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Prelude V se va hacia la derecha


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17 respuestas en este tema

#1 Masklin

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Escrito 30 enero 2022 - 19:40:03

Muy buenas, como indico el coche se me va hacia la derecha. No mucho, pero en autovía si que lo noto, debo estar haciendo correcciones todo el tiempo. 

Lo he llevado a alinear dos veces, la segunda les he avisado que no mejora y me lo han mirado bien. Dicen que todo parece correcto, había algo de holgura pero lo han corregido, pero el problema persiste, no saben muy bien que puede ser.

He leído en otro hilo que puede ser tema palier que le quede "corto". No sé si ayudará en algo, pero el coche va muy bajito y llevo separadores (Solo se me ocurre cambiar neumáticos por si se han deformado al estar mal alineados)

¿Alguna posible solución? Gracias



#2 CRXRED

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Escrito 30 enero 2022 - 20:50:57

Es modelo con dirección en las 4?

#3 Masklin

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Escrito 30 enero 2022 - 22:46:37

Es modelo con dirección en las 4?

No



#4 BlackFox

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Escrito 04 febrero 2022 - 15:47:06

Puede ser los neumáticos, puede ser un mal alineado, podría tener alguna rotula tocada o silentblock dañado bieletilla tocada..... 

 

Rota los neumáticos (solo para la prueba) revisa rotulas/silentblock/bieletillas, presuones de neumáticos, y que no esté frenada una pinza, si esto sigue, mal alineado. Es un coche que hay que pararse a hacerlo bien ya que tiene para regular convergencias en las 4 ruedas. 

 

Normalmente, mal alineado. Pocos se forman bien para hacer estas operaciones... Compran la máquina, les dicen como seleccionar el modelo para escoger parámetros y luego.... Aprende sobre la marcha para dejar valores en "verde"...... Y la cosa tiene algo más de miga que esto. 

 

Mi apuesta, mal alineado. 

 

En mi experiencia, es difícil que alguien te lo deje bien. Muy difícil... Hay mucho manazas con prisa o sin preparación. 


Editado por BlackFox, 04 febrero 2022 - 15:49:20.


#5 Masklin

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Escrito 05 febrero 2022 - 00:09:07

Muchas gracias, en dos semanas ya tengo cita en otro taller

(En tema presiones que me recomendáis? (el chico que me lo vendió me dijo 2,4 cuando el manual recomienda 2,2. Pero al haber subido a 18" me recomendaba ir con 2,4)



#6 BlackFox

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Escrito 05 febrero 2022 - 07:25:44

Mientras sean las mismas en el eje



#7 JACOBB8

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Escrito 06 febrero 2022 - 14:56:18

Puede ser que al bajarlo tenga más altura de un lado que de otro ? o incluso lo contrario, que esté exactamente igual en los dos lados ? Por lo general suelen quedar 1 cm más altos del lado derecho, ya que están diseñados para el reparto de pesos de llevar el volante a la derecha, como en Japón.
No se hasta que punto puede influir en lo que dices, pero como comentas que está muy bajo...



#8 Masklin

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Escrito 07 febrero 2022 - 16:38:53

Puede ser que al bajarlo tenga más altura de un lado que de otro ? o incluso lo contrario, que esté exactamente igual en los dos lados ? Por lo general suelen quedar 1 cm más altos del lado derecho, ya que están diseñados para el reparto de pesos de llevar el volante a la derecha, como en Japón.
No se hasta que punto puede influir en lo que dices, pero como comentas que está muy bajo...

 

Apenas entra un dedo entre el neumático y la carrocería*  Me lo apunto, en dos semanas tengo cita en otro taller



#9 Masklin

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Escrito 24 febrero 2022 - 18:02:47

Ya he llevado el coche a otro taller, en 15min me han llamado para decirme que mi lude es 4ws.... Ni el anterior dueño ni el otro taller se habían dado cuenta :/.

Por lo visto al llevarlo tan bajo "crea conflicto" y se desalinea según ellos.

 

¿Algún consejo? Por que por mi parte, si no es muy complicado optaría por anular el 4ws



#10 Pocoyo1

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Escrito 25 febrero 2022 - 20:27:10

Hola,

Madre mia con el dueño anterior y el taller que cracks!!!. Es una pena desactivar el 4ws en este coche porque mola mucho la verdad, a Inés una cosa que me encanta. Yo no te puedo ayudar sobre este tema lo siento.

Un saludo.

#11 Yayo

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Escrito 26 febrero 2022 - 11:08:00

Muchos problemas de suspensión y del 4WS y también del ATTS son derivados de las modificaciones que se practican en el sistema de suspensión e incluso por cambiar la medida de los neumáticos.

