Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord VII, ¿cuáles son las MEDIDAS de LLANTAS?

• Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Varocro

Varocro

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 febrero 2022 - 10:00:03

Buenos días foreros,

La pregunta es la del título, ¿cuáles son las medidas necesarias para que una llanta nos valga a nuestro Accord VII? ¿Y qué medida de neumático de 17" es mejor poner?

Partiendo de la base que tengo un neumático medida 205/55/16", había pensado en ponerle un neumático medida 225/45/17", porque los 205/50/17" valen MUY caros, supongo que al ser una medida rara. Teniendo en cuenta la medida del neumático que quiero poner, ¿tengo que mirar algún parámetro especial de la llanta?

Sigamos con las llantas:

Había pensado en ponerle las del Civic de 17", que lleva también un neumático 225/45/17" (adjunto foto), ¿qué tornillería, ECT o medidas debe tener esta llanta? El chaval que lo ha puesto a la venta me ha dicho "la tornillería que tiene como referencia es 7J" y nada más.

¿Está todo correcto y me sirve esa llanta o habría algun problema?

La otra opción que barajo son las llantas del 30 aniversario, imagino que esas si que serán compatibles sin ninguna historia rara.

Disculpad las molestias por este hilo tan largo y tan detallado al milímetro, es que son muchas medidas y no quiero cagarla comprando unas llantas que no me valgan. También es la primera vez que cambio de llantas y no tengo ni p#%@ idea.

Espero que al menos este hilo le sirva a mucha gente como yo.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Archivos adjuntos

Editado por Varocro, 05 febrero 2022 - 10:00:54.

#2 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.368 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 05 febrero 2022 - 10:55:01

5x114,3
Te valen, y la cubierta la equivalente con una calculadora por ejemplo la de la ITV

#3 Deltabox

Deltabox

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 221 mensajes
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 05 febrero 2022 - 13:15:37

Buenos días foreros,

La pregunta es la del título, ¿cuáles son las medidas necesarias para que una llanta nos valga a nuestro Accord VII? ¿Y qué medida de neumático de 17" es mejor poner?

Partiendo de la base que tengo un neumático medida 205/55/16", había pensado en ponerle un neumático medida 225/45/17", porque los 205/50/17" valen MUY caros, supongo que al ser una medida rara. Teniendo en cuenta la medida del neumático que quiero poner, ¿tengo que mirar algún parámetro especial de la llanta?

Sigamos con las llantas:

Había pensado en ponerle las del Civic de 17", que lleva también un neumático 225/45/17" (adjunto foto), ¿qué tornillería, ECT o medidas debe tener esta llanta? El chaval que lo ha puesto a la venta me ha dicho "la tornillería que tiene como referencia es 7J" y nada más.

¿Está todo correcto y me sirve esa llanta o habría algun problema?

La otra opción que barajo son las llantas del 30 aniversario, imagino que esas si que serán compatibles sin ninguna historia rara.

Disculpad las molestias por este hilo tan largo y tan detallado al milímetro, es que son muchas medidas y no quiero cagarla comprando unas llantas que no me valgan. También es la primera vez que cambio de llantas y no tengo ni p#%@ idea.

Espero que al menos este hilo le sirva a mucha gente como yo.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Tanto esas como las del 30 aniversario te valen sin problema.

Lo más importante es la tornillería, que ha de ser 5x114,3 mm.

Luego el buje es de 64,1 mm, este es el diámetro. Esto no es tan importante porque si el centro de la llanta nueva no es igual, se utiliza un centrador, que vale un par de euros en cualquier taller de ruedas.

Cumpliendo estas dos cosas 99% seguro que te van a servir las llantas.

En este caso, las que propones siendo de un Honda, lo más probable es que tengan exactamente esas medidas, es más, algún usuario del foro creo que las lleva instaladas en su coche, así que genial.

Luego realmente hay más parámetros a tener en cuenta si quieres hilar fino. Que es el ancho de la llanta (se mide en pulgadas) y el ET, que indica cuán desplazado del centro de llanta está el anclaje de la misma, y ésto va a determinar si la llanta quedará más o menos cerca del extremo del coche una vez instalada.

Realmente es un tema muy aparentemente complicado para alguien que no sepa, así que no te voy a marear con tantas cosas.

Volviendo a tu caso. Sí, ambas llantas te van a servir, y en mi opinión las que mejor le quedarían son las del 30 aniversario, jeje.

#4 Varocro

Varocro

Miembro

• Miembros
  • 11 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 febrero 2022 - 13:54:35

Tanto esas como las del 30 aniversario te valen sin problema.

Lo más importante es la tornillería, que ha de ser 5x114,3 mm.

Luego el buje es de 64,1 mm, este es el diámetro. Esto no es tan importante porque si el centro de la llanta nueva no es igual, se utiliza un centrador, que vale un par de euros en cualquier taller de ruedas.

Cumpliendo estas dos cosas 99% seguro que te van a servir las llantas.

En este caso, las que propones siendo de un Honda, lo más probable es que tengan exactamente esas medidas, es más, algún usuario del foro creo que las lleva instaladas en su coche, así que genial.

Luego realmente hay más parámetros a tener en cuenta si quieres hilar fino. Que es el ancho de la llanta (se mide en pulgadas) y el ET, que indica cuán desplazado del centro de llanta está el anclaje de la misma, y ésto va a determinar si la llanta quedará más o menos cerca del extremo del coche una vez instalada.

Realmente es un tema muy aparentemente complicado para alguien que no sepa, así que no te voy a marear con tantas cosas.

Volviendo a tu caso. Sí, ambas llantas te van a servir, y en mi opinión las que mejor le quedarían son las del 30 aniversario, jeje.

Si! Pero el chaval que anuncia la rueda dice que la tornilleria es 7J, es correcto eso? No me cuadra

#5 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 05 febrero 2022 - 14:46:49

7J no es la medida de tornillería es del ancho de la llanta y esa J creo que es la forma o perfil, algo así.
Las que llevas son 205/55/16 91 V y llanta 5 tornillos X 114,5 distancia tornillos y 6,5 el ancho de la llanta y J la forma del cubo.
Yo pasé de 205 a 215 con llanta 6,5 J y tengo unas llantas tipo Racing para invierno, delante son 6,5J y 7J detrás (las compré 2ª mano por 100€), las voy a preparar en Portugal montarles unas 225/55/16 94 Z XL con protección de llanta.
Son de alto rendimiento y para puertos de montaña son mas equilibradas que unas 17 " o 18 ", menos pesadas, menos diámetro de giro que se traduce en menos esfuerzo en aceleración y ahorro combustible.
La desventaja es que se nota la falta de llanta en autopistas u esas cosas a partir de 140 o 160 km/h, cosa que no me preocupa para evitarme selfies de los verdes.

Si quisiera cambiar de medida, no pasaría a una llanta 17", sería más radical ya puestos y pondría una 18 " o 19", de notarse el cambio que se note de verdad.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#6 Esdru

Esdru

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.549 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 06 febrero 2022 - 13:01:57

Yo llevo precisamente esas 17 del Civic. Quedan bastante resultonas, mucho mejor que las 16, aunque eso sí, sigues sin tener esa satisfacción de pensar "menudos llantorros llevo" si quieres eso pilla unas 18 del CTR o unas aftermarket de 7,5/8 de ancho y et35/42. Estéticamente lo mejor es 18, y 17 el punto medio entre estética y prestaciones. (Aunque depende del peso de la llanta también, hay 18s más ligeras y que van mejor que una 17 más pesada, pero a su vez a más pulgadas más peso en general, por tanto la 18 ligera será más cara y rara)

Personalmente te diría que si no vas a gastarte más dinero en bajar el coche kits sport etc pongas las del Civic porque quedan muy bien sin hacer nada más, y porque unas 18 sin bajar el coche quedan horribles, como un camión. Si te quieres liar de verdad pues busca algo más llamativo

Editado por Esdru, 06 febrero 2022 - 13:04:41.

#7 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 06 febrero 2022 - 14:35:45

Acabo de crear este tema haber que os parece y os animáis.

http://www.clubhonda...ón#entry2409120

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos