Tienes que ver si es la polea del alternador suele fallar tarde o temprano, puedes quitar la correa y ver si el sonido desaparce. El costo aprox de cambiar la polea es entre 90-120 con mano de obra incluida. Pero el sonido es algo diferente que el que enseñas en el video hace como mas ruido y mas especifico.
Respecto a lo de abajo del volante el mio es del 2006 y le pasa lo mismo.
Por curiosidad, cuando dices que la polea suele fallar tarde o temprano. Exactamente que es lo que falla de la polea ¿la polea en si o el rodamiento, que entiendo ira en el propio alternador?... Es que si no es así no entiendo salvo rotura o deformación que puede fallar en una polea.En todo caso ¿que es exactamente lo que sustituye y que elementos lo compone
Posdata.- me contesto a mi mismo, creo que el motivo de mi duda es que estoy comparando a un modelo distinto. Creo que os referís a una polea libre que tiene un embrague interior. El caso es que lo comparaba a mi accord que es gasolina, creo que en el caso del gasolina no viene con rueda libre.....de ahí viene lo que no entendía.
Pero en ese caso, si ese es el problema entiendo que mas que motor frio o caliente, lo que determinara mas o menos ruido será la carga que en un momento determinado tenga el alternador y por tanto aumente mas o menos el ruido en tal sentido. Cabria por tanto hacer la prueba si encendiendo todo la parte electrica posible el sonido aumenta o no.
Editado por Styl, 17 febrero 2022 - 16:36:13.