder participar en la iniciativa únicamente los talleres legalmente establecidos.
  • Mejora la seguridad vial y el medioambiente, al fomentarse el interés por los mantenimientos preventivos, además de permitir la recopilación de datos valiosos para la elaboración de futuros estudios sobre, entre otros, causalidad de accidentes.
  • Facilita la actividad del taller, al permitirle acceder al historial de mantenimiento digital de cualquier vehículo, así como al historial de Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV).

Fuente: https://www.infotall...1624337579.html

 

Enlace: https://sede.dgt.gob.../libro-taller/#

 

 



#2 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 30 enero 2022 - 13:26:43

Pena que no lo empezaran a hacer hace ya diez años, aún así, muy buena iniciativa.

#3 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.612 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 febrero 2022 - 15:03:39

El asunto es que no se controlan obviamente las intervenciones que no vayan respaldadas por factura, y claro, eso a mucho talleres les baja su beneficio real, al que tener que tributar por las facturas emitidas.

Hace unos días le cambié al Porsche unos silent block que lleva en la suspensión.

Compré por mi cuenta los dos brazos wishbone con sus silent block integrados (no hay despiece) en una web francesa que vende piezas OEM Porsche porque en una concesión oficial Porsche cada brazo eran 465 napos más IVA.

Total que las piezas las puse yo y el taller me cobró la mano de obra solo, incluyendo nuevo alineado obviamente. 190 napos.

Bueno pues lo primero que me dijo al cobrar fue... ¿CON IVA (efectivo) O SIN?

¿Creéis que intervenciones como esa, si se hacen sin IVA, quedarían registradas en ese libro?

Pd. Me costó casi 40 napos más pero tengo factura.

#4 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.357 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 06 febrero 2022 - 15:59:10

Pero ese problema lo vas a seguir teniendo igual, yo por ejemplo puedo comprar 2000€ en piezas para el coche y montárselas yo y ahorrarme la mano de obra, pero si quiero vender el coche, el que me lo compre me quererá creer o no, o creerá que las piezas están bien montadas o no, al final no queda otra que pasar por un taller igual y que te dé una factura, aunque tengas tu más conocimientos que el del taller. O siempre te quedará la mítica de "soy mecánico", eso me ha pasado muchas veces cuando voy a comprar un coche, casi todo el mundo "es mecánico" XD

#5 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.091 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 07 febrero 2022 - 21:56:55

El asunto es que no se controlan obviamente las intervenciones que no vayan respaldadas por factura, y claro, eso a mucho talleres les baja su beneficio real, al que tener que tributar por las facturas emitidas.

¿Creéis que intervenciones como esa, si se hacen sin IVA, quedarían registradas en ese libro?

 

No creo que las intervenciones sin factura queden registradas. Pero, dejando a un lado consideraciones éticas o fiscales, es una cuestión que tiene que valorar el propietario.

Aquí es fácil encontrar hilos de compra donde su autor valora pagar más por una unidad con historial de mantenimiento demostrable (libro de revisiones en servicio oficial, facturas, etc...)

Si tu intención es tener el coche un tiempo y venderlo antes de que su valor sea residual, te interesará pagar un plus y que todas las intervenciones queden registradas. Si tu idea es aguantarlo hasta que rompa, pues igual no.

Es algo muy novedoso y no sé que recorrido tendrá. Supongo que necesitará un tiempo para que sea conocido y valorado.

Hoy en día, poca gente compra un coche usado sin consultar el informe del vehículo que emite la DGT. Algo muy cómodo, que puedes descargar desde casa. Y este Libro Taller sería un gran complemento.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos