Pues la verdad cada uno tiene su experiencia, tenia un Passat del 2014 a todo riesgo con Genesis, hace poco me separe, y antes de cambiarlo de nombre ( al de mi exmujer, ya que se lo quedo ella ) tuvo un accidente y lo han dado siniestro total, pues me han dado sin problema alguno valor venal + 20% adicional que era lo que estaba contratado. En unos 10 dias tenia 11.000€ en la cuenta, una compañia de la cual tenia mis dudas al ser la mas economica que encontre, aunque es cierto que pertenece a Liberty.
Por otra parte el que lo tenga contratados solo a terceros que es lo que exige la ley ahi si que me iria por el mas economico pues a ti no te va a reparar nada ..
Debido a los convenios que hay entre las compañías, es habitual que sea tu compañía la que te indemnice por un siniestro sin culpa. Es decir, se convierte hasta cierto punto en tu adversario. Si tu compañía no funciona bien o practica ciertas políticas, tienes un problema.
Los partes que he tenido (incluyendo dos siniestros totales) fueron sin culpa. Mi experiencia es que si estás con una compañía que funciona bien no tendrás problemas, independientemente de que la oficina sea on-line o física, pero con el añadido de que en una oficina física el agente puede compensar en mayor grado las carencias de su empresa, y al revés, aunque la empresa funcione bien si te toca un tuercebotas vas apañado. Por supuesto, un agente on-line también te la puede liar. La suerte pesa mucho.
Con Mapfre, por ejemplo, un familiar sufrió un calvario a pesar de que el agente es un vecino, eficiente y serio. El pobre hombre no sabía cómo hacer para explicar que no podía hacer nada para arreglar el desastre que había hecho la empresa al mismo tiempo que evitaba admitir que algo se había hecho mal (porque esa admisión podría ser usada en un juicio contra la empresa).
Editado por Trurl, 03 febrero 2022 - 18:17:49.