Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Precio seguro Accord 8

• Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 TheMax

TheMax

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 156 Cv

Escrito 03 febrero 2022 - 12:00:16

Me ha llegado la renovacion del seguro para el Accord y me ha sorprendido porque esperaba algo menos.

Accord 8 Comfort de 2010. Supongo que el bajo de gama porque trae un equipamiento mejorable.

484 € con Mapfre y franquicia de 150.

Me ha sorprendido el importe porque antes tenia un Megane con menos años y mas equipamiento y estaba pagando en torno a 350.

#2 Symba

Symba

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 febrero 2022 - 12:41:20

En mi caso, 2.0 executive de 2011, en línea directa (con franquicia de 150€) el año pasado 365€.

#3 eskimura

eskimura

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:accord 8ª executive innova

Escrito 03 febrero 2022 - 12:46:08

El mío es un executive innova de 2009, y pago 420€ a todo riesgo en Allianz.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 Xe7e

Xe7e

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 175 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL7 2.0

Escrito 03 febrero 2022 - 13:21:43

El mío un CL7 Sport del 2003 también en Mapfre a todo riesgo sin franquicia 540€, viendo el resto creo que somos los tontos que más pagamos...

#5 didokal

didokal

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 501 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 03 febrero 2022 - 13:22:12

Yo estoy con allianz direct primer año y pago 330€ para Tercelo con lunas + Libre Elección de Taller +  Asistencia en Viaje Premium. Es un 2.2 idtec executive del año 2009.

#6 TheMax

TheMax

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.0 156 Cv

Escrito 03 febrero 2022 - 13:30:45

El mío un CL7 Sport del 2003 también en Mapfre a todo riesgo sin franquicia 540€, viendo el resto creo que somos los tontos que más pagamos...

Pues para ser de 2003 si que me parece una pasta.

Mapfre es un poco mas caro, pero despues de como me la jugo la mutua una vez que tuve un siniestro y lo bien que respondio mapfre, prefiero pagar la diferencia si no es muy grande.

#7 sendoko

sendoko

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 204 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec

Escrito 03 febrero 2022 - 14:24:17

El tema esta en ver las condiciones de cada seguro pues aunque sean a todo riesgo con franquicia no son iguales , importante en nuestros hondas que te den valor de mercado en caso de siniestro, que no es lo mismo el gamvan que el precio de locura que tienen los coches hoy en día, o acaso si te revientan un S2000 es lo mismo que te den 4000€ o 18000€.

#8 MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 03 febrero 2022 - 14:26:08

Que no os engañen... En los seguros la antiguedad penaliza...

Cada año comparar con rastreator por ejemplo

Tengo un sport del 2005 con terceros+ lunas + incendio + robo por 220€ con linea directa

Cualquier persona que se haga ahora un seguro con el mismo coche y coberturas en la misma compañia pagara menos que vosotros, es triste pero es asi...

#9 Symba

Symba

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 febrero 2022 - 14:53:08

Que no os engañen... En los seguros la antiguedad penaliza...

Cada año comparar con rastreator por ejemplo

Tengo un sport del 2005 con terceros+ lunas + incendio + robo por 220€ con linea directa

Cualquier persona que se haga ahora un seguro con el mismo coche y coberturas en la misma compañia pagara menos que vosotros, es triste pero es asi...

Completamente de acuerdo.
O te regalan la ITV, descuentos de € por ir nuevo...
Yo intento que no me lo suban de un año para otro y casi das las gracias...

#10 Xe7e

Xe7e

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 175 mensajes
  • Coche:Honda Accord CL7 2.0

Escrito 03 febrero 2022 - 15:18:30

Pues para ser de 2003 si que me parece una pasta.

Mapfre es un poco mas caro, pero despues de como me la jugo la mutua una vez que tuve un siniestro y lo bien que respondio mapfre, prefiero pagar la diferencia si no es muy grande.

Por suerte nunca se ha tenido que usar para nada grave, solo hace un par de años para un rasponazo que le dieron en 1 parking parado.

Por cierto, también con Mapfre a todo riesgo mi hermano con su 2.2 del 2005 paga 480€, por tener otro más, el mío subió algo después de dar el parte de esto

#11 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 03 febrero 2022 - 15:59:46

Primero, dar la razón a MerlynX: la antigüedad penaliza, porque las compañías van a cuchillo con descuentos para captar clientes nuevos y los clientes veteranos tienden a pagar el importe "real" de la póliza más lo que dejan de pagar los nuevos.

Segundo, un factor de mucho peso en el precio del seguro (aparte de la edad, antigüedad del carnet e historial de siniestros, por supuesto) es la zona geográfica: haced un presupuesto diciendo que vivís en Madrid y luego otro diciendo que vivís en Pontevedra y ya veréis qué risa.

Así que no os comáis el coco con que si éste paga menos por un coche que tiene más extras que el mío e historias de esas.

#12 MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes

Escrito 03 febrero 2022 - 16:10:25

Primero, dar la razón a MerlynX: la antigüedad penaliza, porque las compañías van a cuchillo con descuentos para captar clientes nuevos y los clientes veteranos tienden a pagar el importe "real" de la póliza más lo que dejan de pagar los nuevos.

Segundo, un factor de mucho peso en el precio del seguro (aparte de la edad, antigüedad del carnet e historial de siniestros, por supuesto) es la zona geográfica: haced un presupuesto diciendo que vivís en Madrid y luego otro diciendo que vivís en Pontevedra y ya veréis qué risa.

Así que no os comáis el coco con que si éste paga menos por un coche que tiene más extras que el mío e historias de esas.

Correcto, hace poco hice unas simulaciones cambiando valores como si tengo cochera propia, colectiva, calle o los km anuales recorridos y no veas la diferencia de precio :)

#13 eskimura

eskimura

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 03 febrero 2022 - 16:42:22

Tampoco se puede comparar una compañía como Allianz o Mapfre, con línea directa, o cualquiera que te haga resolver los problemas llamando por tlf .

#14 MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes

Escrito 03 febrero 2022 - 17:02:59

Tampoco se puede comparar una compañía como Allianz o Mapfre, con línea directa, o cualquiera que te haga resolver los problemas llamando por tlf .

Pues la verdad cada uno tiene su experiencia, tenia un Passat del 2014 a todo riesgo con Genesis, hace poco me separe, y antes de cambiarlo de nombre ( al de mi exmujer, ya que se lo quedo ella ) tuvo un accidente y lo han dado siniestro total, pues me han dado sin problema alguno valor venal + 20% adicional que era lo que estaba contratado. En unos 10 dias tenia 11.000€ en la cuenta, una compañia de la cual tenia mis dudas al ser la mas economica que encontre, aunque es cierto que pertenece a Liberty.

Por otra parte el que lo tenga contratados solo a terceros que es lo que exige la ley ahi si que me iria por el mas economico pues a ti no te va a reparar nada ..

#15 eskimura

eskimura

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 03 febrero 2022 - 17:24:55

Pues la verdad cada uno tiene su experiencia, tenia un Passat del 2014 a todo riesgo con Genesis, hace poco me separe, y antes de cambiarlo de nombre ( al de mi exmujer, ya que se lo quedo ella ) tuvo un accidente y lo han dado siniestro total, pues me han dado sin problema alguno valor venal + 20% adicional que era lo que estaba contratado. En unos 10 dias tenia 11.000€ en la cuenta, una compañia de la cual tenia mis dudas al ser la mas economica que encontre, aunque es cierto que pertenece a Liberty.

Por otra parte el que lo tenga contratados solo a terceros que es lo que exige la ley ahi si que me iria por el mas economico pues a ti no te va a reparar nada ..