Aunque un coche de estos pueda parecer más deportivo o más bonito bajándolo creo que es más práctico y seguro dejarlo de serie. Es además como más se valoran.

Aunque para gustos, colores.

#12 BlackFox

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Escrito 26 febrero 2022 - 13:22:55

Creo recordar que llevaba regulador de convergencia trasero. De caida ya no estoy tan seguro, pero si de convergencia. Los h22a1 como el mio, llevaban el tipo tornillo tipo leva. Los 4ws llevaran unos pequeños brazos con rotula axial. 

 

Que lo bajes no quiere decir que tenga que desviarse. Si no, en carga, o en un cambio de rasante pegaría bandazos... Cambia de taller. Ve a uno donde sepan que no solo se alinea delante, si no, que muchos coches también se corrige el eje trasero. Y no por ser un Prelude... Los mazda 3 del 2007 aprox llevaban suspensión trasera de Focus, regulan todo, igual que el eje delantero. 

 

Si lo bajaste, igual tocaste algo, o igual esta mal alineado ya y ahora se nota más o similar. Pero vamos... Que no es a raíz de bajarlo. No me quiero imaginar sino que pasaría con el coche en carga en un cambio de rasante.... A volar. 

 

Ahí lo tienes, estaba en lo cierto. Caídas y convergencia. Tiene la rotula de dirección trasera para regular. 

 

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Editado por BlackFox, 26 febrero 2022 - 15:12:44.


#13 Masklin

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Escrito 26 febrero 2022 - 17:27:51

Creo recordar que llevaba regulador de convergencia trasero. De caida ya no estoy tan seguro, pero si de convergencia. Los h22a1 como el mio, llevaban el tipo tornillo tipo leva. Los 4ws llevaran unos pequeños brazos con rotula axial. 

 

Que lo bajes no quiere decir que tenga que desviarse. Si no, en carga, o en un cambio de rasante pegaría bandazos... Cambia de taller. Ve a uno donde sepan que no solo se alinea delante, si no, que muchos coches también se corrige el eje trasero. Y no por ser un Prelude... Los mazda 3 del 2007 aprox llevaban suspensión trasera de Focus, regulan todo, igual que el eje delantero. 

 

Si lo bajaste, igual tocaste algo, o igual esta mal alineado ya y ahora se nota más o similar. Pero vamos... Que no es a raíz de bajarlo. No me quiero imaginar sino que pasaría con el coche en carga en un cambio de rasante.... A volar. 

 

Ahí lo tienes, estaba en lo cierto. Caídas y convergencia. Tiene la rotula de dirección trasera para regular. 

 

Muchas gracias. 

Ahora a buscar otro taller. ¿Alguna recomendación cercana a Burgos? A mí solo se me ocurre el de Valleros en Madrid



#14 pedro46

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Escrito 26 febrero 2022 - 23:31:27

Muchas gracias.
Ahora a buscar otro taller. ¿Alguna recomendación cercana a Burgos? A mí solo se me ocurre el de Valleros en Madrid

Hombre si vas a Madrid vete al taller del foro, yo es lo que haria.

El eje trasero creo que el 95% de los Honda de finales de los 80 (que yo sepa) y de los 90 todos tienen para regular convergencia.

Editado por pedro46, 26 febrero 2022 - 23:33:45.


#15 Masklin

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Escrito 27 febrero 2022 - 00:16:34

Hombre si vas a Madrid vete al taller del foro, yo es lo que haria.

El eje trasero creo que el 95% de los Honda de finales de los 80 (que yo sepa) y de los 90 todos tienen para regular convergencia.

¿Cuál es el taller del foro?



#16 Kullman

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Escrito 27 febrero 2022 - 02:17:49

¿Cuál es el taller del foro?

 

CHS Racing
Avda. de Humanes, Nº 207
28971 GRIÑÓN Madrid
Tel. 91 814 14 42

 

http://www.chsracing.com/



#17 Aciana

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Escrito 27 febrero 2022 - 15:16:21

Si eres del norte de Burgos, tienes relativamente cerca Nippon Garage, en Valmaseda (Vizcaya)

El dueño es un enamorado de los Honda y controla sobradamente.

Echa un vistazo a la publicación del pasado 28 de noviembre

 

https://es-es.facebook.com/nippongm/



#18 Masklin

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Escrito 27 febrero 2022 - 15:43:17

Si eres del norte de Burgos, tienes relativamente cerca Nippon Garage, en Valmaseda (Vizcaya)

El dueño es un enamorado de los Honda y controla sobradamente.

Echa un vistazo a la publicación del pasado 28 de noviembre

 

https://es-es.facebook.com/nippongm/

Me lo apunto que lo tengo a hora y media de casa :D






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