Hola forofos de honda,
Es la primera vez que escribo por aquí, espero que me podais ayudar, lo agradeceria mucho.
Mi caso es el siguiente, es sobre un honda accord 1,8 del 2002:
Hace tres meses le hicieron una rectificación a la culata por un calenton que le di (pido disculpas ), en la factura estos son los detalles de los repuestos y trabajos que le hicieron al coche:
- Termostato
- comprobación estanqueidad culata
- planificar la culata
- Jgo de juntas descabonización
- Jgo tornillos culata
- Filtro del aire
- aceite
- anticongelante
Una cosa que me llamo la atención cuando hicieron esto, es que me comentaron que le bajaron la temperatura de trabajo del motor, es decir, modificaron el termostato para que se activara antes la circulación del agua y se mantubiera una temperatura algo mas baja a la que solia trabajar antes de la rectificación de la culata (realmente no entiendo muy bien por que hicieron eso, pero si que es cierto que la aguja de la temperatura no sube tanto, se queda un poquito por debajo de la mitad)
Entonces hasta hay, entiendo que todo bien, la cosa ha venido ahora, basicamente es que estas ultimas semanas cuando el coche ya esta a temperatura de trabajo, en relentin estoy escuchando como un petardeo por el tubo de escape, que no se si viene directamente del motor o es de propio tubo de escape y por otro lado, este coche siempre me ha consumido algo de aceite, pero ahora ha aumentado considerablemente, mas o menos como 1L cada 800Km.
Entonces basicamente me gustaría saber a que puede ser debido lo del petardeo y lo del aceite y si realmente es importante que lo lleve directamente al taller o puedo seguir haciendole Km.
Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano