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Modulador ABS [Reparado y funcionando]


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7 respuestas en este tema

#1 juanluisfk8

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Escrito 02 febrero 2022 - 14:14:59

Tras un largo periplo os vengo a resumir mi odisea con el ABS de mi CRX Del Sol.

Compré el coche y me di cuenta que tenía la luz de ABS del cuadro quitada. Al ponerla salía el fallo 1-1 (Pump Motor Overrun). Investigué un poco y pregunté en varias empresas especializadas en módulos ABS, pero en ninguna trabajaban estos moduladores viejos.

 

Tras lo anterior decidí recurrir al Servicio Oficial Honda. Allí me dijeron que esos moduladores ya no se vendían y que ellos no reparaban.

 

El siguiente paso fue acudir a un taller especialista en Honda, allí tampoco se logró reparar la pieza.

Tras buscar más en internet di con una empresa especializada en ABS de Portugal (TechniZentrum). Mandé la pieza y me dieron un presupuesto, lo acepté y en una semana tenía el modulador reparado en casa.

 

Purgué un poco el modulador (dando 12v al conector de la bomba y abriendo el purgador). Luego lo volví a instalar en el coche, purgué los frenos y quité los fusibles del ABS durante 3 segundos (para reiniciar fallos). Al encender el coche ya se fue el error. Probé a frenar y El ABS actuaba, pero al segundo intento volvió la luz de fallo. Era necesario purgar el modulador en condiciones con los elementos y máquinas adecuadas (aún quedaba aire dentro).

 

Tocó pasar por Honda (Ebromotor), allí me purgaron el modulador y los frenos al completo, sacando todo el aire del sistema. Tras ello hay que sacar los fusibles anteriormente mencionados para borrar fallos.

 

Una vez hecho todo lo anterior el coche ha recuperado su ABS.

 

Concluyo poniendo los costes de todo. Habrá algunos que hubieran preferido anular el ABS, sin embargo, a mi forma de ver es una chapuza, es inseguro y podría ser que te pillen en la ITV.

Envío y reparación a Portugal: 1050€ (precio desde que lo mando hasta que lo recibo, incluyendo todo).

Purga del sistema en Honda: 200€

 

Otros gastos: en líquidos de freno, intentos de reparación fallidos y alguna cosa más se han ido unos 250 €.

El trabajo de la empresa de reparación fue impecable, devolvieron la pieza como nueva. Trato y seguimiento del pedido excelentes.

 

Conclusión 1: reparación mucho más costosa de lo esperado pero que sin ninguna duda (a mi juicio) ha merecido la pena. Arreglado este tema, que me traía de cabeza, puedo comenzar a con otras tareas en el coche que tenía aparcadas hasta salvar el escollo del ABS.

 

Conclusión 2: no he puesto detalles de obtención de fallos, de su resolución ni del montaje y desmontaje del modulador porque todo viene en el manual y quiero que esta publicación sea clara y concisa. Si tienes problemas de ABS hay dos caminos: el primero es asumir que ha muerto y convivir con ello, el segundo recurrir directamente al especialista que os he mencionado (no he encontrado otro en toda Europa). El segundo camino implica alto coste, pero una resolución del problema casi segura.

Espero arrojar un poco de luz a aquellos que tienen este tipo de problemas.

 

Un saludo.

 



#2 CRXRED

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Escrito 02 febrero 2022 - 16:07:06

Menuda historia, a mi modo de verlo no merece la pena gastar ese dinero en un sistema abs obsoleto que es muy intrusivo y más bien poco eficaz, en la itv hay muy fácil solución, aún así tiene mucho mérito lo que hiciste

#3 juanluisfk8

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Escrito 02 febrero 2022 - 16:17:22

Menuda historia, a mi modo de verlo no merece la pena gastar ese dinero en un sistema abs obsoleto que es muy intrusivo y más bien poco eficaz, en la itv hay muy fácil solución, aún así tiene mucho mérito lo que hiciste

Gracias por comentar, no es un sistema muy refinado precisamente pero uno de mis objetivos con el coche es dejarlo nuevo de todo sin modificaciones irreversibles o que hagan que el coche pierda su carácter original. Ir sin ABS implicaría aprender a frenar sin él, y en una situación repentina no me da tiempo a pensar con cual de los dos coches voy para saber si pisar a fondo o modular el pedal.



#4 CRXRED

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Escrito 02 febrero 2022 - 16:25:28

Bueno, por no llevar ABS no va a perder su carácter original, mas cuando era algo opcional y no todos los modelos lo montaban aún asi, es una decisión muy válida y respetable

#5 Aciana

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Escrito 02 febrero 2022 - 22:07:46

Gran trabajo. Y gracias por compartir todo el proceso y el nombre de la empresa especializada. Le servirá a más gente, seguro.



#6 Yayo

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Escrito 02 febrero 2022 - 23:27:22

Creo que sistema de ABS de los soletes era de igual funcionamiento que el del Prelude IV. De hecho he oído de gente que le ponía el modulador del Prelude a su nenaza.

Y ese era el fallo que solía dar en el Prelude. Se oía la bomba eléctrica sonar un par de veces y después se encendía la maldita luz del ABS.

Yo tuve ese fallo en mi primer Prelude y tuve que pillarme un modulador para repararlo.

Indi también lo tuvo pero él, que es un manitas, se puso con el problema y lo arregló. Y no solo eso sino que nos dejó el brico en el foro para compartir conocimiento.

Si le hubieras llevado el coche al taller, que es el del foro, quizá pudiera haberlo arreglado con menos coste.

https://clubhondaspi...cionado/page-1#

#7 juanluisfk8

juanluisfk8

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Escrito 03 febrero 2022 - 13:41:13

Creo que sistema de ABS de los soletes era de igual funcionamiento que el del Prelude IV. De hecho he oído de gente que le ponía el modulador del Prelude a su nenaza.

Y ese era el fallo que solía dar en el Prelude. Se oía la bomba eléctrica sonar un par de veces y después se encendía la maldita luz del ABS.

Yo tuve ese fallo en mi primer Prelude y tuve que pillarme un modulador para repararlo.

Indi también lo tuvo pero él, que es un manitas, se puso con el problema y lo arregló. Y no solo eso sino que nos dejó el brico en el foro para compartir conocimiento.

Si le hubieras llevado el coche al taller, que es el del foro, quizá pudiera haberlo arreglado con menos coste.

https://clubhondaspi...cionado/page-1#

Lo llevé a CHS pero no se pudo arreglar el problema que parecía ser en un principio. Se hizo el procedimiento del post al que haces referencia pero por algún motivo no salía líquido por el purgador. En la empresa que me lo ha reparado han cambiado la bomba y han hecho una reconstrucción hidráulica (cambiando todas las juntas internas y arandelas que trae el modulador).

La verdad que estoy contento de haber conseguido solucionarlo.


Editado por juanluisfk8, 03 febrero 2022 - 13:47:14.


#8 MaxiM

MaxiM

    A fondo hasta rompa...

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Escrito 04 febrero 2022 - 15:56:45

Muchas gracias por compartir tu experiencia en cuanto al módulo de ABS.




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