Me refiero a compañías que puedas hablar con alguien en una oficina en tu pueblo y que se ocupe el de todo. Yo tuve un siniestro y me pagaban el valor de mercado, pero del cl7 y yo tenía el VIII. Tuve que hacer más de 20 llamadas y correos para convencerles que el mío no era ese modelo y que valía más , incluso les mande anuncios con lo que se pedía por un coche como el mío . Y hasta que no les amenace con meterlos para alante , no me pagaron .
Y en la oficina de Allianz de Mi Pueblo, se encarga de todo .
Está claro que cada uno tendrá experiencias buenas y malas con compañías “potentes” pero cuando te pasa algo gordo con daños materiales y personales .. prefiero estar en una de estas compañías .

#16 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 03 febrero 2022 - 18:14:39

Debido a los convenios que hay entre las compañías, es habitual que sea tu compañía la que te indemnice por un siniestro sin culpa. Es decir, se convierte hasta cierto punto en tu adversario. Si tu compañía no funciona bien o practica ciertas políticas, tienes un problema.

Los partes que he tenido (incluyendo dos siniestros totales) fueron sin culpa. Mi experiencia es que si estás con una compañía que funciona bien no tendrás problemas, independientemente de que la oficina sea on-line o física, pero con el añadido de que en una oficina física el agente puede compensar en mayor grado las carencias de su empresa, y al revés, aunque la empresa funcione bien si te toca un tuercebotas vas apañado. Por supuesto, un agente on-line también te la puede liar. La suerte pesa mucho.

Con Mapfre, por ejemplo, un familiar sufrió un calvario a pesar de que el agente es un vecino, eficiente y serio. El pobre hombre no sabía cómo hacer para explicar que no podía hacer nada para arreglar el desastre que había hecho la empresa al mismo tiempo que evitaba admitir que algo se había hecho mal (porque esa admisión podría ser usada en un juicio contra la empresa).

Editado por Trurl, 03 febrero 2022 - 18:17:49.

#17 MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 160 mensajes

Escrito 03 febrero 2022 - 19:16:42

Lo mejor es no tener que usarlos la verdad :)

#18 Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.524 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 03 febrero 2022 - 22:15:52

Allianz tiene una cobertura que me arriesgo a decir no ofrece nadie de la competencia: 100.000 euros en caso de fallecimiento del conductor o invalidez física permanente.

En el caso de invalidez, además, se incluyen 5.000 euros para la adaptación del vehículo y 30.000 para la vivienda.

Aunque la tendencia general del mercado es valorar única y exclusivamente el precio final, aún hay un perfil de cliente que, a la hora de contratar la póliza, busca que su familia quede en una situación económica desahogada en caso de siniestro grave. Especialmente si ellos son el sustento principal de la familia.

#19 2zas

2zas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 566 mensajes
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 04 febrero 2022 - 20:42:35

El Accord está a nombre de mi señora, en Génesis todo riesgo, franquicia de 200€, coberturas ampliadas (muerte e invalidez 100k €), valor venal + 30% = 280€...eso si, todos los años a la hora de renovar toca pelearse con el gestor de turno y a las malas cambiar de compañía si se columpian con las subidas.

#20 Trurl

Trurl

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 546 mensajes

Escrito 04 febrero 2022 - 21:05:14

El Accord está a nombre de mi señora, en Génesis todo riesgo, franquicia de 200€, coberturas ampliadas (muerte e invalidez 100k €), valor venal + 30% = 280€...eso si, todos los años a la hora de renovar toca pelearse con el gestor de turno y a las malas cambiar de compañía si se columpian con las subidas.

Yo también estoy en Génesis y por un terceros + lunas estoy pagando 230 euros :sisi: Seguro que tu mujer no tiene menos siniestros que yo en los últimos 20 años, y también dudo mucho de que tenga más años de carnet.

Me parece que te voy a contratar para que negocies la renovación de la póliza :D

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos